Guaraní tiene acordado la continuidad de Maná

Si bien no tuvo demasiada continuidad y no fue titular indiscutible, mostró que puede ser muy útil para Gustavo Costas y es por ello que Guaraní renovará con el extremo argentino, Nicolás Maná.

El mediocampista ofensivo de 26 años insinuó bien, pero no llegó a consolidarse con la aurinegra puesta. Aún así es uno de los distintos para desequilibrar y el DT aborigen lo quiere retener para la temporada 2021, en el que Guaraní ya no contará con dos tres ofensivos importantes como Rodney Redes, Bautista Merlini y Cecilio Domínguez.

Según el periodista del Grupo Nación, Carlos Daniel Serna, Maná ya habló con la directiva de Guaraní y de palabras, está todo acordado para renovar el préstamo por un año más.

El Aurinegro tendrá una gran fuga de figuras a final de esta temporada. Se irán Javier Báez, Jhohan Romaña, Jorge Morel, Bautista Merlini, Rodney Redes, Cecilio Domínguez, Fernando Fernández, entre otros.

 

 

Comentarios


De la Cruz, castigado hasta el 2021

Olmpia eliminó a Cerro Porteño luego de igualar 1-1 (4-1 penales), pasando así a "semis" de la liguilla del torneo Clausura 2020.

El partido tuvo dos expulsados, Luis De la Cruz en Olimpia y Alberto Espínola en Cerro Porteño.

El "Beto" azulgrana cumplirá en el primer partido local del próximo año, mientras que, el "Beto" franjeado ya hizo su despedida a este año, pese a que Olimpia aún sigue en competencia.

Además de ambos  jugadores, también llegó el castigo para el preparador físico de Olimpia, Carlos Somoza.

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dispuso las sanciones a dos futbolistas y un preparador físico que fueron expulsados en el encuentro de los cuartos de final entre Cerro Porteño y Olimpia, disputado el martes 22 de diciembre en el estadio De los Defensores del Chaco.

  • Luis Eladio De la Cruz (Olimpia), expulsado en el juego ante Cerro Porteño: 3 partidos (reincidente).
  • Alberto Espínola Giménez (Cerro Porteño), expulsado en el juego ante Olimpia: 1 partido.
  • Carlos Somoza (Preparador físico – Olimpia), expulsado en el juego ante Cerro Porteño: 1 partido más multa de 20 jornales.

Comentarios


"Chiqui" logra que Cerro empiece y termine el año con un solo DT

Pese a la dura eliminación, después de que Cerro Porteño igualó 1-1, pero cayó en penales (4-1) ante Olimpia, en la instancia de “cuartos” de la liguilla del torneo Clausura 2020, el Ciclón consiguió algo que tardó 10 temporadas en suceder de nuevo, mantener un DT durante todo un año.

La última vez que un técnico pudo terminar un año en Cerro, fue en el año 2009 bajo el mando del DT campeón y semifinalista de la Sudamericana, Pedro Troglio.

El entrenador azulgrana Francisco Arce llegó de nuevo hace un año al club de sus amores, estuvo al mando de Cerro Porteño durante todo el Apertura, que terminó con título para el Ciclón, después permaneció durante todo este Clausura, que pese a quedar por el camino en la liguilla, continuará al mando del Ciclón en el 2021.

"Chiqui" dirigió un total de 38 partidos en el año, tiene 21 ganados, 11 empatados y 6 perdidos. Además, tuvo 56 goles a favor y 32 en contra. Desde el punto de vista de la efectividad, Arce logró llegar a 64%.

Comentarios

Ir arriba