El líder Milan gana al extremo y sigue como líder indiscutible

El Milan venció en el descuento final por 3-2 en casa a la Lazio, este miércoles en la 14ª jornada de la Serie A, y mantuvo el liderato pese a la presión de su vecino Inter de Milán (2º), que poco antes había vencido 2-1 en el terreno del Hellas Verona.

La última jornada italiana de 2020 tuvo así emoción hasta el último momento, pero no hubo relevo en la primera posición y el Milan sigue con un punto de ventaja sobre el otro gran club de la capital lombarda.

Tras el triunfo del Inter en Verona, el Milan saltó al césped de San Siro sabiendo que necesitaba ganar para seguir líder y estuvo a punto de no conseguirlo.

El primer tanto del partido de este miércoles en San Siro lo firmó para el Milan el croata Ante Rebic (10), de cabeza a centro de Hakan Calhanoglu, que consiguió el segundo para su equipo, en el 17 transformando un penal.

En el 27, Ciro Immobile falló un penal para el Lazio, pero a continuación el español Luis Alberto Romero, de cabeza, acortó la desventaja del equipo celeste.

Immobile se desquitó de su falló en el 59, firmando el empate a dos con un disparo con la zurda en el área, tras un pase de Sergej Milinkovic-Savic.

Cuando todo parecía apuntar al reparto de puntos, el francés Theo Hernández (90+2) dio la victoria al Milan, de cabeza de nuevo tras un centro de Calhanoglu.

Poco antes, el Inter había registrado una séptima victoria consecutiva en la Serie A, donde está curando sus heridas tras su eliminación de las competiciones europeas al quedar colista en su grupo de la Liga de Campeones.

El argentino Lautaro Martínez abrió el marcador para el Inter en Verona, en el minuto 52, definiendo en el área tras una asistencia del marroquí nacido en España Achraf Hakimi.

El serbio Ivan Ilic empató para el Hellas en el 63, pero el Inter consiguió el gol del triunfo poco después, en el 69, por medio del eslovaco Milan Skriniar, de cabeza a centro del croata Marcelo Brozovic.

Milan e Inter ampliaron a 10 y 9 puntos respectivamente su ventaja sobre la Juventus, la defensora del título, que se complicó el martes al perder 3-0 en casa contra la Fiorentina.

Los resultados de este miércoles hicieron además que los turineses hayan bajado a la sexta posición, disparando todas las alarmas.

Comentarios


Bolívar golea, toma la punta y Fidencio Oviedo es la gran figura

La Paz, Bolivia | AFP

El popular Bolívar, del paraguayo Fidencio Oviedo, tomó este martes el liderato del Torneo Apertura del fútbol de Bolivia, con una goleada 4-0 a Real Santa Cruz, y The Strongest y Always Ready se quedaron como escoltas, en un certamen que se pone al rojo vivo en su recta final.

Con su victoria en su patio de La Paz, Bolívar suma 42 puntos en 22 partidos, mientras que sus escoltas, el 'Tigre de Achumani' y los 'Millonarios' se encuentran ambos con 41 unidades.

Bolívar, dirigido por el recién contratado español Ignacio González, tuvo un funcionamiento descollante, con sus cuatro tantos convertidos por el argenino Marcos Riquelme (17), Erwin Saavedra (40), Leonardo Vaca (83) y Víctor Abrego en descuentos (90+5).

El hombre del partido fue el mediocampista guaraní Fidencio Oviedo.

Faltan cuatro fechas para que termine este certamen que se realizó a marchas forzadas, desde que se reinició a fines de noviembre. Fue suspendido en marzo pasado, cuando se registraron los primeros casos de coronavirus que a la fecha contagió a más de 150.300 personas y dejó más de 9.040 fallecidos en el país.

En otros partidos de la fecha, Oriente venció 2-0 a Always Ready, Wilstermann 2-0 a San José y Palmaflor y Real Potosí empataron sin goles.

El campeonato boliviano otorgará cuatro boletos para la Copa Libertadores y otros cuatro cupos para la Sudamericana. Debe concluir el 31 de este mes.

Comentarios


¡Por fin! Julio Villalba juega y anota su primer gol con el "Gladbach"

¡Por fin! El delantero paraguayo, Julio Villalba, volvió a jugar en el Borussia Mönchengladbach, por la Copa Alemania y convirtió en la goleada de su equipo ante el SV Elversberg, de la Cuarta División.

El "Gladbach" goleó 5-0 al casi amateur equipo de Elversberg y en este partido, Julio Villaba tuvo la chance de jugar su segundo partido oficial con el equipo alemán, luego de casi tres años de haber llegado al tradicional equipo teutón.

Villalba reemplazó a los 78 minutos a Christoph Kramer y a los 83', convirtió desde el punto penal su primer gol con el Borussia Mönchengladbach, por la segunda fase de la Copa de Alemania. Sus compañeros le dieron la confianza y el paraguayo no dudó en rematar, para ir tomando confianza.

Julio Villalba, delantero de 21 años, ex Cerro Porteño, jugó apenas su segundo partido oficial. Anteriormente había debutado en la Bundesliga, en el 2017.

 

 

Comentarios

Ir arriba