Bolívar golea, toma la punta y Fidencio Oviedo es la gran figura

La Paz, Bolivia | AFP

El popular Bolívar, del paraguayo Fidencio Oviedo, tomó este martes el liderato del Torneo Apertura del fútbol de Bolivia, con una goleada 4-0 a Real Santa Cruz, y The Strongest y Always Ready se quedaron como escoltas, en un certamen que se pone al rojo vivo en su recta final.

Con su victoria en su patio de La Paz, Bolívar suma 42 puntos en 22 partidos, mientras que sus escoltas, el 'Tigre de Achumani' y los 'Millonarios' se encuentran ambos con 41 unidades.

Bolívar, dirigido por el recién contratado español Ignacio González, tuvo un funcionamiento descollante, con sus cuatro tantos convertidos por el argenino Marcos Riquelme (17), Erwin Saavedra (40), Leonardo Vaca (83) y Víctor Abrego en descuentos (90+5).

El hombre del partido fue el mediocampista guaraní Fidencio Oviedo.

Faltan cuatro fechas para que termine este certamen que se realizó a marchas forzadas, desde que se reinició a fines de noviembre. Fue suspendido en marzo pasado, cuando se registraron los primeros casos de coronavirus que a la fecha contagió a más de 150.300 personas y dejó más de 9.040 fallecidos en el país.

En otros partidos de la fecha, Oriente venció 2-0 a Always Ready, Wilstermann 2-0 a San José y Palmaflor y Real Potosí empataron sin goles.

El campeonato boliviano otorgará cuatro boletos para la Copa Libertadores y otros cuatro cupos para la Sudamericana. Debe concluir el 31 de este mes.

Comentarios


¡Por fin! Julio Villalba juega y anota su primer gol con el "Gladbach"

¡Por fin! El delantero paraguayo, Julio Villalba, volvió a jugar en el Borussia Mönchengladbach, por la Copa Alemania y convirtió en la goleada de su equipo ante el SV Elversberg, de la Cuarta División.

El "Gladbach" goleó 5-0 al casi amateur equipo de Elversberg y en este partido, Julio Villaba tuvo la chance de jugar su segundo partido oficial con el equipo alemán, luego de casi tres años de haber llegado al tradicional equipo teutón.

Villalba reemplazó a los 78 minutos a Christoph Kramer y a los 83', convirtió desde el punto penal su primer gol con el Borussia Mönchengladbach, por la segunda fase de la Copa de Alemania. Sus compañeros le dieron la confianza y el paraguayo no dudó en rematar, para ir tomando confianza.

Julio Villalba, delantero de 21 años, ex Cerro Porteño, jugó apenas su segundo partido oficial. Anteriormente había debutado en la Bundesliga, en el 2017.

 

 

Comentarios


Con Almirón de titular, el Newcastle queda eliminado de la Carabao Cup

Por los cuartos de final de la Capital One Cup, el Newcastle United perdió por la mínima diferencia y quedó eliminado del certamen doméstico.

El futbolista paraguayo Miguel Almirón, fue titular y reemplazado al minuto 65, ingresando por él Dwight Gayle. El solitario tanto del encuentro lo convirtió Josh Dasilva a los 66' del partido.

El Brentford FC es un equipo que actualmente compite en la Segunda División, ahora se hizo respetar de local y avanzó a semifinales de la cita.

De esta forma, las "Urracas" pondrán toda la carne al asador en la FA Cup y sobre todo en la Premier League. El siguiente juego será de visitante contra el Manchester City este sábado 26 de diciembre a las 17:00.

El cuadro albinegro se posiciona en el duodécimo lugar de la liga.

Comentarios

Ir arriba