Arce, sobre 'Beto' Espínola: "Lo que hizo fue estúpido"

Promediando la segunda mitad del superclásico de cuartos de final, Luis de la Cruz se fue expulsado con roja directa y Cerro jugó con un hombre más durante poco más de 10 minutos, hasta que Alberto Espínola vio la tarjeta roja, tras recibir su segunda tarjeta amarilla por una sujeción a Braian Ojeda.

En conferencia de prensa, Francisco Arce, habló al respecto y cargó la responsabilidad sobre su lateral derecho. Para el DT, era innecesario proponer demasiados roces en ese tramo del partido, porque "era esperado que en algún momento se iba a equilibrar", haciendo referencia a la expulsión de De la Cruz.

"Voy a repetir lo que le dije en el vestuario. Lo que él hizo fue estúpido. Yo creo que 'Beto' tenía que cuidarse, tenía que haber estados más tranquilo en este momento. No sé si lo tocó o no o qué pasó", manifestó el entrenador azulgrana.

Espínola se fue muy ofuscado del campo de juego, reclamando la decisión del árbitro Éber Aquino y golpeando algunos elementos entrando al túnel de los vestuarios.

Comentarios


Los mensajes de Brunotte y Trovato tras eliminar a Cerro

Olimpia inscribió su nombre en las semifinales del torneo Clausura, tras eliminar a Cerro Porteño por penales luego de igualar 1-1 en tiempo normal. En la siguiente fase, enfrentará a Sol de América.

El actual presidente de Olimpia y el anterior, Miguel Brunotte y Marco Trovato, estuvieron muy activos en las redes sociales celebrando el paso y la eliminación al archirrival.

Brunotte escribió: "A disfrutar de esta victoria. Paso a paso. ¡Vamos Olimpia!". Mientras que el expresidente, expresó: "¡2 partidos más!", haciendo referencia a la cantidad de partidos que le quedan al Franjeado para poder volver a gritar campeón del fútbol paraguayo.

Durante la definición por penales, Trovato además estuvo alentando a los jugadores y especialmente a Alfredo Aguilar, el portero franjeado que fue figura.

Comentarios


Fin de la "maldición": Olimpia ganó una tanda de penales después de 18 años

Tras empatar 1-1 en tiempo normal, el superclásico y el segundo clasificado a las semifinales del torneo Clausura, debían definirse a través de los tiros desde el punto penal. Una material en la que Olimpia no venía bien, pero terminó siendo efectivo y eliminando al archirrival.

Hay que remontarse hasta la final de la Copa Libertadores del 2002, para encontrar la última definición por penales, en un partido oficial, que el Franjeado logró ganar y festejar.

Desde entonces, pasaron seis definiciones por penal y todas acabaron con derrota del Decano, hasta que volvió a ganar en la séptima. 

En el 2003, cayó en la finalísima del Clausura ante Libertad por 6-5; en el 2013, una de las más dolorosas para los franjeados, perdió ante Atlético Minero la posibilidad de levantar la Copa Libertadores por cuarta vez en su historia; en el 2017, cayó en la fase 3 de la Libertadores ante Botafogo y no pudo ingresar a la fase de grupos.

En el 2018 tuvo dos definiciones, ambas en Copa Paraguay. Ante Trinidense, por la segunda fase y ante Guaraní en la final jugada en Pedro Juan Caballero. Mientras que en el 2019 quedó fuera de esta misma competencia tras perder ante Cristóbal Colón de Ñemby.

Comentarios

Ir arriba