Aguilar: "Ustedes hagan los goles, yo voy a morir tratando de atajar"

En el superclásico de la liguilla, Olimpia le eliminó a Cerro Porteño en la tanda de los penales. La gran figura del encuentro fue el arquero Alfredo Aguilar, quien atajó un par de disparos.

El golero franjeado expresó sus sensaciones tras el encuentro. "Contento. Ganamos un partido, fue una tanda de penales dificilísimo. Hay que seguir, dos partidos más nos quedan para poder conseguir lo que nos propusimos", manifestó el guardameta.

Seguidamente, señaló qué les dijo a sus compañeros en la charla antes de la tanda. "Ustedes hagan los goles, yo voy a morir ahí tratando de atajar", subrayó.

El profesional ya mira lo que será el partido de semifinales contra Sol de América. "A seguir, esto sigue. Acá todos somos importantes. Hay que disfrutar un ratito y después preparar el partido contra Sol de América", sentenció.

Comentarios


Sol da el golpazo y despide a uno de los favoritos, Nacional

Sol de América dio el primer golpazo en los cuartos de final del torneo Clausura. Venció 1-0 a uno de los favoritos, Nacional, que pierde el invicto en la fase decisiva. El Danzarín, dirigido por Celso Ayala, clasificó a semifinales y espera a Cerro Porteño u Olimpia.

El primer tiempo fue bastante flojo, prácticamente para el olvido. Mucho estudio, ninguno arriesgó ni un poquito y aunque Nacional tomó la iniciativa, no encontró espacios ni ideas para quebrar aun ordenado y demasiado cauto Sol de América.

Un par de insinuaciones de Iván Cazal por izquierda y algunas arremetidas de Richard Franco fueron de lo más resaltante del equipo de Celso Ayala.

Nacional tuvo pelota, pero no precisión ni suficientes ideas para desestabilizar a una disciplinada doble línea defensiva de Sol.

En la complementaria se vinieron las mejores emociones. Nacional se soltó más, Sol tuvo espacios y de contragolpe, tuvo las mejores chances.

Carlos Arrúa y Guillermo Beltrán tuvieron un par de jugadas claras para el Tricolor, pero ambos pecaron de falta de puntería.

Sol, con mucho campo vacío, explotó la velocidad de Iván Cazal principalmente. El extremo izquierdo tuvo tres remates a portería, pero en todas tuvo la oposición de Antony Silva, de enorme partido.

A falta de 8 minutos, Sol dio el golpe certero. Un córner de Richard Franco fue conectado con un testazo impresionante de Diego Valdez.

La desesperación se fue apoderando de Nacional, que tuvo insinuaciones, pero pocas jugadas claras y reales para empatar.

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira
Árbitro: Mario Díaz de Vivar
Gol: 82' Diego Valdez (SA)
Amonestados: Rojas, Villagra (SA)

Alineaciones:

Sol de América: Rubén Escobar; Gustavo Velázquez, Milciades Portillo, Iván Villalba y Facundo Cobos; Iván Cazal, Diego Valdez, Richard Franco, Édgar Ferreira y Tomás Rojas (86' Tomás Rojas); César Villagra (74' Nildo Viera).

Nacional: Antony Silva; Rodi Ferreira, Claudio Núñez, Farid Díaz (79' Enrique Borja) y Walter Clar; Franco Costa, Édgar Zaracho, Cristian Riveros y Carlos Arrúa (68' Brahian Ayala); Danilo Santacruz; David Fleitas (72' Guillermo Beltrán).

 

Comentarios


¡Otra vez! "Chiqui" presenta una gran sorpresa en el clásico

Como en el último superclásico, Cerro Porteño y Francisco Arce sorprenden de entrada, o al menos con un jugador que no estaba en los planes para arrancar. "Chiqui" finalmente deja a Nelson Haedo en el banco y apuesta como titular por el juvenil Robert Morales.

El delantero de 21 años, que había hecho el gol de la victoria azulgrana en el último clásico, se estrena como titular en un partido entre los eternos rivales. Morales no estaba en los planes de nadie, pero Arce volvió a hacer de las suyas y sorprende de entrada en el juego estelar de los cuartos de final.

Además se confirma la titularidad de Claudio Aquino, quien regresa tras dos semanas de pausa, ya que había guardado aislamiento por ser infectado con COVID-19.

El superclásico del fútbol paraguayo, que definirá un cupo hacia semifinales del Clausura, arranca desde las 21:00, en el estadio Defensores del Chaco.

Comentarios

Ir arriba