Los paraguayos del América se quedan sin entrenador

El América de los paraguayos Bruno Valdez, Richard Sánchez y Sergio Díaz, cesó al director técnico Miguel Herrera, luego de que el sábado se consumara la eliminación de las 'Águilas' en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf-2020.

"El América ha decidido dar por terminada la relación laboral con el señor Miguel Herrera dado que ésta ya no se ajusta al plan deportivo y administrativo que, para mediano plazo, se ha fijado el club", informó la dirigencia americanista en un comunicado.

El cese de Herrera se dio luego de la derrota por 3-1 ante Los Ángeles FC en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf-2020, eliminación que se sumó a la de los cuartos de final del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) de la Liga MX.

Además, el sábado al medio tiempo del partido contra LAFC, en un arrebato ocasionado por su temperamento, el llamado 'Piojo' Herrera fue expulsado por liarse a manotazos con un integrante del cuerpo técnico del LAFC, situación que el América también consideró para su destitución.

"Los resultados que se han obtenido en lo deportivo y actitudes dentro de la cancha no cumplen con la grandeza de la institución, ni son los que espera la directiva del club y mucho menos la afición", resaltó el América en su comunicado.

Miguel Herrera, de 52 años de edad, dirigió al América en dos etapas, la primera entre el torneo Clausura-2012 y el Apertura-2013, y la segunda del Apertura-2017 al Guard1anes-2020.

En total, Herrera ganó cuatro títulos al frente del América: dos de liga (Clausura-2013 y Apertura-2018), uno de copa (Clausura-2019) y uno de Campeón de Campeones (2018-19).

Comentarios


La despensa ahora es supermercado: Robert Rojas inaugura su negocio en Concepción

Robert Rojas, defensor paraguayo de River Plate, inaugurará en esta semana, específicamente el día 23 de diciembre, su remodelado negocio familiar, lo que antes era una humilde despensa ahora es un moderno supermercado, que además dará mano de obra a muchos compatriotas.

A más de 500 kilómetros de la capital de la República, está el Supermercado Rojas, ubicado sobre la calle Asunción, Barrio María Auxiliadora, de la ciudad de Belén, departamento de Concepción.

Rojas está en un buen momento con River Plate, recuperó la titularidad en el Millonario y es adorado por los hinchas argentinos, su equipo está entre los cuatro mejores del continente y peleando estar nuevamente en la final de la Copa Libertadores.

Además, en los últimos días, el "Sicario" anunció que sería padre y ahora también que emprende un negocio en su natal Belén.

 

Robert Rojas, aguerrido defensor central paraguayo, tiene el apodo de "Sicario", debutó en Guaraní y fue transferido a River Plate. Desde su llegada en 2019, el “Sicario” Roja jugó 37 partidos y tiene 5 goles con la camiseta del “Millonario”.

Con el Cacique ganó la primera edición de la Copa Paraguay, mientras que, con River alcanzó el título de la Copa Argentina y el subcampeonato de la Copa Libertadores de América.

Comentarios


Barcelona de los paraguayos Riveros y Colmán clasifica a la final en Ecuador

Quito, Ecuador | AFP

Barcelona, de los paraguayos William Riveros y Cristian Colmán, igualó 0-0 este domingo con Universidad Católica en la décimoquinta y última jornada del fútbol de Ecuador, con lo que selló boleto para la final del certamen y la Copa Libertadores de 2021.

Los 'toreros' disputarán la corona nacional con Liga de Quito, ganador de la primera fase del campeonato ecuatoriano.

A Barcelona le bastaba un empate para clasificarse a la final. Con ese resultado dejó fuera del camino a Emelec, que goleó 4-1 a Olmedo.

La final se jugará en duelos de ida y vuelta el 23 y 29 de diciembre en Guayaquil y Quito, respectivamente.

Además de los dos finalistas, a la Copa Libertadores irán Independiente del Valle y Universidad Católica.

Guayaquil City, Aucas, Emelec y Macará disputarán la Copa Sudamericana 2021.

En la última fecha de la segunda ronda del torneo, El Nacional cayó 1-0 frente al Orense, con lo que bajó de categoría. Liga de Portoviejo también jugará el próximo año en la serie B del fútbol ecuatoriano.

Los puro criollos y manabitas quedaron últimos y penúltimos, respectivamente, en la tabla de clasificación acumulada.

Comentarios

Ir arriba