Tottenham cae en la tabla tras perder ante Leicester

El Tottenham de José Mourinho se inclinó este domingo por 2-0 en su estadio contra un Leicester que le adelantó en la clasificación, en uno de los encuentros de la jornada 14 de la Premier League inglesa.

Después de más de 40 minutos sin goles, los 'Foxes' se marcharon al descanso con ventaja gracias a un tanto de su artillero estrella, Jamie Vardy (45+4), de penal. El gol psicológico afectó a los 'Spurs', que pronto se vieron más alejados en el marcador con la diana en propia meta de Toby Alderweireld (59).

Con esta derrota, el Tottenham cierra una semana desastrosa. Líder en solitario antes de su partido del pasado domingo, el equipo del norte de Londres empató 1-1 contra el Crystal Palace (13º) aquel día, perdió el miércoles frente al Liverpool (1º) por 2-1 y se hundió este domingo ante el Leicester.

Por culpa de esta mala racha, la formación de Mourinho es ahora cuarta en la clasificación con 25 puntos, a seis de los 'Reds'. El Leicester, por su parte, se coloca segundo con 27 unidades. Tercero es un recuperado Everton con 26 puntos.

El Liverpool aplastó el sábado al Crystal Palace por 7-0 y el Manchester City (6º) se impuso por la mínima en campo de la revelación Southampton (5º), aunque no pudo sobrepasarlo en la tabla.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


El gol de Óscar y los lujos de Ángel en el empate de San Lorenzo

San Lorenzo de Almagro empató de local 2-2 ante Colón de Santa Fe, en la segunda fecha del grupo B de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. De esta manera, el "Ciclón" de Boedo sumó su primer punto en esta fase, teniendo en cuenta que en la primera fecha había caído de visitante ante Talleres de Córdoba.

Óscar Romero marcó el gol que le dio la igualdad a San Lorenzo, que comenzó el partido ganando pero el "Sabalero" logró darlo vuelta. El primer tanto del partido lo anotó Bruno Pittón, a los 20 minutos, tras una asistencia de Ángel Romero.

Pero en el segundo tiempo, a los 71', llegó el empate de Wilson Morelo y cinco minutos después, un golazo del "Pulga" Rodríguez para el 2-1 de Colón. En el segundo minuto de adición, Óscar aprovechó el penal sancionado por el juez, para marcar el empate definitivo.

Además de su asistencia para el primer gol, Ángel Romero también tuvo un gran partido y desde Argentina destacaron un par de lujos realizados por el delantero. "El Ángel del caño", lo bautizaron luego de que supere a dos rivales haciendo pasar el balón entre sus piernas.

Comentarios


Con Richard Sánchez y Sergio Díaz, América se quedó sin final de Concachampions

Los Ángeles FC de Estados Unidos vino de atrás para vencer 3-1 al América de México en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020 y así se clasificó a la final por primera vez en su historia.

Richard Sánchez fue titular en el equipo que dirige Miguel Herrera, pero fue cambiado a los 68 minutos de juego. Mientras que Sergio Díaz ingresó a falta de siete minutos para el final. El que no estuvo entre los convocados, fue Bruno Valdez, quien ya se recuperó de su lesión y jugó en la fase anterior de esta misma competencia.

Las 'Águilas' del América encontraron el 1-0 en una pelota parada al minuto 11. Tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda, el uruguayo Sebastián Cáceres se anticipó a los defensas y de cabeza dirigió la pelota a segundo palo ante la sorpresa del portero Kenneth Vermeer.

Los angelinos estuvieron a punto de conseguir el empate en dos ocasiones en la primera mitad, pero el guardameta Guillermo Ochoa se los impidió.

A los 37', el mexicano Carlos Vela ensayó el tiro de media distancia y Ochoa se recostó para detenerlo. Tres minutos después, el arquero atajó un disparo dentro del área de José Cifuentes.

La situación se complicó aún más para el equipo estadounidense cuando estaba por terminar el primer tiempo por la expulsión del mediocampista colombiano Eduard Atuesta por una agresión sobre el portero americanista.

Las fricciones en el campo se trasladaron a la zona técnica donde Miguel Herrera, entrenador del América, se manoteó con un integrante del staff de Los Ángeles FC.

En un arranque vertiginoso del segundo tiempo, el equipo estadounidense le dio la vuelta al marcador con dos goles de Vela. El mexicano hizo 1-1 sólo 15 segundos después del descanso y al 47 sentenció el 2-1; ambos goles los firmó con remates cruzados de zurda dentro del área.

Los Ángeles FC le dieron el tiro de gracia al América al 90+5 con el 3-1 firmado por el ghanés Latif Blessing.

En la primera semifinal, los felinos mexicanos golearon 3-0 al Olimpia de Honduras.

En la final, Los Ángeles FC enfrentará a los Tigres que nunca se han coronado en la Concacaf, a pesar de haber llegado a cuatro finales de la Liga de Campeones.

Florida, Estados Unidos. AFP.

Comentarios

Ir arriba