Real Madrid gana al Eibar y alcanza al Atlético en la cima

El Real Madrid prolongó su racha de victorias al derrotar al conjunto vasco de Eibar por 3-1 en la 14ª jornada de LaLiga española, y alcanzó al Atlético de Madrid (1º) en la cima de la clasificación.

Karim Benzema (6) y Luka Modric (13) pusieron muy pronto las cosas de cara para el equipo visitante, aunque el Eibar logró reducir distancias mediado el primer tiempo con un gol de Kike García (28). El Madrid buscó insistentemente el tercero, que no llegaría hasta el tiempo añadido, por medio de Lucas Vázquez (90+2).

Los goles de Modric y Vázquez llegaron tras asistencia de Benzema.

"Es determinante, lo que hace es fenomenal", lo elogió su entrenador, Zinedine Zidane. "Me repito sobre Karim pero no solo marca goles. Karim es juego, nos aporta clarividencia en nuestro juego, es muy importante", afirmó.

La escuadra dirigida por Zidane se coloca segunda, adelantando a la Real Sociedad (3ª), que perdió el sábado en campo del Levante (2-1), y empatando a puntos -29- con el líder Atlético, que el sábado se había destacado venciendo 3-1 al Elche (16º).

El Atlético, eso sí, tiene dos partidos disputados menos que el Real Madrid.

Con la de este domingo, la formación 'merengue' lleva cinco victorias seguidas, contando todas las competiciones. Desde que el pasado 1 de diciembre se inclinara ante el Shakhtar Donetsk (2-0), ha ganado a Sevilla, Borussia Mönchengladbach, Atlético Madrid, Athletic y Eibar.

Vencer a rivales tan complicados en una situación tan adversa -Zidane llegó a pender de un hilo- ha dado moral a los jugadores blancos, que dependen de sí mismos para hacerse con el liderato en solitario.

Por si fuera poco, el empate de su rival, el FC Barcelona (5º), la víspera contra el Valencia (13º) por 2-2, permitió seguir distanciándolo, y el equipo capitalino ya cuenta con ocho puntos más que el culé, aunque a los azulgrana les falta por disputar un encuentro.

Este domingo tuvieron lugar otros tres partidos en el campeonato español.

Después de dos meses sin cantar una victoria, el Getafe (11º) se llevó los tres puntos de Cádiz (9º) gracias a los goles del 'Cucho' Hernández y de Nemanja Maksimovic.

El Celta de Vigo (8º) ganó por 2-0 a un Alavés (17º) que se asoma a los puestos de descenso con un doblete de Brais Méndez (19 y 79).

Desde la llegada del técnico argentino Eduardo 'Chacho' Coudet, el pasado 12 de noviembre, los gallegos han sumado una derrota y cuatro victorias.

Además, el Granada venció por 2-0 al Betis y entró en puestos europeos (6º) con 21 puntos, mientras que el Betis es 12º con 16 unidades.

- La magia de Benzema -

Este domingo el Real Madrid se puso rápidamente manos a la obra a buscar el primer tanto en Ipurúa, algo que no tardó en suceder: partiendo desde el costado izquierdo, el brasileño Rodrygo puso un balón a la carrera de Benzema, quien controló dentro del área 'armera' con la pierna derecha y fusiló a gol con la zurda (6).

No iba a ser la última acción de magia del galo. Unos minutos después, Lucas Vázquez robó la bola dentro del área del Eibar, Benzema se la robó a su compañero, regateó a un rival y, tras conducir pegado a la línea de fondo, la cedió atrás para que Modric conectara a gol de potente derechazo.

Los blancos querían sentenciar y casi lo consiguieron de la mano de Benzema (16), pero el francés falló en la definición.

Quien no erró fue Kike García. Después de recuperar el Eibar gracias a una presión adelantada, la bola le llegó al delantero 'armero', que se giró y desde la esquina derecha del área visitante envió el esférico a la escuadra izquierda de la meta defendida por Thibaut Courtois (28).

Aunque no pudo rematar el partido, el Real no perdió la compostura y siguió buscando el gol de la tranquilidad en lo que quedó de primera parte y en la segunda.

Hubo que esperar hasta el tiempo de descuento de la segunda mitad para ver a Lucas Vázquez correr para atrapar un envío al espacio de Benzema. El gallego controló dentro del área y, escorado desde la derecha, batió al arquero del Eibar (90+2) para poner el definitivo 3-1.

Comentarios


A cuatro años de la conquista de América por parte del Sportivo Limpeño

Un día como hoy, pero del 2016, el Sportivo Limpeño rompió la hegemonía de los clubes brasileños y se consagró campeón de la Copa Libertadores Femenina.

En la gran final, el equipo dirigido por Rubén Subeldía derrotó por 2-1 a Estudiantes de Guaricó de Venezuela. Liz Peña y Damia Cortaza anotaron los tantos del triunfo para el elenco paraguayo.

Limpeño consiguió su primera estrella internacional en su estreno en la competencia y lo hizo de manera invicta. Triunfó en cuatro de sus cinco presentaciones.

Melissa Parada fue la asistente técnica, el preparador físico fue Ángel Fleitas y la preparadora de arqueros, Mirtha Blanco.

El plantel campeón lo conformaron las siguientes jugadoras: Kimika Forbes, Laurie Cristaldo, Stephanie Lacoste, Natalia Genes, Carmen Benítez, Damia Cortaza, Silvia Getto, Liza Larrea, Gisselle Aquino, Liz Natalia Peña, Alicia Bobadilla, Jéssica Martínez, Dulce Quintana, Claudia Romero, Griselda Garay, Marta Agüero, Natasha Martínez, Joana Galeano, Salinas y Benítez.

Esa conquista permite al fútbol paraguayo tener hoy en día dos representantes en el torneo, que en la edición venidera participarán Libertad/Limpeño y Sol de América.

Liz Peña fue la goleadora de Limpeño en la cita con tres goles, lo hizo gracias a su doblete en el debut y otro en la gran final.

Comentarios


¡A los seis segundos! Rafael Leão anota el gol más rápido de la Serie A

El AC Milan conservó el liderato de la liga italiana gracias a una victoria por 2-1 en el terreno de otro equipo de la zona alta, el Sassuolo, este domingo en la 13ª jornada, mientras que el Inter de Milán (2º) se mantuvo a un punto de sus vecinos al vencer por idéntico resultado en casa ante el Spezia (17º).

El partido del AC Milan será además recordado porque el portugués Rafael Leao logró el gol más rápido de la historia de la Serie A, a los seis segundos.

"Este partido era crucial, veníamos de perder puntos y había que empezar bien lo más rápido posible", declaró tras el partido Rafael Leao (21 años), titular en el ataque por las bajas por lesión de Zlatan Ibrahimovic y Ante Rebic.

El atacante luso marcó en Sassuolo tras un centro del centrocampista turco Hakan Calhanoglu, para batir el récord de gol más precoz en el 'Calcio', que ostentaba hasta ahora Paolo Poggi, que anotó para el Piacenza ante la Fiorentina el 2 de diciembre de 2001 a los ocho segundos de juego.

A Calhanoglu se le anuló por fuera de juego un tanto en el minuto 9, pero el segundo gol 'rossonero' sí subió al marcador en el 26 gracias al belga Alexis Saelemaekers, tras ser asistido por el francés Theo Hernández.

En el 89 acortó para el Sassuolo Domenico Berardi, pero su equipo ya no pudo evitar la derrota.

El Milan, que había encadenado dos empates en sus dos últimos partidos, se reencuentra con el triunfo, suma 31 puntos y se mantiene invicto en esta Serie A, con una unidad más que el Inter de Milán (2º), que también ganó este domingo, en su caso 2-1 como local ante el Spezia (17º).

El marroquí nacido en España Achraf Hakimi abrió el camino hacia la victoria para el Inter en el 52, tras un pase del argentino Lautaro Martínez, y en el 71 sentenció el belga Romelu Lukaku de penal.

Roberto Piccoli firmó el tanto del honor del Spezia, ya en el 90+4, sin tiempo para más.

"Fue una buena victoria, teniendo en cuenta que hay un poco de cansancio. Hay que apretar los dientes para terminar bien" el año 2020, señaló el entrenador interista, Antonio Conte.

En la tabla de máximos anotadores, Lukaku es segundo con un total de 11 dianas, a una del líder, el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), que lleva 12 tras su doblete del sábado en el triunfo 4-0 de su equipo en Parma.

La 'Juve', tercera clasificada, había presionado con esa victoria del sábado, pero Milan e Inter, con sus triunfos, pudieron mantener una ventaja de 4 y 3 puntos, respectivamente, sobre el vigente campeón.

- Remontada con sabor colombiano -

En otro partido destacado de este domingo, el Atalanta, que será rival del Real Madrid en octavos de la Liga de Campeones, goleó 4-1 a la Roma.

El equipo de Bérgamo es séptimo y se aproxima a tres puntos de la zona 'Champions', que marca precisamente el equipo romano, cuarto. El Atalanta tiene además un partido aplazado pendiente de disputa.

El bosnio Edin Dzeko adelantó a la Roma este domingo en el minuto 3, pero el Atalanta remontó en la segunda mitad, con tantos de los colombianos Duván Zapata (59) y Luis Muriel (72), del alemán Robin Gosens (70) y del esloveno Josip Ilicic (85).

La entrada de Ilicic tras el descanso cambió todo en el partido y dio una alegría al Atalanta, donde no fue convocado su capitán, el argentino 'Papu' Gómez, en conflicto con el entrenador, Gian Piero Gasperini.

Por su parte, el Génova (19º) siguió complicándose al perder 2-0 en el terreno del Benevento (12º).

En los otros partidos del día hubo sendos empates a un gol entre formaciones de la mitad baja de la clasificación, entre Torino (18º) y Bolonia (14º) por un lado, y entre el Cagliari (13º) y el Udinese (11º) por otro.

Este domingo se completa la 13ª jornada italiana con otro partido, Lazio-Nápoles.

Fuente: AFP.

Comentarios

Ir arriba