¿Después de cuánto el 12 de Octubre vuelve a un torneo internacional?

Con una concluida fase regular del Torneo Clausura, se decidieron los clasificados a la liguilla, los descendidos y clasificados a torneos internacionales del 2021.

Uno de los equipos que sacó boleto para jugar la próxima Copa Conmebol Sudamericana, es el Club 12 de Octubre de Itauguá.

Con la pasada victoria de 2-1 ante Cerro Porteño, quedó en el séptimo lugar de la tabla acumulativa anual con 41 puntos y será "Paraguay 3" en el mencionado certamen continental.

Así, el "Globo" volverá al ruedo internacional 18 años después. El elenco itagüeño había disputado la Copa Libertadores del 2002 como también la del 2003.

En esa ocasión, el "12" cayó en el Grupo 3 de la Libertadores: se eliminó en fase de grupos y apenas sumó una victoria, perdió sus restantes cinco partidos. Tuvo 7 goles a favor y 17 en contra, enfrentó a Santos, América de Cali y El Nacional de Ecuador.

Comentarios


Los clasificados a cuartos: Olimpia es el que más partidos perdió

Los cuartos de final del torneo Clausura se jugarán entre el próximo martes y miércoles. Los emparejamientos arrojaron un superclásico, un enfrentamiento entre Guaraní y Libertad; una "revancha" en Guaireña y 12 de Octubre, además del choque entre Nacional y Sol de América.

El cuadro itaugüeño fue el mejor equipo de la fase regular, Nacional el segundo y Cerro Porteño el tercero. El orden de la tabla de posiciones continuó con Libertad y Guaraní en la cuarta y quinta posición; Olimpia y Sol de América en la sexta y séptima, mientras que Guaireña fue el "último" clasificado.

De estos ocho equipos, Olimpia es el que más partidos perdió: 4 en total. El Franjeado es el único con ese número de caídas, teniendo en cuenta que Guaireña, Sol, Libertad, Guaraní y 12 de Octubre perdieron tres partidos; Cerro Porteño perdió dos y Nacional se mantiene invicto.

El Franjeado cayó ante Guaireña, todavía con Daniel Garnero como entrenador, Cerro Porteño, Guaraní y Libertad, estos tres últimos con Néstor Gorosito.

Olimpia quedó como el cuarto equipo con mayor cantidad de derrotas en la fase regular del torneo, solo por detrás de General Díaz (8 partidos perdidos), River Plate (6) y Luqueño (6).

Comentarios


La APF asegura que el VAR tuvo 98% de eficiencia en el Clausura

Finalizó la fase regular del torneo Clausura y tras la disputa de once fechas, quedaron definidos los ocho clasificados a los cuartos de final donde habrá atractivos partidos, entre ellos el superclásico del fútbol paraguayo Cerro Porteño vs. Olimpia, además del Guaraní-Libertad.

La APF expuso algunos números que dejó el videoabitraje al final de esta fase regular, donde se disputaron en total 66 partidos. De acuerdo a este informe, el VAR tuvo un eficiencia casi perfecta, llegando al 98,1% de aciertos, mientras que apenas tuvo un margen de error del 1,9%.

Siguiendo siempre los números de este informe, hubo 215 incidencias cruciales y 158 decisiones fueron confirmadas, además de 53 errores corregidos y 4 errores que no se llegaron a corregir.

Se llevó a cabo un total de 53 revisiones en campo (On-Field Review), con un tiempo promedio de 1 minuto y 47 segundos. Mientras que las revisiones realizadas únicamente en la cabina del VAR, sin necesidad de llamar al juez principal, tuvieron un tiempo promedio de 45 segundos.

Comentarios

Ir arriba