Messi iguala a Pelé, pero es un "rey sin castillo"

Buenos Aires, Argentina | AFP

El astro argentino Lionel Messi nuevamente hizo historia este sábado al igualar el récord del mítico Pelé, al anotar su gol numero 643 con el mismo club en partidos oficiales, pero el presente del Barcelona le impide una celebración completa, dijo la prensa de Buenos Aires.

"Mientras (Barcelona) deambula sin rumbo futbolísitco ni institucional, solo queda un Messi que ni siquiera brilla como antes. Con su gol alcanzó un registro que, en breve, pasará a tener en soledad, Leo igualó a Pelé y es O Rei de una cifra histórica pero ya no le alcanza para irse con una sonrisa...", escribió el diario deportivo Olé en una nota titulada, "Messi, O Rei sin castillo".

Agregó que en tanto "Leo agranda su leyenda personal, el Barcelona sigue sin convencer y con versiones flojas de fútbol".

El diario Clarín destacó a su vez que el capitán azulgrana "sigue acumulando récords" en una temporada en que lleva 9 goles en 16 partidos.

"Barcelona ya no es el equipo demoledor de antes. Él tampoco el goleador impiadoso de otras épocas. Y sin embargo, pasa el tiempo y sigue acumulando nuevos récords. Ahora, es junto a Pelé el jugador que más goles oficiales hizo con la camiseta del mismo club en la historia del fútbol moderno. Y quiere más", afirmó Clarín.

Para La Nación, "sin dudas lo más importante del día en el Camp Nou fue el nuevo récord de Messi. El astro argentino suma así una marca más en su lista de registros", dijo al recordar que pasaron 15 años desde que el rosarino marcara su primer tanto con el equipo azulgrana ante el Albacete (2-0) en mayo de 2005.

"En lo sucesivo, Messi irá por una nueva plusmarca de 'O Rei' (Pelé), quien con 77 goles es el máximo goleador de la historia a nivel de selecciones sudamericanas. Leo contabiliza 71 en 142 partidos con la Selección Argentina", pronosticó la agencia de noticias Télam.

Comentarios


Con doblete de Suárez, Atlético de Madrid afianza su liderazgo en LaLiga

Madrid, España | AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez ha resurgido. Autor de un doblete, este sábado, tras un período de sequía, permitió al Atlético Madrid ganar al recién ascendido Elche por 3-1, en la 14ª jornada de LaLiga, con lo que conservó su puesto de líder.

Suárez alcanzó en lo alto de la tabla de goleadores a Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) e Iago Aspas (Celta), con siete tantos, gracias a un doblete.

Primero remató con la derecha un centro a ras de tierra del inglés Kieran Trippier (41), y después otro pase del belga Yannick Carrasco al segundo palo (59), para ofrecer la victoria al Atlético.

El argentino Lucas Boyé redujo diferencias al rematar de cabeza un saque de esquina (64), y después el hispano-brasileño Diego Costa, en su regreso, confirmó el triunfo del Atlético de penal (78).

El "Pistolero", que cumplirá 34 años en enero, estuvo ausente tres semanas entre mediados de noviembre y el 5 de diciembre por un test positivo al nuevo coronavirus.

Y tras un período de sequía, entre falta de goles y frustración cuando Diego Simeone decidió relegarlo al banquillo, Suárez reencontró el camino de las redes este sábado, transformando las raras ocasiones de los Colchoneros.

El uruguayo no había marcado desde el 7 de noviembre contra el Cádiz en LaLiga (victoria 4-0), sin ser decisivo en tres partidos desde su regreso. Pero con este doblete, alcanzó la marca de 150 goles en LaLiga, en solo 200 partidos.

Suárez mostró signos de gran enfado tras su sustitución en el minuto 64 en la victoria en Champions, sinónimo de clasificación a octavos, en Salzburgo (2-0).

Y tras su sustitución en el minuto 73 en el derbi perdido 2-0 contra el Real Madrid el pasado fin de semana, se le vio esbozar una sonrisa irónica, justo tras el enfado del portugués Joao Felix, también reemplazado (60).

Una situación repetida este sábado, con la salida del dúo ofensivo luso-uruguayo (73) para que entraran el franco-centroafricano Geoffrey Kondogbia y Diego Costa, de regreso tras su trombosis venosa profunda en la pierna izquierda tras su coronavirus.

Con este triunfo, el Atlético Madrid refuerza su primera plaza (29 puntos), con tres unidades más que la Real Sociedad, que juega este sábado en campo del Levante (17h30 GMT), y que el Real Madrid, que se desplaza el domingo a Eibar (20h00 GMT).

Elche, por su parte, baja provisionalmente a la 15ª plaza, a tres puntos de la zona roja.

Comentarios


Liverpool dio una paliza de 7-0 y es líder total de la Premier League

Londres, Reino Unido | AFP 

El Liverpool, que goleó como visitante al Crystal Palace (7-0), este sábado en la decimocuarta jornada de la Premier League, con sendos dobletes del brasileño Roberto Firmino y del egipcio Mohamed Salah, consolidó su liderato, con seis puntos de ventaja sobre el Tottenham, que recibe al Leicester (3º) el domingo.

Poco después, el Manchester City (5º) de Pep Guardiola salvó su visita al Southampton (4º) con una victoria por la mínima (1-0), lo que mantiene a los 'Citizens' a ocho puntos de los 'Reds', aunque con un partido menos.

Raheem Sterling, a pase del belga Kevin de Bruyne, anotó el único gol del partido de Southampton, en el minuto 16. El City saldó su séptimo partido de los ocho últimos sin encajar goles, aunque extrañó en ataque las ausencias del argentino Sergio Agüero y del brasileño Gabriel Jesus.

En nueve de los 13 partidos ligueros que ha disputado, el City ha marcado uno o ningún gol.

En Londres, los tantos del japonés Takumi Minamino (3), del senegalés Sadio Mané (35), de Firmino (44, 68), de Jordan Henderson (52) y de Salah (81, 84) dieron un triunfo fácil al Liverpool, equipo más goleador de la Premier.

Frente al duodécimo de la tabla, los 'Reds' eran favoritos, pero el partido fue una verdadera demostración de los hombres de Jürgen Klopp, que marcaron en casi todos sus tiros entre los tres palos (8 en total).

Comentarios

Ir arriba