El Rey Leo: Messi iguala el mítico récord de Pelé

Barcelona, España | AFP

Con 643 tantos en partidos oficiales con la camiseta del FC Barcelona, que alcanzó este sábado al marcar una diana ante el Valencia en la 14ª jornada de la Liga española, Lionel Messi alcanzó el récord del mítico Pelé, que había conseguido esa misma cantidad con el mismo club, en su caso el Santos brasileño.

Después de ver cómo le detenía un penal Jaume Domenech (45+4), el argentino Messi pudo a continuación aprovechar un centro para marcar de cabeza e igualar la plusmarca de 'O Rei' (en el Santos entre 1958 y 1974), vigente desde hace casi medio siglo.

El astro argentino suma así una marca más en su lista de récords y, de paso, aviva las llamas del debate sobre si el de Rosario supera en la historia del fútbol a gigantes como Pelé o Diego Maradona, ese último fallecido el 26 de noviembre.

Más de 15 años han pasado desde que Messi anotara su primer tanto con el equipo azulgrana con un gran globo en la victoria liguera sobre el Albacete (2-0) el 1 de mayo de 2005, abriendo una enorme cuenta que sigue aumentando a día de hoy.

El capitán azulgrana, que hizo temblar al barcelonismo en agosto con su amago de salida, acumula 680 tantos con el Barça, de los que 643 corresponden a partidos oficiales.

Una suma lograda a lo largo de 806 partidos, 748 de ellos de carácter oficial, en los que Messi también ha ido acumulando una lista importante de récords individuales.

Pelé firmó sus 643 tantos en partidos oficiales en 757 encuentros con el Santos, lo que supone un tanto cada 1,17 partidos. Messi logró un gol en cada 1,16 partidos oficiales.

Comentarios


Moukoko se convierte en el goleador más joven de la historia de Bundesliga

El atacante del Borussia Dortmund, Youssofa Moukoko, se convirtió este viernes en el goleador más joven de la historia de la Bundesliga, con 16 años y 28 días.

El joven prodigio alemán marcó en el minuto 59 del partido de su club en el campo del Unión Berlín (13ª jornada), poniendo el 1-1 provisional en el marcador.

Moukoko llegó a un balón en el área y con un disparo batió al arquero Andreas Luthe.

El anterior récord se remontaba al pasado junio, cuando Florian Wirtz había marcado para el Bayer Leverkusen contra el Bayern Múnich con 17 años y 34 días.

En las últimas semanas, Moukoko batió ya dos récords de precocidad, al convertirse en el jugador más joven en disputar un partido de la Bundesliga (16 años y un día) y en el más joven en jugar en la Liga de Campeones (16 años y 18 días).

BerlínAlemania | AFP

Comentarios


Gabriel Heinze dirigirá a Erik López

Luego de la eliminación de la Concachampions y de no haber llegado al título en la Major League Soccer, el Atlanta United decidió no continuar con el interinato de Stephen Glass.

El "Gringo" Gabriel Heinze, es el nuevo entrenador del elenco norteamericano. Así, el argentino subcampeón continental de la Copa América 2004 y 2007, dirigirá al paraguayo Erik López.

El contrato del medallista de oro de los Juegos Olímpicos del 2004, será de dos años con el Atalanta.

"Estoy emocionado de asumir este nuevo desafío con Atlanta United, creo que mi filosofía de fútbol se alinea con la visión del club y su infraestructura e instalaciones son de clase mundial. Tengo ganas de conocer a los jugadores, el staff y los fans y comenzar trabajando para el 2021", expresó el nuevo DT.

López debutó en el pasado partido continental en el Atlanta United, ante el América de Richard Sánchez, Sergio Díaz y Bruno Valdez.

Comentarios

Ir arriba