Dos Santos hizo una marca e ingresó a un podio del fútbol paraguayo

Uno de los que reapareció en Cerro es Julio Dos Santos, estuvo como titular y capitán en la derrota ante el 12 de Octubre, disputado en el estadio Luis A. Salinas, por la jornada número 11 del torneo Clausura 2020.

Con este duelo, Dos Santos ingresó a un podio y ocupa el segundo lugar de más partidos con un mismo club paraguayo.

El puesto número 1 de este especial top es para el experimentado mediocampista y que aún permanece en actividad, Sergio Aquino, que con la camiseta de Libertad acumula hasta el momento 442 partidos.

Mientras que ahora en el puesto 2, está Julio Dos Santos que alcanzó los 301 juegos con la camiseta de Cerro Porteño en la Primera División del fútbol paraguayo.

Con la azulgrana, el 10 tiene 88 goles marcados.

Comentarios


A 9 años del título de Olimpia que rompió con la sequía y "maldición"

Un día como hoy 18 de diciembre, pero del año 2011, Olimpia ganaba por el marcador de 2-1 a Rubio Ñu, duelo disputado en el estadio Defensores del Chaco, por la jornada número 22 del torneo Clausura, que coronaba al Decano y daba el ansiado título después de 11 largos años de sequía.

Los goles, Maximiliano Biancucchi y David Mendoza, en contra anotaron para el Franjeado, mientras que, Luis Closa descontó para el Albiverde. Es la sequía más larga que tuvo el "Rey de Copas", 11 largos años que quedaron atrás y renacía la epoca de titulos para Olimpia.

Jugadores que destacaron como Martín Silva, Pablo Zeballos, Sergio Orteman, Carlos Humberto Paredes, Luis Caballero, el colombiano Vladimir Marín y también el difunto Édgar Robles, todos ellos bajo la conducción del entrenador uruguayo Gerardo Pelusso y bajo la presidencia del polémico mandamás franjeado Marcelo Recanate.

El equipo de Olimpia en aquel partido:

Martín Silva; Francisco Nájera, Enrique Meza, Adrián Romero y Sebastián Ariosa; Sergio Orteman, Fabio Caballero y Vladimir Marín; Pablo Zeballos, Luis Caballero y Maximiliano Biancucchi.

Ingresaron: Carlos Humberto Paredes, Arnaldo Castorino y Eduardo Aranda.

Comentarios


Dos juegos abren la cuarta fecha del Clausura

Un escenario atípico marca el presente de Guaraní en el torneo Clausura, en donde se encuentra penúltimo en la tabla, en contrapartida es el mejor equipo paraguayo en la Copa Libertadores. A partir de ahora debe cam­biar el rumbo para recupe­rar terreno perdido, porque cuenta con futbolistas de gran calidad para reponerse a nivel casero, ya que tiene una pequeña pausa a nivel copero.

Tiene hoy como adversario a General Díaz, un equipo muy debilitado tanto futbolística y anímicamente, sin conocer la victoria en el presente torneo.

Es el momento de ver el poten­cial futbolístico del Abori­gen en ataque, con tres hom­bres que saben mucho con la pelota, por técnica y fuerza física, como Cecilio Domín­guez, Raúl Bobadilla y Bau­tista Merlini, quienes tienen atrás una fuerza impresio­nante de volantes para gene­rar oportunidades de gol que hasta el momento no se pudo cristalizarse en triunfo.

Mientras que 12 de Octu­bre, uno de los tres punte­ros del Clausura y que tiene al goleador de la competen­cia, Pablo Zaballos, recibe a San Lorenzo, que está en zona roja del descenso y con urgen­cia de sumar de a tres, por lo que la propuesta se presenta atrayente.

Foto: Gentileza.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios

Ir arriba