Con doblete de Suárez, Atlético de Madrid afianza su liderazgo en LaLiga

Madrid, España | AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez ha resurgido. Autor de un doblete, este sábado, tras un período de sequía, permitió al Atlético Madrid ganar al recién ascendido Elche por 3-1, en la 14ª jornada de LaLiga, con lo que conservó su puesto de líder.

Suárez alcanzó en lo alto de la tabla de goleadores a Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) e Iago Aspas (Celta), con siete tantos, gracias a un doblete.

Primero remató con la derecha un centro a ras de tierra del inglés Kieran Trippier (41), y después otro pase del belga Yannick Carrasco al segundo palo (59), para ofrecer la victoria al Atlético.

El argentino Lucas Boyé redujo diferencias al rematar de cabeza un saque de esquina (64), y después el hispano-brasileño Diego Costa, en su regreso, confirmó el triunfo del Atlético de penal (78).

El "Pistolero", que cumplirá 34 años en enero, estuvo ausente tres semanas entre mediados de noviembre y el 5 de diciembre por un test positivo al nuevo coronavirus.

Y tras un período de sequía, entre falta de goles y frustración cuando Diego Simeone decidió relegarlo al banquillo, Suárez reencontró el camino de las redes este sábado, transformando las raras ocasiones de los Colchoneros.

El uruguayo no había marcado desde el 7 de noviembre contra el Cádiz en LaLiga (victoria 4-0), sin ser decisivo en tres partidos desde su regreso. Pero con este doblete, alcanzó la marca de 150 goles en LaLiga, en solo 200 partidos.

Suárez mostró signos de gran enfado tras su sustitución en el minuto 64 en la victoria en Champions, sinónimo de clasificación a octavos, en Salzburgo (2-0).

Y tras su sustitución en el minuto 73 en el derbi perdido 2-0 contra el Real Madrid el pasado fin de semana, se le vio esbozar una sonrisa irónica, justo tras el enfado del portugués Joao Felix, también reemplazado (60).

Una situación repetida este sábado, con la salida del dúo ofensivo luso-uruguayo (73) para que entraran el franco-centroafricano Geoffrey Kondogbia y Diego Costa, de regreso tras su trombosis venosa profunda en la pierna izquierda tras su coronavirus.

Con este triunfo, el Atlético Madrid refuerza su primera plaza (29 puntos), con tres unidades más que la Real Sociedad, que juega este sábado en campo del Levante (17h30 GMT), y que el Real Madrid, que se desplaza el domingo a Eibar (20h00 GMT).

Elche, por su parte, baja provisionalmente a la 15ª plaza, a tres puntos de la zona roja.

Comentarios


Liverpool dio una paliza de 7-0 y es líder total de la Premier League

Londres, Reino Unido | AFP 

El Liverpool, que goleó como visitante al Crystal Palace (7-0), este sábado en la decimocuarta jornada de la Premier League, con sendos dobletes del brasileño Roberto Firmino y del egipcio Mohamed Salah, consolidó su liderato, con seis puntos de ventaja sobre el Tottenham, que recibe al Leicester (3º) el domingo.

Poco después, el Manchester City (5º) de Pep Guardiola salvó su visita al Southampton (4º) con una victoria por la mínima (1-0), lo que mantiene a los 'Citizens' a ocho puntos de los 'Reds', aunque con un partido menos.

Raheem Sterling, a pase del belga Kevin de Bruyne, anotó el único gol del partido de Southampton, en el minuto 16. El City saldó su séptimo partido de los ocho últimos sin encajar goles, aunque extrañó en ataque las ausencias del argentino Sergio Agüero y del brasileño Gabriel Jesus.

En nueve de los 13 partidos ligueros que ha disputado, el City ha marcado uno o ningún gol.

En Londres, los tantos del japonés Takumi Minamino (3), del senegalés Sadio Mané (35), de Firmino (44, 68), de Jordan Henderson (52) y de Salah (81, 84) dieron un triunfo fácil al Liverpool, equipo más goleador de la Premier.

Frente al duodécimo de la tabla, los 'Reds' eran favoritos, pero el partido fue una verdadera demostración de los hombres de Jürgen Klopp, que marcaron en casi todos sus tiros entre los tres palos (8 en total).

Comentarios


El Rey Leo: Messi iguala el mítico récord de Pelé

Barcelona, España | AFP

Con 643 tantos en partidos oficiales con la camiseta del FC Barcelona, que alcanzó este sábado al marcar una diana ante el Valencia en la 14ª jornada de la Liga española, Lionel Messi alcanzó el récord del mítico Pelé, que había conseguido esa misma cantidad con el mismo club, en su caso el Santos brasileño.

Después de ver cómo le detenía un penal Jaume Domenech (45+4), el argentino Messi pudo a continuación aprovechar un centro para marcar de cabeza e igualar la plusmarca de 'O Rei' (en el Santos entre 1958 y 1974), vigente desde hace casi medio siglo.

El astro argentino suma así una marca más en su lista de récords y, de paso, aviva las llamas del debate sobre si el de Rosario supera en la historia del fútbol a gigantes como Pelé o Diego Maradona, ese último fallecido el 26 de noviembre.

Más de 15 años han pasado desde que Messi anotara su primer tanto con el equipo azulgrana con un gran globo en la victoria liguera sobre el Albacete (2-0) el 1 de mayo de 2005, abriendo una enorme cuenta que sigue aumentando a día de hoy.

El capitán azulgrana, que hizo temblar al barcelonismo en agosto con su amago de salida, acumula 680 tantos con el Barça, de los que 643 corresponden a partidos oficiales.

Una suma lograda a lo largo de 806 partidos, 748 de ellos de carácter oficial, en los que Messi también ha ido acumulando una lista importante de récords individuales.

Pelé firmó sus 643 tantos en partidos oficiales en 757 encuentros con el Santos, lo que supone un tanto cada 1,17 partidos. Messi logró un gol en cada 1,16 partidos oficiales.

Comentarios

Ir arriba