Sol confirma presencia en cuartos y Luqueño dice adiós

Sol de América cerró con una goleada la fase regular del torneo Clausura. Aplastó a domicilio por 3-0 a Sportivo Luqueño, que quedó fuera de todo: la fase final y Copa Sudamericana. El Danzarín hace rato se despidió de un torneo continental por acumulativo y con ingresar a la liguilla, la única manera de recompensar, es siendo campeón y buscar un lugar en la Copa Libertadores.

La llegada de Celso Ayala trajo buenos aires al equipo azul. Sacó 4 de 6 puntos finales y con ello clasificó a la fase final, que lo hace soñar nuevamente.

Luqueño pagó carísimo el pésimo manejo y la horrible campaña de la parte final del año y se queda sin premio consuelo siquiera.

Richard Franco y César Villagra en dos ocasiones, sellaron la goleada del Danzarín en el "chiquero" auriazul. Sobre el final, Orlando Gaona Lugo se fue expulsado en el cuadro local.

Detalles del juego

Estadio: Feliciano Cáceres

Árbitro: Carlos Paul Benítez

Goles: 46' Richard Franco, 55' y 71' César Villagra (SA);

Amonestados: Ferreira, Rojas, Franco (SA); Duarte, Noguera, Gaona Lugo, Tevez, L. Escobar (SL)

Expulsado: 95' Orlando Gaona Lugo, por doble amarilla (SL)

Alineaciones:

Luqueño: Nicolás Campisi; Richard Cabrera (69' Mauricio Tevez), Andrés Duarte, Óscar Noguera y Hugo Aquino (46' Roberto Fernández); Orlando Gaona, Aldo Vera, Marcos Duré (61' Valdecí Moreira) y Blas Díaz; Carlos González y Jorge Ortega.

Sol de América: Rubén Escobar; Gustavo Velázquez, Milciades Portillo, Iván Villalba y José Canale (82' Facundo Cobos); Iván Cazal, Diego Valdez, Édgar Ferreira, Richard Franco (74' Gustavo Noguera) y Gabriel Esparza (35' Tomás Rojas); César Villagra.

Comentarios


River clasifica a la Sudamericana y San Lorenzo queda fuera de todo

En la ciudad universitaria, San Lorenzo y River Plate empataron sin goles. Con este resultado, el dueño de casa se quedó fuera de todo y el "Kelito" clasificó a la Copa Conmebol Sudamericana del 2021.

El "Rayadito" tenía la esperanza de poder clasificar a la liguilla, pero la paridad definitivamente le quitó esa posibilidad. El año que viene, jugará en la División Intermedia.

Mientras que el equipo de la Banda Roja, asegura su presencia internacional por segunda temporada consecutiva. Eso sí, se queda fuera de la fase final del Torneo Clausura.

San Lorenzo culmina así una temporada para el olvido, donde en el Apertura no le fue nada bien y en este Clausura luchó hasta donde pudo. Mientras que la visita -pese a su irregularidad- será uno de los clubes paraguayos en competir en el extranjero.

Comentarios


12 de Octubre vence a Cerro, es líder y va a la Copa Sudamericana

El sorprendente 12 de Octubre de Itauguá dio otro golpazo en la última fecha del torneo Clausura. Venció agónicamente a Cerro Porteño, por ahora es líder de la fase regular y además clasificó a la Copa Sudamericana. El equipo de Pedro Sarabia ganó 2-1, y de no ganar Olimpia, será el mejor de la fase regular.

Sobre el final hubo una gran polémica. El juez Alipio Colmán pitó un penal muy cuestionado, por una mano de Rodrigo Delvalle, tras una pelota rebotada primero en el muslo. Lo cierto y concreto es que Pablo Zeballos no perdonó y sentenció la victoria itaugueña.

Cerro Porteño, ya clasificado hace rato a los cuartos de final del torneo Clausura, decidió plantar un equipo colmado de juveniles y futbolistas sin muchas oportunidades a lo largo del torneo, como Franco, Delvalle, Dos Santos, entre otros. De igual modo, necesitaba una victoria para asegurar el primer lugar de la fase “normal”.

A pesar de los nombres no muy comunes, Cerro impuso su ritmo y manera de jugar, aunque sin la misma intensidad ni precisión. Por su parte, 12 de Octubre jugó como de costumbre, sin respetar el nombre del rival y expuso su agresividad con espacios, aunque le faltó contundencia para dañar.

A los 39 minutos, tras una jugada perfecta, pero hasta casi de casualidad, José Ariel Núñez puso el 1-0 a favor del local. Víctor Ayala tiró un gran centro, que fue desviado por Pablo Ayala y la pelota desacomodó a todo Cerro y le quedó servida a Núñez.

Cerro insinuó mucho, pero no fue muy profundo. Josué Colmán fue de lo más explosivo, pero sin finalización. Dos Santos fue el distribuidor, con pocos pases verticales y Aldo Maíz fue el que más conectó las zonas del Ciclón.

En la complementaria, Cerro empató con un cabezazo de Nelson Haedo Valdez, quien fue el referente de área que puso Blas Cristaldo.

Sobre el final, el Azulgrana llenó de juveniles el equipo, el “12” se dio cuenta que debía presionar y lo hizo. Fue metiendo al Ciclón hacia su arco y sobre el final, tuvo premio, con un tinte de polémica.

Pablo Zeballos remató en la entrada del área, la pelota pegó en el muslo de Rodrigo Delvalle y luego en el brazo. A pesar del rebote y lo cercano entre ambas extremidades, el juez Colmán pitó penal y la gente del VAR avaló su decisión.

Pablo Zeballos no falló, firmó el 2-1 y 12 de octubre es por ahora el súper líder del Clausura. Si Olimpia no gana, será el mejor clasificado de la fase normal.

Detalles del juego

Estadio: Luis Salinas

Árbitro: Alipio Colmán

Goles: 40' José Ariel Núñez y 93' Pablo Zeballos, de penal; 54' Nelson Haedo (CP)

Amonestados: C. Benítez, Molinas, Zeballos (12); Dos Santos, Delvalle.

Expulsado: 91' Rodrigo Delvalle, por doble amonestación.

Alineaciones:

12 de Octubre: Mauro Cardozo; Ramón Coronel, César Benítez, Gustavo Navarro y Víctor Ayala; Pablo Ayala, Osmar Molinas, Marcelo Paredes y Walter Bogado (66' Mateo Gamarra); José Ariel Núñez (93' Álex Garcete) y Pablo Zeballos.

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Fabián Franco, Marcos Cáceres, Rodrigo Delvalle y Santiago Arzamendia; Óscar Ruiz, Aldo Maiz, Julio Dos Santos y Josué Colmán; Julio Báez (77' Fernando Ovelar); Nelson Haedo (63' Sergio Bareiro).

Comentarios

Ir arriba