Moukoko se convierte en el goleador más joven de la historia de Bundesliga

El atacante del Borussia Dortmund, Youssofa Moukoko, se convirtió este viernes en el goleador más joven de la historia de la Bundesliga, con 16 años y 28 días.

El joven prodigio alemán marcó en el minuto 59 del partido de su club en el campo del Unión Berlín (13ª jornada), poniendo el 1-1 provisional en el marcador.

Moukoko llegó a un balón en el área y con un disparo batió al arquero Andreas Luthe.

El anterior récord se remontaba al pasado junio, cuando Florian Wirtz había marcado para el Bayer Leverkusen contra el Bayern Múnich con 17 años y 34 días.

En las últimas semanas, Moukoko batió ya dos récords de precocidad, al convertirse en el jugador más joven en disputar un partido de la Bundesliga (16 años y un día) y en el más joven en jugar en la Liga de Campeones (16 años y 18 días).

BerlínAlemania | AFP

Comentarios


Gabriel Heinze dirigirá a Erik López

Luego de la eliminación de la Concachampions y de no haber llegado al título en la Major League Soccer, el Atlanta United decidió no continuar con el interinato de Stephen Glass.

El "Gringo" Gabriel Heinze, es el nuevo entrenador del elenco norteamericano. Así, el argentino subcampeón continental de la Copa América 2004 y 2007, dirigirá al paraguayo Erik López.

El contrato del medallista de oro de los Juegos Olímpicos del 2004, será de dos años con el Atalanta.

"Estoy emocionado de asumir este nuevo desafío con Atlanta United, creo que mi filosofía de fútbol se alinea con la visión del club y su infraestructura e instalaciones son de clase mundial. Tengo ganas de conocer a los jugadores, el staff y los fans y comenzar trabajando para el 2021", expresó el nuevo DT.

López debutó en el pasado partido continental en el Atlanta United, ante el América de Richard Sánchez, Sergio Díaz y Bruno Valdez.

Comentarios


Un paraguayo en el equipo ideal de los cuartos de la Libertadores

Como cada semana, la Conmebol Libertadores dio a conocer el equipo ideal de la semana, tras decidirse 3 de las 4 series de cuartos de final. El paraguayo Lorenzo Melgarejo integra el XI perfecto de la semana.

La Copa Libertadores ya tiene a 3 de sus 4 semifinalistas y solamente una serie de cuartos falta por decidirse y justamente es entre el equipo de los paraguayos, Racing, ante Boca Juniors.

Lorenzo Melgarejo fue gran figura del equipo de Avellaneda, que saca ventaja de 1-0 en la serie ante el Xeneize. El atacante guaraní volvió tras una lesión y convirtió el tanto de la primera victoria.

El equipo ideal además tiene 4 jugadores de River Plate, 3 de Palmeiras, 2 de Racing y 2 de Santos, que aplastó a Gremio en cuartos.

 

Comentarios

Ir arriba