Con solo 11 años, el hijo de Rooney firma con Manchester United

Londres, Reino Unido | AFP

El hijo mayor de Wayne Rooney, Kai, sigue los pasos de su padre y ya pertenece a las categorías inferiores del Manchester United.

El exdelantero de los Red Devils subió a las redes sociales una foto del mayor de sus cuatro hijos, de 11 años, firmando un contrato con el club de Old Trafford.

Rooney acompañó la imagen con unas palabras: "Un día de orgullo. Kai firmando por el @manchesterunited. Sigue trabajando duro, hijo".

Rooney, de 38 años, dirige en la actualidad de forma interina al Derby, en la Championship (2ª inglesa).

El delantero llegó al Manchester United en 2004 procedente del Everton cuando apenas era un adolescente.

En sus 13 años en el United, Rooney anotó 253 goles en 559 partidos, y superó en enero de 2017 el récord de goles con el club del legendario Bobby Charlton.

La esposa de Wayne, Coleen Rooney, escribió en Instagram: "Es una tarde especial. Bravo Kai. Te quiero y estoy tan orgullosa de ti. Sigue haciéndolo lo mejor que puedas".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wayne Rooney (@waynerooney)

Comentarios


Otra vez habrá jugadores paraguayos en la final de la Libertadores

En la final de la Copa Libertadores no habrá equipos paraguayos, pero sí jugadores... otra vez. Con la clasificación de River Plate tras eliminar a Nacional de Montevideo, está definido que habrá al menos un futbolista compatriota en la definición del torneo continental.

En el mejor de los casos, podría haber cuatro paraguayos en la final y en el "peor", puede haber uno. River Plate enfrentará a Palmeiras en las semifinales y de ese enfrentamiento, Robert Rojas y Jorge Moreira, por el lado de River y Gustavo Gómez, por parte del "Verdâo" lucharán por un lugar en la final.

Mientras que en la otra llave, Racing de Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo es el que tiene representantes paraguayos en su equipo y también tienen chances de llegar a la definición. Por ahora, pelea por un lugar en semifinales ante Boca Juniors. El partido de ida acabó con triunfo 1-0 y la vuelta se juega en la Bombonera. El ganador irá ante Santos en la próxima llave.

Por quinta temporada consecutiva, habrá un jugador paraguayo en la final. En el 2016, Daniel Azcona llegó con Independiente del Valle en la definición ante Atlético Nacional.

En el 2017, Lucas Barrios fue campeón de América con Grêmio, que venció en la final a Lanús de Argentina.

Al año siguiente, en el 2018, fue Jorge Moreira el que formó parte del equipo de River Plate que derrotó a Boca Juniors en Madrid y en el 2019, Robert Piris da Motta fue campeón con Flamengo y Robert Rojas se tuvo que quedar con la medalla de vicecampeón con River Plate.

¿A quién le tocará este año?

Comentarios


Con Robert Rojas, River destrozó a Nacional y es semifinalista de América

River Plate se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores 2020 al golear al Nacional de Montevideo por 6-2 (global 8-2), en el encuentro desquite de los cuartos de final disputado este jueves en el Gran Parque Central de la capital uruguaya.

Jorge Carrascal (27), Nicolás de la Cruz (45), Bruno Zuculini (50) y Rafael Santos Borré (66, 72 y 79) anotaron los goles para el contundente triunfo 'millonario', mientras que Ayrton Cougo (45+1) y Santiago Rodríguez (54) achicaron cifras para el tricolor charrúa.

Robert Rojas jugó todo el partido en el equipo que dirige Marcelo Gallardo, siempre en un gran nivel y jugará las semifinales.

River selló la serie con un global de 8-2, ya que había ganado 2-0 el primer encuentro, disputado la semana pasada en Avellaneda. Nacional jugó casi todo el cotejo con diez jugadores por la temprana expulsión del arquero Sergio Rochet (17), que vio la tarjeta roja por una falta violenta sobre Matías Suárez.

Por cuarto año consecutivo, River Plate está entre los cuatro mejores equipos del continente. En el 2017 cayó ante Lanús, en el 2018 eliminó a Grêmio y en el 2019, dejó fuera a Boca Juniors. Este año se enfrentará con Palmeiras, que viene de eliminar al Libertad.

Montevideo, Uruguay. AFP.

Comentarios

Ir arriba