Acosta explica lo de las carpas y charcos en el lugar de entrenamiento

El presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, habló sobre diversos temas en conferencia de prensa. Entre los puntos principales, se refirió a lo dicho por Raúl Bobadilla.

"Escuché también algo con respecto a las carpas y al charco. Lo de la carpa es por protocolo del Ministerio de Salud porque no se usan vestuarios. Lo del agua es porque llovió mucho, hasta mi casa tuvo dos metros de agua con la lluvia", expresó el máximo directivo aurinegro.

Acosta señaló que habló largo y tendido con Raúl Bobadilla y que se comprometió en seguir hablando con él nuevamente la próxima semana, para ver lo que le está faltando e ir puliendo cosas.

Raúl Bobadilla, uno de los referentes de Guaraní, habló a profundidad de la situación del club, contó acerca de los entrenamientos en un lugar poco cómodo, pero con la intención de ir por todo por los objetivos, ahora por el título del Clausura 2020. Mencionó que con esta lluvia, por no tener vestuarios, los cambios hacen bajo una carpa y la práctica en un campo lleno de agua.

En cuánto a la situación del DT Gustavo Costas, expresó: "Vengo a aclarar que en ningún momento pensamos ni dijimos que Gustavo no seguiría. Se dijeron muchas cosas y no salieron del club; sé de las capacidades de Gustavo, estamos todavía en una posición de pelear por el título. El tema es tratar de recuperarnos en lo futbolístico, porque plantel sobra", dijo.

Situación dirigencial

"Toti" fue reelecto y seguirá al frente en el periodo 2020-2024, alcanzando 17 años frente al club. "En su momento dije que no seguiría más por otro período, pero no encontraron otro candidato, los jóvenes que nos acompañan pidieron más tiempo. Yo recuerdo que nadie quería agarrar Guaraní hace algunos años, que se refundó en el 2001", sentenció.

Comentarios


Gorosito pidió como refuerzo a uno que dirigió en Tigre

Olimpia empieza con los movimientos pensando en las competencias del próximo año, a nivel local tendrá el Apertura y el Clausura, mientras que en el campo internacional la disputa de la Copa Conmebol Libertadores, aún incierto sobre su participación desde qué instancia.

Empiezan a sonar los posibles refuerzos, un pedido especial está en la mira del Decano, el ofensivo Juan Ignacio Cavallaro, del gusto del técnico Néstor Gorosito y también del director deportivo Christian Bassedas.

La información fue confirmada por el periodista Andrés Rolón, de la radio Universo 970 y el canal GEN.

Cavallaro, de 26 años, tiene una extensa trayectoria deportiva, principalmente en la Argentina y con una única incursión en el exterior en el fútbol de Ecuador. Pasó por los clubes de; Unión de Santa Fe, San Lorenzo de Almagro, Estudiantes de La Plata y Tigre, además de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Justamente en Tigre estuvo bajo las órdenes de "Pipo", es jugador de total conocimiento y agrado del actual técnico del Decano.

Con la camiseta del "Matador", en este 2020 disputó 11 partidos, entre el Nacional B y la Copa Libertadores.

También tiene experiencia en las categorías Sub 20 y 21 de la selección Albiceleste.

Comentarios


Adorno está para dejar Libertad y volver a Cerro Porteño

Uno de los titulares habituales en Libertad prácticamente tendría todo para reforzar el plantel de Cerro Porteño en el 2021.

Según trascendió, el defensor Pablo Adorno, que pertenece a los registros del Ciclón, retornaría a Barrio Obrero y estaría a disposición del técnico azulgrana Francisco "Chiqui" Arce para la próxima temporada.

Adorno, muy utilizado por los ex técnicos liberteños Ramón Díaz y Gustavo Morínigo, tiene contrato hasta el mes de diciembre de este 2020 y una opción a compra que no sería utilizada por el Gumarelo.

Con esto, es inminente la vuelta del zaguero centro a Cerro Porteño.

Pablo Adorno, defensor de 24 años, que pertenece a Cerro Porteño y estuvo a préstamo todo el presente año en Libertad, anteriormente tuvo experiencias en el Boston River de Uruguay en 2018, además del Sportivo San Lorenzo en el 2019.

Con el Gumarelo, acumula 17 partidos entre Apertura, Clausura y la Copa Libertadores, además de 1 gol.

Comentarios

Ir arriba