Santos aplastó a Grêmio y es semifinalista de la Libertadores

Con un primer tiempo de presión endemoniada y digno del misticismo de la Copa Libertadores, el Santos clasificó a semifinales al aplastar 4-1 este miércoles a Gremio en el duelo brasileño de los cuartos de final.

Un doblete del prometedor delantero Kaio Jorge (1, 55), que anotó el quinto gol más rápido de la competición sudamericana, cuando el reloj marcaba apenas 11 segundos, y tantos de Marinho (16) y Laércio (84) sepultaron la visita del tricolor gaúcho al estadio Vila Belmiro, en el puerto de Santos. El zaguero Thaciano (82) descontó de cabeza.

La superioridad del 'Peixe' hizo irrelevante el empate 1-1 de la ida en Porto Alegre. Ahora los hombres de Cuca disputarán su primera semifinal de Libertadores en ocho años, torneo que ganaron en tres ocasiones, 1962 y 1963 con Pelé y 2011 con un juvenil Neymar.

Santos chocará contra el ganador del duelo entre Boca Juniors y Racing Club.

San Pablo, Brasil. AFP.

Comentarios


Santos marca uno de los goles más rápidos de la Libertadores

En el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, se enfrentaron Santos y Grêmio en Vila Belmiro, tras el empate 1-1 en el primer juego disputado hace una semana en el Arena do Grêmio.

Y literalmente, ni bien empezado el juego, Santos se puso en ventaja. Movió Grêmio, pero un mal pase retrasado de Jean Pyerre fue capturado por Káio Jorge, que encaró al arquero y definió con la portería vacía.

Cuando el balón cruzó la línea, el cronómetro marcaba 11 segundos, superando incluso los 12'' que necesitó Nacional de Montevideo para anotar ante Alianza Lima en esta misma edición pero en fase de grupos, e ingresar así al top 5 de los goles más rápidos de la historia de la Libertadores.

Los goles más rápidos de la competencia se distribuyen de esta manera: en 1976, Félix Suárez de Alianza Lima, marcó a los 6 segundos ante Independiente de Santa Fe, estableciendo hasta ahora el gol más veloz de Libertadores.

El segundo gol más rápido fue marcado por el paraguayo Alfredo Mendoza, con la camiseta de Newell's. En 1992, Mendoza marcó a los 7 segundos ante Colo-Colo.

En el 2010, otra vez Alianza Lima fue protagonista de esta historia, convirtiéndole a Estudiantes de La Plata, vigente campeón de América por entonces, a los 8 segundos del partido.

Mientras que el cuarto gol más rápido lo tiene el Deportivo Táchira de Venezuela, que a los 10 segundos anotó ante el Marítimo en la edición 1989.

De esta manera, el gol de Káio Jorge ocupa el quinto puesto del top 5 de los goles más veloces de la Copa Libertadores.

Comentarios


El Barça sufrió pero remontó a la Real Sociedad

El Barcelona remontó para imponerse 2-1 a la Real Sociedad este miércoles en un partido adelantado de la jornada 19 de LaLiga. La Real, que mantiene el liderato liguero pese a la derrota, se adelantó con un gol de Willian José (27), pero Jordi Alba igualó de tiro por la escuadra (31) y Frenkie de Jong puso el 2-1 (43) que dio tres puntos de oro al Barça.

El equipo azulgrana se apunta una segunda victoria consecutiva en el campeonato español con lo que se mete en la quinta posición liguera, en puestos europeos.

La Real, por su parte, mantiene el liderato liguero empatado a puntos con el Atlético y el Real Madrid, que el martes ganó 3-1 al Athletic de Bilbao en el otro partido adelantado de la decimonovena jornada.

El Barça, situado ahora a seis puntos de los tres colíderes, afrontaba el encuentro sin derecho a fallo para no quedar más descolgado de la cabeza del campeonato. En el Camp Nou, los dos equipos empezaron presionando arriba al salida del rival, pero el Barça llegaba más aprovechando las bandas para poner balones al área.

Cuando parecía estar más cerca el tanto azulgrana que el vasco, Willian José remató a puerta vacía un centro medido de Portu haciendo el 1-0 para la Real (27).

El tanto rompió el partido y la organización de los dos equipos que se embarcaron en una ida y vuelta continua hasta que Jordi Alba cazó un balón en el corazón del área para hacer la igualada por la escuadra (31).

Con el Barça dominando, Antoine Griezmann estrelló un balón en el travesaño y Martin Braithwaite envió a las nubes un disparo casi bajo el arco, hasta que Frenkie de Jong puso el 2-1 (43).

En los últimos 20 minutos, la Real tomó el control del encuentro, acosando la portería de Ter Stegen, que acabó salvando a su equipo con dos paradas providenciales a tiros a bocajarro de de Willian José y Alexander Isak.

Barcelona, España. AFP.

Comentarios

Ir arriba