Morínigo se fue y todo apunta a la llegada del DT pentacampeón

Después de la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores ante Palmeiras, Libertad cesó del cargo al entrenador Gustavo Morínigo. El martes, el "Gumarelo" cayó por 3-0 de visitante y el global acabó con un 4-1 favorable al equipo brasileño.

El entrenador se reunió esta tarde con directivos del club liberteño para recibir la noticia. La información fue confirmada por el club a través de sus redes sociales.

"Damos las gracias al Prof. Gustavo Morínigo y su cuerpo técnico por el profesionalismo demostrado en este tiempo al frente del plantel gumarelo. Éxitos profe Gustavo. Tuyucuá siempre será tu casa", comunicó el club.

Morínigo tomó Libertad el 26 de setiembre pasado, con una victoria 3-0 ante San Lorenzo y tres días después, jugó ante Boca Juniors en La Bombonera.

En total, Morínigo dirigió 18 partidos con el "Gumarelo", entre torneo Apertura, Clausura y Copa Libertadores. Ganó siete juegos, empató seis y perdió cinco.

Juan Eduardo Samudio se hará cargo de manera interina del plantel y todo indica que desde el 2021, el técnico gumarelo será Daniel Garnero, pentacampeón del fútbol paraguayo tras ganar un título con Guaraní y cuatro con Olimpia.

Incluso se habla de varios jugadores de Olimpia, que Garnero querría llevar en caso de que tome Libertad. Se manejan los nombres de Alfredo Aguilar, Sergio Otálvaro, Nicolás Domingo, Néstor Camacho y hasta William Mendieta, actualmente en México, con paso por Olimpia, pero nacido de la cantera gumarela.

 

https://twitter.com/juanracoronel/status/1339321365325864967

Comentarios


La millonaria cotización de Guaraní a Rodrigo Fernández Cedrés

Guaraní consiguió su clasificación a la liguilla del Torneo Clausura, solo resta definir su posición en la fase regular para determinar su rival en el "mata-mata".

Aún así, en campamento aurinegro de a poco se empieza a planificar lo que será la próxima temporada. Algunos jugadores se irán, mientras que otros seguirán.

De acuerdo al periodista del Grupo Nación, Daniel Serna, el "Legendario" cotizó al uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés en nada más y nada menos que cuatro millones de dólares.

El mediocentro tiene contrato con el "Aurinegro" hasta diciembre del 2022, luego de que el año pasado el club haya comprado el 50% de su pase y haya firmado una extensión de contrato.

El "charrúa" tiene 24 años de edad y poco más de 70 partidos jugados con el "Cacique", tiene registrados cinco tantos. El deportista inició su carrera profesional y debutó en la Primera División con Danubio de Uruguay.

Comentarios


Las autoridades para la última fecha del Clausura

El último capítulo de la fase regular del Torneo Clausura, ya conoce a sus autoridades que impartirán justicia. La Comisión de Árbitros de la APF, hizo la designación correspondiente.

En el solitario partido de este jueves 17 de diciembre entre Nacional - General Díaz, David Ojeda será el réfere principal. El encargado del VAR es Ulises Mereles.

Alipio Colmán fue designado para ser juez central en 12 de Octubre - Cerro Porteño. Como árbitro VAR estará José Méndez.

Mientras que Libertad - Olimpia, lo dirigirá Derlis López, con asistencia desde el VAR de Arnaldo Samaniego.

Nacional vs. General Díaz

Árbitro: David Ojeda. Asistentes: Hugo Martínez y Nancy Fernández. Cuarto árbitro: Alipio Colmán. VAR: Ulises Mereles. AVAR: José Villagra.

Sportivo San Lorenzo vs. River Plate

Árbitro: Arnaldo Samaniego. Asistentes: Roberto Cañete y José Mercado. Cuarto árbitro: Marcos Galeano. VAR: Derlis López. AVAR: Nancy Fernández.

Sportivo Luqueño vs. Sol de América

Árbitro: Carlos Paul Benítez. Asistentes: Luis Onieva y Christian Sosa. Cuarto árbitro: David Ojeda. VAR: Fernando López. AVAR: Zulma Quiñónez.

12 de Octubre vs. Cerro Porteño

Árbitro: Alipio Colmán. Asistentes: Eduardo Britos y Silvio Alfonso. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: José Méndez. AVAR: Rodney Aquino.

Guaraní vs. Guaireña FC

Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Asistentes: Julio Aranda y Guido Miranda. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: David Ojeda. AVAR: Eduardo Britos.

Libertad vs. Olimpia

Árbitro: Derlis López. Asistentes: Rodney Aquino y Carmelo Candia. Cuarto árbitro: Marcos Galeano. VAR: Arnaldo Samaniego. AVAR: Zulma Quiñónez.

 

Comentarios

Ir arriba