La insólita temporada con 20 equipos paraguayos en Primera

El campeonato del año 1994 tuvo la insólita participación de 20 clubes paraguayos en la Primer División, además con una participación numerosa de equipos del interior del país.

Denominado torneo integración tuvo el concurso de 14 equipos de Asunción y Central más 6 del interior de la República.

La primera rueda ganó Cerro Porteño y la segunda rueda fue ganada por Olimpia. Ambos ganadores disputaron los partidos finales de la temporada.

El club campeón de la temporada 1994, Cerro Porteño, mientras que, el equipo subcampeón, Olimpia. El plantel azulgrana estuvo al mando del técnico Gerardo "Monito" González. El goleador de aquella temporada fue el delantero Héctor "Matador" Núñez con 27 goles.

Finalísima

Miércoles 14 de diciembre
Estadio: Defensores del Chaco
Olimpia 1-1 Cerro Porteño
Goles: Francisco Arce (CP), Vidal Sanabria (O)

Miércoles 21 de diciembre
Estadio: Defensores del Chaco
Cerro Porteño 0-0 Olimpia
Penales: Ganó Cerro Porteño (4-3)

Descenso y Permanencia 

Los equipos que permanecieron en Primera y jugaron el campeonato de 1995:

Cerro Porteño, Olimpia, Sport Colombia, Guaraní, Sportivo Luqueño, Nacional, Deportivo Humaitá, Atlético Colegiales, Presidente Hayes, Cerro Corá, Libertad y Sol de Américal.

Los que ya no participaron en 1995:

Deportivo Boquerón de Ciudad del Este, Cerro Porteño de Presidente Franco, 12 de Octubre de Itauguá, River Plate, Trinidense, 8 de Diciembre de Caacupé, Petirrossi de Encarnación y Guaraní de Coronel Oviedo.

En 1995 se volvió al campeonato normal sin equipos del Interior.

Fuente y datos: Luis Irala.

Comentarios


¿Nelson Haedo Valdez tendrá nuevo club paraguayo?

Todo parece indicar que Cerro Porteño no estaría interesado en concretar la renovación del delantero goleador Nelson Haedo Valdez, pero el "León" tiene muy seguro que continuará jugando en 2021 y al parecer estaría encaminando su llegada a un nuevo club paraguayo.

El club que estaría interesado en contar con Haedo Valdez es Guaraní, equipo que también tiene asegurada su participación en la Copa Conmebol Libertadores 2021.

Haedo tiene contrato hasta diciembre de este 2020 con Cerro, quiere hacer su retiro en el Ciclón y con público presente, pero podría terminar colgando botines en otro equipo del plano local, según informó el periodista Pedro Torres Insfrán, de la radio Universo 970 y el canal GEN.

Nelson Haedo Valdez, de 37 años, tiene una extensa trayectoria y recorrido por clubes importantes de todo el mundo; Werder Bremen, Borussia Dortmund y Eintracht Frankfurt (Alemania), Hércules y Valencia CF (España), Rubin Kazán (Rusia), Olympiacos (Grecia), Seattle Sounders FC (Estados Unidos).

Desde principios de 2017 y en la actualidad juega en Cerro Porteño.

Con la camiseta del Ciclón, el “León” tiene acumulados más de 100 partidos y 28 goles, además ganó dos títulos, el Clausura 2017 y el Apertura 2020.

Comentarios


Morínigo: "Nos sentimos perjudicados por el arbitraje"

Con un resultado global de 4-1, Libertad quedó fuera de la Copa Libertadores en la fase de cuartos de final. Tras igualar 1-1 en Asunción, Palmeiras fue contundente en Brasil y superó al cuadro gumarelo por 3-0.

El entrenador de Libertad, Gustavo Morínigo, habló en conferencia de prensa sobre lo que dejó el partido. Mencionó la falta de efectividad como uno de los motivos de la eliminación, pero aseguró sentirse perjudicado por el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

"Nos sentimos perjudicados por algunas decisiones del árbitro. No tuvo la personalidad para manejar el partido. Para mí no fue expulsión la jugada de Iván Piris, quizá era para amarilla", expresó Morínigo.

Dijo además que Piris "no fue irresponsable, fue mal juzgado".

El DT liberteño siguió arremetiendo contra el juez del partido. "Antes del partido venía diciendo que el árbitro no tenía la personalidad para dirigir una semifinal y en Brasil ante un equipo grande. No le sacó ninguna tarjeta amarilla a ellos y nos perjudicó a nosotros", agregó.

En cuanto al juego, expresó: "Hoy hicieron un gran trabajo. Desde el inicio tuvimos la mejores situaciones y en la primera llegada de ellos, recibimos el gol. El equipo hizo un partido correcto. En el primer partido nos lucimos en el juego, pero no aprovechamos las situaciones así como hoy y vinimos con ese gol en contra que nos obligó a proponer un poco más, pero perdimos ocasiones que fueron muy claras otra vez".

Comentarios

Ir arriba