Polideportivo

Interlagos seguirá siendo la sede del GP de Brasil de Fórmula 1

Foto: Redbull.com. | 16 Dic 20:01
Foto: Redbull.com.
Polideportivo

Interlagos seguirá siendo la sede del GP de Brasil de Fórmula 1

16 Dic 20:01

La Fórmula 1 anunció este martes que el Autódromo José Carlos Pace, Interlagos, de Sao Paulo, seguirá siendo la sede del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 hasta el 2025.

“El Gran Premio de Brasil pasará a llamarse Fórmula 1 Gran Premio de Sao Paulo y se seguirá llevando a cabo en el famoso circuito de Interlagos, con la carrera del próximo año programada para el 14 de noviembre del 2021”, informó la categoría a través de su sitio oficial.

El nuevo promotor del gran premio brasileño y que permitió que la Fórmula 1 se mantenga en el país, es la compañía Brasil Motorsport, que es propiedad de entidades de inversión controladas por Mubdala, una compañía global inversora de Abu Dhabi.

Ante la fuerte posibilidad de perder la sede de Sao Paulo para la Fórmula 1, Brasil incluso tuvo planes a través de su propio presidente, Jair Bolsonaro, de construir un nuevo circuito en Río de Janeiro y que la máxima categoría se mantenga en el país.

Pero tras esta confirmación, todo vuelve a la “normalidad” hasta el 2025 e Interlagos, anfitriona de grandes carreras y definiciones épicas de campeonatos en los últimos años, seguirá formando parte del calendario.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Morínigo se fue de Libertad con menor efectividad que Ramón Díaz

Foto: @Libertad_Guma. | 16 Dic 21:02
Foto: @Libertad_Guma.
Fútbol Paraguayo

Morínigo se fue de Libertad con menor efectividad que Ramón Díaz

16 Dic 21:02

Luego de la eliminación de Copa  Libertadores ante Palmeiras, Gustavo Morínigo fue cesado del cargo en Libertad. El DT había debutado el 26 de setiembre pasado ante San Lorenzo, luego de que el “Gumarelo” perdiera ante Caracas por la Copa Libertadores.

A partir de ahí y hasta el martes pasado en la derrota ante Palmeiras, Morínigo dirigió 18 partidos con Libertad, seis de ellos por Libertadores. Consiguió siete victorias, seis empates y cinco derrotas.

De esta manera, los números indican que Morínigo consiguió exactamente la mitad de los puntos en disputa, cerrando su paso por el “Gumarelo” con el 50% de efectividad.

Por su parte, Ramón Díaz dirigió los primeros 24 partidos de Libertad en el año (seis más que Morínigo) y ganó 14 de estos juegos. Además, empató 4 y perdió 6, consiguiendo una efectividad del 63,8%.

Independientemente a los números, ninguno de los dos entrenadores pudo darle una identidad a un plantel muy rico en cuanto a calidad de jugadores y ambos terminaron penando a lo largo del año, que en los primeros meses parecía ser arrollador para el “Guma”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Con Garnero, ¿Libertad buscaría también a cuatro jugadores de Olimpia?

Daniel Garnero. Foto: Jorge Jara. | 16 Dic 19:48
Daniel Garnero. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Con Garnero, ¿Libertad buscaría también a cuatro jugadores de Olimpia?

16 Dic 19:48

Gustavo Morínigo dejó de ser entrenador de Libertad tras la eliminación de la Copa Libertadores ante Palmeiras. Juan Eduardo Samudio interinará el equipo gumarelo y es cuestión de tiempo para oficializar que Daniel Garnero se hará cargo del equipo desde el 2021.

La llegada de Daniel Garnero a Libertad, que sería su cuarto equipo en el fútbol paraguayo, también propulsaría el arribo de cuatro jugadores que actualmente pertenecen al Olimpia. Además de otro que formó parte del plantel tetracampeón, pero que ahora juega en el fútbol mexicano.

Los jugadores del plantel actual de Olimpia que podrían sumarse a Daniel Garnero en el Gumarelo, serían el portero Alfredo Aguilar, Sergio Otálvaro, Nicolás Domingo y Néstor Camacho, surgido de la cantera gumarela.

Además, la idea sería “repatriar” a otro nacido futbolísticamente en Libertad, pero que fue pentacampeón con Olimpia: William Mendieta, actualmente en el FC Juárez de México. La información fue dada a conocer por Rubén Sosa, periodista del Grupo Nación.

Comentarios