Interlagos seguirá siendo la sede del GP de Brasil de Fórmula 1

La Fórmula 1 anunció este martes que el Autódromo José Carlos Pace, Interlagos, de Sao Paulo, seguirá siendo la sede del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 hasta el 2025.

"El Gran Premio de Brasil pasará a llamarse Fórmula 1 Gran Premio de Sao Paulo y se seguirá llevando a cabo en el famoso circuito de Interlagos, con la carrera del próximo año programada para el 14 de noviembre del 2021", informó la categoría a través de su sitio oficial.

El nuevo promotor del gran premio brasileño y que permitió que la Fórmula 1 se mantenga en el país, es la compañía Brasil Motorsport, que es propiedad de entidades de inversión controladas por Mubdala, una compañía global inversora de Abu Dhabi.

Ante la fuerte posibilidad de perder la sede de Sao Paulo para la Fórmula 1, Brasil incluso tuvo planes a través de su propio presidente, Jair Bolsonaro, de construir un nuevo circuito en Río de Janeiro y que la máxima categoría se mantenga en el país.

Pero tras esta confirmación, todo vuelve a la "normalidad" hasta el 2025 e Interlagos, anfitriona de grandes carreras y definiciones épicas de campeonatos en los últimos años, seguirá formando parte del calendario.

Comentarios


El Presidente Mario Abdo Benítez recibió al piloto Joshua Duerksen

Mario Abdo Benítez, Presidente de la República del Paraguay, recibió en la mañana de hoy en su despacho al joven piloto "guaraní" de la Fórmula 4, Joshua Duerksen.

El mismo llegó acompañado de la la Ministra de la Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, de modo a dar las gracias al mandatario el apoyo brindado desde el Gobierno Nacional.

“Recibí la visita de Joshua Duerksen, el talentoso piloto paraguayo de fórmula 4 que sigue alcanzando éxitos en este deporte”, expresó el Presidente Abdo Benítez en su cuenta de Instagram.

Al mismo tiempo, destacó al joven como “un orgullo para todo el país”.

Joshua, por su parte, compartió la foto junto al Jefe de Estado. “Muchísimas gracias Sr. Presidente por haberme recibido. Seguiremos luchando juntos”, reza la publicación.

Con un gran desempeño en los certámenes internacionales, Joshua Duerksen, que ya figura en la historia del automovilismo nacional como el primer piloto paraguayo en formar parte en la competitiva Fórmula 4, en varias ocasiones ha llevado la bandera tricolor paraguaya a los distintos podios de los circuitos europeos.

Desde este 2020, el Gobierno Nacional -a través de la Secretaría Nacional de Deportes- apoya de manera económica la prometedora carrera deportiva de Duerksen, inversión que ha permitido al piloto seguir desarrollando sus capacidades técnicas que ya lo han posicionado en la vitrina mundial.

Comentarios


Con gran éxito, culmina el certamen de aguas abiertas

Con gran éxito y un total de 35 competidores, se llevó a cabo el certamen de aguas abiertas organizado por el Pacífico Club en la laguna artificial de la Terminal Occidental (TOSA), zona del Puente Remanso.

Un total de 35 nadadores marcaron presencia en las categorías 14 y 15 años, 16 y 17 años, 18 y 19 años, Mayores y Máster.

Esta cita formó parte del calendario oficial de competencias de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (Fepada), y también corresponde al clasificatorio a los Sudamericanos de Mayores y Juveniles de aguas abiertas, a celebrarse el próximo año. Algunos ganadores fueron:

Rodolfo del Club Centenario en la categoría 12-13 años, se llevó el primer puesto.

Fabián se llevó el segundo puesto en la modalidad de dos kilómetros.

Victoria Pasos se llevó la victoria en la categoría 20-29 años.

Categoría 30-39 años, la tercera fue Cecilia Cabello, Carmen Pereira la segunda y Liz Vargas la ganadora.

Es válido recordar que las aguas abiertas son una disciplina olímpica y que Paraguay hace tiempo que viene haciendo este tipo de eventos, tiempo atrás fuimos sede de dos Sudamericanos.

Además, fuimos unos de los primeros en el mundo que volvió a la competencia. Se presentó el protocolo con hisopado incluido para todos. Específicamente, fuimos los primeros en América y terceros en el mundo en volver a las competencias acuáticas.

Foto: Pánfilo Leguizamón.

Comentarios

Ir arriba