"Rambert" Vera y Aureliano Torres tendrían el estreno como técnicos en Ecuador

Enrique "Rambert" Vera y Aureliano Torres, ex jugadores paraguayos mundialistas con la Albirroja, están bastante cerca de cerrar para asumir como técnicos en el modesto club La Unión de Cotopaxi que actualmente disputa en la Segunda División del fútbol de  Ecuador.

"Estamos hablando, estamos conversando. Me gusta esta oferta. Ojalá pueda salir este proyecto", expresó, en contacto con la radioemisora 1080 AM, el aguerrido exjugador Enrique "Rambert" Vera, muy recordado en el fútbol ecuatoriano por su pasado y con títulos en la Liga de Quito.

"Será mis primeras armas como técnico", indicó.

Por otra parte, precisó sobre la actuación de Aureliano Torres en este proyecto de dirigir y buscar el ascenso a la máxima categoría ecuatoriana con La Unión de Cotopaxi.

"Estoy hablando con Aureliano Torres para que se sume también al cuerpo técnico", mencionó.

"Rambert" y Aureliano coincidieron en aquella inolvidable camada del Mundial de Sudáfrica 2010, que de la mano del técnico Gerardo Martino, clasificó como primero en el grupo del campeón Italia, eliminó a Japón en "octavos" y peleó de igual a igual a la selección de España, que terminó alzando la Copa en ese año.

Comentarios


¡Insólito! El jugador turco que no quiso intercambiar camisetas con Braian Samudio

Rizespor, del atacante y capitán paraguayo Braian Samudio, ganó por el cómodo marcador de 3-0 al Eskişehirspor, duelo disputado en el estadio Çaykur Didi, correspondiente a la jornada número 12 de la Superliga de Turquía.

El delantero guaraní marcó uno de los goles para su equipo, pero lo insólito del juego sucedió después de los 90 minutos.

Braian Samudio saludó al jugador Buğra Çağlıyan, de tan solo 16 años, e intentó hacer el tradicional intercambio de camisetas, pero para sorpresa de todos, el mediocampista turco no accedió al "trueque".

Según trascendió, Buğra no tenía otra camiseta para utilizar si intercambiaba la que tenía puesta con el paraguayo Braian Samudio, pero luego, el goleador guaraní mostró que sí pudo realizar el cambio y posó con el número 16 que el chico utiliza en el Eskişehirspor.

Rizespor tiene 15 puntos y está en la posición número 13 de la Superliga de Turquía. Su campaña muestra 4 triunfos, 3 empates y 4 derrotas.

El próximo juego del Rizespor será ante el Trabzonspor.

Comentarios


A 13 años de una marca de Roque que sigue única en la Premier League

Un día como hoy, 15 de diciembre, pero del año 2007, Blackburn Rovers, del paraguayo Roque Santa Cruz, caía por 5-3 ante Wigan, duelo disputado en el JJB Stadium, por la Premier League.

Pero aquel duelo registró una marca única, los dos equipos tuvieron jugadores que llegaron a un hat-trick en un mismo partido, algo único hasta hoy día en el fútbol de Inglaterra.

Los goles llegaron por intermedio de Denny Landzaat, Paul Scharner y Marcus Bent (x3) para Wigan, mientras que, Roque Santa Cruz (x3) para Blackburn.

Roque Santa Cruz es muy recordado y querido en el Blackburn, donde disputó un total de 80 partidos, en dos ciclos, anotando 29 goles. Justamente, la temporada 2007/2008 fue inolvidable para el atacante paraguayo, jugó prácticamente todos los partidos y también fue determinante en el equipo inglés de los "Rovers Blue and Whites".

En la actualidad, el Blackburn Rovers está disputando la Championship, buscando el anhelado retorno a la Premier League.

Comentarios

Ir arriba