¿Gustavo Costas pone en duda su continuidad en Guaraní?

Cuando solamente resta un partido para la finalización de la fase regular del Torneo Clausura, al parecer, el director técnico de Guaraní, Gustavo Costas, puso en duda su continuidad al frente del cargo, principalmente por la cantidad de futbolistas que no seguirían en el equipo para la próxima temporada.

"Nosotros no tenemos muchos jugadores, yo trato siempre de ahorrarle al club. Olimpia, Sol, Libertad, Cerro, Nacional cuántos números 9 tienen... Nosotros solamente tenemos dos números 9 y fuimos los que más competencia tuvimos, fase 1, fase 2, fase 3", empezó diciendo -a Versus Radio- el adiestrador.

El argentino continuó analizando la situación. "Si me quedo o me voy... tengo contrato hasta diciembre del 2021. Primero tengo que saber si ellos quieren que me queden. Vos podes firmar contrato por cuatros años, pero si no les gustaste, te vas", expresó el entrenador que llegó en junio del 2019 al Aurinegro.

En última instancia, el estratega que fue vicecampeón de la Copa Paraguay y con el que llegó a "octavos" de la Copa Libertadores con el "Cacique", comparó este momento con el año pasado.

"Nosotros para noviembre del año pasado, teníamos pretemporada y jugadores, todo armado. Hoy a días que termine el año, no tenemos nada armado. A uno le da que pensar y habría que preguntarle a los dirigentes (sobre su continuidad). Si vos querés armar algo, vas armándolo. Sabíamos qué jugadores iban a venir y quienes seguían", concluyó.

Comentarios


El "toqueteo" le salió caro a Pardo: El Tribunal prácticamente lo despide

La disputa del penúltimo capítulo de la fase regular del Torneo Clausura, dejó un total de tres jugadores expulsados. Como es costumbre, el Tribunal Disciplinario emitió las sanciones correspondientes.

Matías Pardo, expulsado con roja directa en el partido Sol de América - 12 de Octubre, fue quien recibió el mayor castigo por parte del Tribunal: prácticamente lo despidieron por este año.

El futbolista solense recibió tres encuentros de inhabilitación, dos de ellos obedecen a la roja directa y otro por reincidencia. En caso que el "Danzarín" clasifique a la liguilla, recién hipotéticamente en la final podría estar disponible.

Matías Pardo dejó con 10 hombres a Sol de América a los 65 minutos, por protagonizar una jugada insólita. Le “metió” una grosera mano al itaugüeño Mateo Gamarra. La jugada fue captada por la gente del VAR y después de la revisión, Derlis López no dudó en expulsar al solense.

Mientras que Juan Manuel Salgueiro, expulsado por una "plancha" en Cerro Porteño - San Lorenzo, no estará disponible por los siguientes dos cotejos.

El guaireño Rosalino Toledo, recibió un partido de suspensión. El mismo fue expulsado tras recibir dos tarjetas amarillas en el match ante Sportivo Luqueño.

Comentarios


¿Walter González podría volver al fútbol paraguayo?

El delantero paraguayo, Walter González, está a días de quedar libre del Pachuca de México, dueño de su pase y el Everton de Viña del Mar, donde está a préstamo. Siempre se rumorea sobre su vuelta al fútbol local, pero por ahora no hay nada concreto.

El agente del futbolista, Renato Bittar, habló con "Versus Radio" y explicó la situación del delantero centro. Dijo que viene manejando ofertas, pero actualmente nada concreto con clubes paraguayos, aunque afirma que al futbolista le gustaría retornar y recuperar su nivel.

González no le cierra las puertas a ningún club local, pero está muy identificado con Olimpia, con el que llegó a negociar hace un tiempo, según reveló Bittar. "En su momento se habló un poco (con Olimpia), pero no avanzó. Tampoco lo descartamos, veremos qué pasa más adelante", explicó.

El delantero de 25 años disputó 17 partidos esta temporada y lleva anotados 4 goles con la camiseta del Everton de Viña del Mar.

Comentarios

Ir arriba