Curiosidades

Chilavert, durísimo contra la elección de los mejores 11 de France Football

José Luis Chilavert, exarquero paraguayo. Foto: @Velez | 15 Dic 18:45
José Luis Chilavert, exarquero paraguayo. Foto: @Velez
Curiosidades

Chilavert, durísimo contra la elección de los mejores 11 de France Football

15 Dic 18:45

La afamada revista francesa, France Football, que otorga el premio Balón de Oro durante cada temporada desde 1956, elaboró también los tres mejores equipos de la historia del fútbol.

En ninguno de los tres equipos, aparece José Luis Chilavert. ni algún portero sudamericano. El exarquero cargó con todo contra esta elección.

“Los porteros sudamericanos fuimos discriminados, igual hemos colaborado para que en Europa los porteros aprendan a atajar y saber jugar con los pies, es un legado de los porteros sudamericanos”, escribió en su Twitter.

Los equipos fueron conformados a través de los votos de 140 periodistas a lo largo de todo el mundo y en el mejor equipo de la historia, aparecen estos jugadores: Lev Yashine; Cafú, Franz Beckenbauer y Paolo Maldini; Diego Maradona, Xavi, Lothar Matthaus y Pelé; Lionel Messi, Ronaldo y Cristiano Ronaldo.

Mientras que el “equipo de plata”, tuvo a estos jugadores: Gianluigi Buffon; Carlos Alberto, Franco Baresi y Roberto Carlos; Zinedine Zidane, Andrea Pirlo, Frank Rijkaard y Alfredo Di Stéfano; Garrincha, Johan Cruyff y Ronaldinho.

Por último, en el tercer mejor equipo de la historia, se ganaron un lugar estos once: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Sergio Ramos y Paul Breitner; Michel Platini, Johan Neskeens, Didí y Andrés Iniesta; George Best; Marco Van Basten y Thierry Henry.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Ergas fue operado con éxito e inicia su proceso de recuperación

Robert Ergas. Foto: Club Olimpia. | 15 Dic 21:16
Robert Ergas. Foto: Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Ergas fue operado con éxito e inicia su proceso de recuperación

15 Dic 21:16

El lateral izquierdo de Olimpia, Robert Ergas, sufrió una dura lesión algunas semanas atrás en el superclásico del fútbol paraguayo ante Cerro Porteño, que el Franjeado lo perdió por 2-0.

El uruguayo tuvo una fractura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla derecha.

Este martes, el club Olimpia informó que la intervención quirúrgica del futbolista se llevó a cabo con éxito y a partir de ahora arranca el largo proceso de recuperación. “Al atleta se le realizó la cirugía de ligamentoplastía del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La misma fue realizada con éxito y sin contratiempos”, comunicaron.

El proceso de recuperación post quirúrgico, ronda los seis meses, por lo que el retorno a las canchas del lateral izquierdo franjeado, se estipula que sea entre finales de mayo y principios de junio del 2021.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La protesta de Guaireña contra “12” tiene fecha de resolución

Foto:. Néstor Soto. | 15 Dic 19:37
Foto:. Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

La protesta de Guaireña contra “12” tiene fecha de resolución

15 Dic 19:37

El viernes 4 de diciembre pasado, 12 de Octubre debía enfrentar a Guaireña en el estadio Luis Salinas. El juego no pudo empezar ese día, debido a que la lluvia caída durante toda la tarde-noche “borró” las líneas demarcatorias del campo.

El partido fue reprogramado para el domingo 6, en horario matutino, y ahí el “12” fue letal y goleó a 3-0 al equipo del departamento de Guairá. Tras la derrota, Guaireña presentó protesta a la APF por este caso y el Tribunal Disciplinario se expedirá al respecto el próximo jueves.

“El jueves o a más tardar el viernes, tendremos la resolución del caso”, aseguró el presidente del Tribunal Disciplinario de la APF, Dr. Raúl Prono, a Futgol de Universo 970 AM.

La última fecha del torneo Clausura arranca justamente el jueves y tanto Guaireña como 12 de Octubre jugarán ya sabiendo qué resultados necesitan para conseguir sus objetivos.

Si el caso es favorable para Guaireña, el “Albiceleste” asegurará su presencia en los cuartos de final incluso antes de jugar su partido ante Guaraní e incluso puede poner en peligro la clasificación del “12” a la liguilla.

En caso de que la resolución sea favorable al cuadro itaugüeño, el “12” ya tiene asegurado su puesto en los cuartos de final y luchará en la última fecha por un lugar en la Copa Sudamericana.

Comentarios