“Vamos a cambiar la estrategia, estuvo espectacular el arbitraje”

En un partido que tuvo sus polémicas, Cerro Porteño y San Lorenzo igualaron a un gol. El encuentro tuvo por escenario La Nueva Olla y fue válido por la décima fecha del Torneo Clausura.

Principalmente en el campamento azulgrana, el arbitraje fue muy criticado. Los cerristas reclaman un supuesto penal sobre Mathías Villasanti, como la anulación de una sanción de la pena máxima, que en primera instancia Julio Quintana cobró penal, pero fue al monitor y desestimó su decisión.

Ante la sorpresa de todos, el delegado del Ciclón de Barrio Obrero, Ariel Martínez, fue irónico con esta situación. "Vamos a cambiar la estrategia, estuvo espectacular el arbitraje", señaló el profesional.

Tiempo atrás, también el DT Francisco "Chiqui" Arce dijo que no iba a hablar más sobre la tarea arbitral, dando a entender que pueden ser rencorosos y que eso les podía jugar en contra.

Comentarios


Dos técnicos campeones con Olimpia rindieron homenaje al "Emperador"

Olimpia ganó por 4-2 a General Díaz, por la fecha 10 del torneo Clausura, pero toda la atención fue para el experimentado defensor Julio César Cáceres, que ingresó en los últimos minutos y recibió el brazalete de capitán para cerrar una extensa y muy exitosa carrera profesional.

Asi, el "Emperador" dio los primeros pasos con el fútbol y colgó los botines en su querido Olimpia.

Dos de sus entrenadores, ambos campeones con Olimpia, recordaron y dejaron palabras ante el retiro de Julio César Cáceres.

Uno de ellos, Nery Pumpido, técnico muy recordado por aquel título de la Copa Libertadores de América 2002, mientras que, el otro es Gerardo Pelusso, campeón con Olimpia del torneo Clausura 2011.

Un largo y exitoso curriculum

Julio César Cáceres, defensor de 41 años, tiene una importante trayectoria deportiva; a nivel local en los equipos de Olimpia y Guaraní, y en el plano internacional en clubes como: Nantes (Francia), Gimnastic (España), Atlético Mineiro (Brasil) River Plate y Boca Juniors (Argentina) y UANL Tigres (México).

A nivel internacional, ganó la Copa Libertadores 2002 con el Franjeado y también la Recopa Sudamericana en el 2003. Repitió ese mismo título con Boca Juniors, pero en el 2008.

Fue campeón del Clausura 2018, Apertura 2019 y Clausura 2019 con el Franjeado, además del Clausura del 2011, como así también del Torneo de Primera División del 2000.

Con la selección paraguaya de fútbol, jugó tres mundiales: Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Comentarios


Matías Pardo: "Fue un acto intuitivo, estoy muy arrepentido"

Sol de América empató sin goles con 12 de Octubre y la polémica quedó sobre la jugada y expulsión de Matías Pardo.

El solense Pardo dejó con 10 hombres a Sol de América a los 65 minutos, por protagonizar una jugada insólita. Le “metió” una grosera mano al itaugueño Mateo Gamarra. La jugada fue captada por la gente del VAR y después de la revisión, Derlis López no dudó en expulsar al solense.

La expulsión fue con roja directa y probablemente estará ausente por dos juegos, la última regular y la primera de la liguilla.

"Quiero pedir disculpas por mi mala acción en el partido, a mis compañeros, CT y directivos. No es hábito mío actuar así, ni mucho menos dejar con uno menos al equipo, fue un acto de inconsciencia y son cosas que debo mejorar. Me hago responsable de mis errores. Fue un acto intuitivo, erroneo, del cual estoy muy arrepentido. Vuelvo a pedir disculpas. Espero sepan entender", escribió el solense Matías Pardo.

 

Comentarios

Ir arriba