Cerro comunica que "Chiqui" Arce dio positivo al COVID-19

Por intermedio de un comunicado en sus redes sociales, el Club Cerro Porteño "comunica que el profesor Francisco Arce ha dado positivo al análisis de COVID-19".

El "Chiqui" se hizo la prueba ayer domingo 13 de diciembre y de hecho se encontraba en aislamiento preventivo debido a un contacto previo con un familiar que ya se había contagiado del coronavirus.

El Ciclón de Barrio Obrero expresó sus deseos de pronta recuperación para el director técnico, como así también para su ser querido.

Anteriormente, el Azulgrana explicó que Arce estuvo en contacto con un familiar que terminó dando positivo al COVID-19 y por lo tanto, para precautelar la salud de todos, prefirió guardar cuarentena preventiva.

Blas Cristaldo, primer asistente de “Chiqui”, fue quién dirigió este domingo ante el Rayadito.

Hay que recordar que Cerro Porteño detectó cuatro positivos de COVID-19 en su plantel en los últimos días. Según se supo un par de afectados serían futbolistas y el resto miembros del staff.

Comentarios


La fecha de la simultaneidad: así se jugará la última jornada del Clausura

El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol, hizo la programación correspondiente del último capítulo de la fase regular del Torneo Clausura.

La disputa se extenderá desde este jueves 17 de diciembre y se extenderá hasta el sábado 19 del corriente. Los partidos que tengan relación directa a la clasificación a la Copa Sudamericana, se jugarán este viernes.

Los que guarden relación directa con los boletos a la Copa Conmebol Libertadores, serán disputados al día siguiente. El jueves 17 habrá un solo encuentro, que será el de Nacional-General Díaz.

Otro punto importante es que se aprobó el calendario del próximo año del fútbol paraguayo de Primera División. El inicio del Torneo Apertura será el 5 de febrero e irá hasta el 23 de mayo. Entretanto, el Clausura comenzará el 16 de julio y terminará el 5 de diciembre.

Comentarios


Los estadios donde se jugarán la liguilla del Clausura

A falta de una fecha para la culminación de la fase regular del Torneo Clausura, ya se decidió en qué estadios se van a disputar la liguilla rumbo a la gran final.

Los cuartos de final se disputarán en el Feliciano Cáceres del Sportivo Luqueño, Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, Manuel Ferreira de Olimpia y el Arsenio Erico de Nacional.

Mientras que las semifinales se jugarán en La Nueva Olla de Cerro Porteño y en el estadio Defensores del Chaco. Finalmente, el juego decisivo por el título, tendrá como escenario el Defensores.

Todos estos juegos serán únicos, de un solo encuentro y por ende de eliminación directa.

Otro punto que se aprobó por unanimidad, es que la acumulación de tarjetas amarillas, se "borran". Solamente aquellos que estén en capilla y sean amonestados en esta jornada, se perderán los "cuartos".

El resto, automáticamente empieza desde cero el conteo de amarillas. Según manifestaron los delegados, es para que todos lleguen en igualdad de condiciones y por el beneficio del espectáculo en sí.

Comentarios

Ir arriba