Juan Alberto Acosta fue reelecto como presidente de Guaraní

En la Asamblea General Ordinaria del Club Guaraní, el presidente Juan Alberto Acosta recibió el apoyo necesario de los socios para continuar en su cargo por cuatro años más.

Así, "Toti" estará nuevamente al frente en el periodo correspondiente al 2020-2024. Juan Alberto así completará un total de nada más y nada menos que 17 años como máximo directivo del "Legendario".

Él asumió en el 2007, en lugar de Federico Acosta. Bajo su mandato, el "Aurinegro" obtuvo dos títulos de liga: el primero fue en el 2010 con Félix Darío Léon de DT y el más reciente fue en el 2016, con Daniel Garnero como entrenador.

También alcanzó la semifinal de la Copa Libertadores 2015 con Fernando Jubero como adiestrador. Mientras que en el 2018, se adjudicó la Copa Paraguay con Gustavo Florentín como técnico y en el 2019 fue vicecampeón con Gustavo Costas de estratega.

De manera oficial, Acosta fue elegido en los periodos 2012-2016, 2016-2020 y el de ahora. El vicepresidente primero es Emilio Daher Acuña y el segundo Ricardo Jesús Sosa Gautier.

Comentarios


Para volver a ver: el golazo de chilena del "Pollo" Recalde para Olimpia

En una noche a puros golazos, Olimpia hizo pesar la localía y derrotó al ya descendido General Díaz por 4-2. De entre todas las “pinturitas”, se destaca una...

Jorge el “Pollo” Recalde ensayó una perfecta chilena que se coló en el ángulo del pórtico rival. El ofensivo no dudó en hacer una espectacular pirueta para abrir el marcador en la noche en Para Uno.

A los cinco minutos, Iván Torres mandó el centro y Ale Silva la bajó de cabeza. Sin pérdida de tiempo y sin haber acomodado el balón, Recalde la mandó a guardar en uno de los mejores goles del año en el fútbol paraguayo.

Este tanto bien podría entrar en consideración para el “Premio Puskás” al mejor gol del mundo, pero será para la próxima temporada si es que lo tienen en cuenta.

Comentarios


Sol de América-12 de Octubre y Cerro-San Lorenzo cierran la décima fecha

Cerro Porteño (18 puntos) recibe en su Nueva Olla de Barrio Obrero al descendido Spor­tivo San Lorenzo (10 unida­des), en el partido que hoy marca el cierre de la décima fecha del torneo Clausura.

Ambos equipos llegan con realidades distintas. Cerro Porteño, que perdió el invicto al caer (3-4) frente a Nacio­nal, está clasificado para la liguilla y este partido repre­senta un banco de pruebas para ir midiendo potencial de cara a la etapa definito­ria.

Hubo casos de COVID-19 en el plantel azulgrana. Alan Rodríguez no está por suspensión y Óscar Ruiz es baja por enfermedad. Sigue en la portería Miguel Martínez. Otro que vuelve es Federico Carrizo, quien cumplió una suspensión, además entra en la conside­ración Josué Colmán.

En cuánto a San Lorenzo, le quedan los últimos dos par­tidos en primera división, una vez confirmado su des­censo a la categoría Interme­dia para el 2021. Los raya­ditos vienen de empatar (2-2) con Sol de América la semana pasada.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

A primera hora

En el preliminar, Sol de Amé­rica (12 puntos) está en el último lugar de la zona clasi­ficatoria para la liguilla, ade­más debuta como entrenador Celso Ayala tras la salida de Sergio Orteman.

El rival es 12 de Octubre (16 unidades), bien posicionado, además de sal­varse, se anotó para jugar una copa internacional en el 2021 tras vencer 3-0 a Guaireña.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios

Ir arriba