Como capitán en su casa y en cancha, Julio César Cáceres se retira

Por la décima fecha de la fase regular del Torneo Clausura, Olimpia venció 4-2 a General Díaz. Además de los golazos, también se vivió un momento muy emocionante.

Sobre el final se dio un momento bastante emotivo, con el ingreso de Julio César Cáceres, quien tuvo su despedida en Para Uno, jugando los últimos minutos con el brazalete de capitán. Tras el pitazo final, recibió el saludo y reconocimiento de todos sus compañeros y rivales, que además le hicieron un pasillo de despedida.

"Muy contento de poder por lo menos participar nuevamente, algunas veces decimos que buscamos el tiempo ideal para decir hasta acá y me tocó el mejor lugar para hacer mi despedida. Uno sueña siempre despedirse con su gente, creo que van a venir cosas buenas para mí, hoy estoy muy agradecido porque siempre se manifiestan y eso es una satisfacción para mi despedirme en el lugar donde todo inició, me pone muy contento", dijo.

"El fútbol me dio todo, forme mi familia, me hizo una persona, uno siempre ha actuado bien, trate de ser lo más profesional posible, agradezco a Dios por haberme iluminado, no he dejado nada poder decir que no pude hacer", añadió el "Emperador.

Julio César Cáceres, defensor de 41 años, tiene una importante trayectoria deportiva; a nivel local en los equipos de Olimpia y Guaraní, y en el plano internacional en clubes como: Nantes (Francia), Gimnastic (España), Atlético Mineiro (Brasil) River Plate y Boca Juniors (Argentina) y UANL Tigres (México).

"El recuerdo parece ser que fue ayer, mi debut acá en esta cancha, fue un comienzo genial, tengo a grandes profesionales que agradecer y gracias a eso he podido ser parte de esa historia y ser un ejemplo, es mi último partido en este estadio; espero tener revancha en otras situaciones", adjuntó el zaguero centro.

A nivel internacional, ganó la Copa Libertadores 2002 con el Franjeado y también la Recopa Sudamericana en el 2003. Repitió ese mismo título con Boca Juniors, pero en el 2008.

Fue campeón del Clausura 2018, Apertura 2019 y Clausura 2019 con el Franjeado, además del Clausura del 2011, como así también del Torneo de Primera División del 2000.

Con la selección paraguaya de fútbol, jugó tres mundiales: Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

"Nunca va a terminar este amor por Olimpia, viene a la cabeza mi debut, grandes compañeros que me ha dado esta institución, esto se va a quedar eternamente, tuve la bendición de conquistar torneos internacionales. He venido del interior, no fue fácil me dediqué mucho, la disciplina fue el camino ideal, el Olimpia ha sido el camino exitoso para mí", concluyó.

Comentarios


Chilena, volea y de media distancia: los golazos de Olimpia y General Díaz

En una noche marcada por varios golazos, el Franjeado terminó anotando cuatro, ante un equipo de General que nunca se dio por vencido y siguió luchando hasta donde pudo, marcando también dos bellos goles.

Jorge el “Pollo” Recalde ensayó una perfecta chilena que se coló en el ángulo del pórtico rival. El ofensivo no dudó en hacer una espectacular pirueta para abrir el marcador en la noche en Para Uno.

A los cinco minutos, Iván Torres mandó el centro y Ale Silva la bajó de cabeza. Sin pérdida de tiempo y sin haber acomodado el balón, Recalde la mandó a guardar en uno de los mejores goles del año en el fútbol paraguayo.

Édgar Villalba, empató el partido apenas unos minutos después. González dio un pase a Cristaldo, quien tuvo todo el tiempo del mundo para girar, levantar la cabeza y meter un gran pase en profundidad.

Richard Prieto recibió el balón en el área, asistió a Villalba y este último culminó una gran jugada colectiva.

Pero en un abrir y cerrar de ojos, Diego Torres volvió a adelantar al Franjeado, con un remate desde fuera del área. El futbolista estuvo atento al rebote y sacó un misilazo.

Torres pescó un rechazo de Velázquez y de primera instancia sin para el balón, ensayó una gran volea para dejar parado al arquero rival.

Antes del final del primer tiempo, Gustavo Cristaldo, con un zurdazo al ángulo, puso nuevamente todo igual en el marcador. Prieto ejecutó un tiro libre que nunca supo sacar la defensa franjeada.

Luego de un cabezazo, Aguilar manoteó la pelota y el rebote le quedó a Cristaldo, quien con un gran gesto técnico, hizo un golazo de zurda.

Apenas iniciada la complementaria, el uruguayo Diego Polenta tuvo tiempo de sobra para acomodarse, medir la distancia y sacar un disparo colocado.

El defensor aprovechó la pasividad de la defensa rival y sin marca alguna, probó suerte con un envío que venció la resistencia del arquero.

Finalmente, Néstor Camacho asistió a Alejandro Silva, quien acomodó el balón y definió correctamente ante el desesperado achique del portero de las "Águilas".

Comentarios


Juan Alberto Acosta fue reelecto como presidente de Guaraní

En la Asamblea General Ordinaria del Club Guaraní, el presidente Juan Alberto Acosta recibió el apoyo necesario de los socios para continuar en su cargo por cuatro años más.

Así, "Toti" estará nuevamente al frente en el periodo correspondiente al 2020-2024. Juan Alberto así completará un total de nada más y nada menos que 17 años como máximo directivo del "Legendario".

Él asumió en el 2007, en lugar de Federico Acosta. Bajo su mandato, el "Aurinegro" obtuvo dos títulos de liga: el primero fue en el 2010 con Félix Darío Léon de DT y el más reciente fue en el 2016, con Daniel Garnero como entrenador.

También alcanzó la semifinal de la Copa Libertadores 2015 con Fernando Jubero como adiestrador. Mientras que en el 2018, se adjudicó la Copa Paraguay con Gustavo Florentín como técnico y en el 2019 fue vicecampeón con Gustavo Costas de estratega.

De manera oficial, Acosta fue elegido en los periodos 2012-2016, 2016-2020 y el de ahora. El vicepresidente primero es Emilio Daher Acuña y el segundo Ricardo Jesús Sosa Gautier.

Comentarios

Ir arriba