Vibrante empate entre Libertad y Guaraní en Tuyucuá

En Tuyucuá y en un vibrante partido, Libertad y Guaraní empataron a un gol, un resultado que prácticamente clasifica a los dos equipos a la liguilla del Clausura.

En el inicio del encuentro, el "Gumarelo" empezó mejor. De hecho, le fueron anulados dos goles por posición prohibida. Eso hizo que la visita se despertara y logre reaccionar.

El "Legendario" se paró mejor y empezó a adueñarse del trámite de juego. Antes del final de la primera etapa, una gran jugada colectiva la culminó Rodrigo Fernández Cedrés.

Ya en la segunda etapa, Morínigo introdujo variantes ofensivas y Costas hizo lo contrario, buscó defender el resultado. Esta vez, el DT Gumarelo encontró el premio a su fórmula. Libertad fue acumulando claras chances de gol, como una de Antonio Bareiro que salvó Roberto Fernández y otra de Martínez que hizo que la pelota bese el palo.

Héctor Villalba cobró un saque de esquina y Diego Viera aplicó el cabezazo para igualar el encuentro. Sobre el final del partido, se produjeron algunas escaramuzas.

Detalles del juego

Estadio: Dr. Nicolás Leoz.
Árbitro: José Méndez.
Asistentes: Luis Onieva y Héctor Medina.
Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Nancy Fernández.

Amonestados: Alexander Mejía, Óscar Cardozo, Iván Ramírez, Blas Cáceres (Libertad), Rodrigo Fernández Cedrés, José Florentín, Roberto Fernández (Guaraní).

Gol: 84' Diego Viera (Libertad), 44′ Rodrigo Fernández Cedrés (Guaraní).

Libertad (1): Martín Silva; Iván Ramírez, Diego Viera, Pablo Adorno, Iván Piris; Antonio Bareiro, (79' Iván Franco), Alexander Mejía, Blas Cáceres, Matías Espinoza, (72' Héctor Villalba); Sebastián Ferreira, Óscar "Tacuara" Cardozo, (54' Adrián Martínez). DT: Gustavo Morínigo.

Guaraní (1): Gaspar Servio; Alexis Villalba, Javier Báez, Roberto Fernández, Miguel Benítez; Nicolás Maná, (82' Ángel Benítez), Jorge Morel, Rodrigo Fernández Cedrés, Bautista Merlini, (78' José Florentín); Cecilio Domínguez, (72' Rodney Redes), Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

Comentarios


Orgullo del interior: ¡Guaireña clasifica a la Copa Sudamericana 2021!

Cuando parecía que el partido se iba con el empate sin goles, apareció una jugada milagrosa en el área y toda la experiencia de Salustiano Candia en un momento definitorio, permitió que Guaireña se quede con los tres puntos.

El elenco del cuarto departamento se hizo respetar en casa y derrotó por la mínima diferencia al Sportivo Luqueño. Es más, ganó el partido cuando estaba con diez hombres.

Lo más resaltante del juego ocurrió en la segunda etapa, primeramente con la expulsión por doble amarilla de Rosalino Toledo, debido a un manotazo a "Chiquito" Giménez.

Ya en la última del cotejo, Jorge Mendoza sacó sus últimas fuerzas para mandar un centro preciso al área, Óscar Giménez levantó el brazo que impactó sobre el rostro de González.

Tras revisión de Samaniego en el monitor del VAR, se vino la sanción de la pena máxima y Candia mostró toda su experiencia para canjear por gol.

Así, en su primer año en Primera División, Guaireña clasifica a una copa internacional, la Copa Sudamericana 2021.

Detalles del juego

Estadio: Parque del Guairá.
Árbitro: Arnaldo Samaniego.
Asistentes: Rodney Aquino y Roberto Cañete.
Cuarto árbitro: Marcos Galeano.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

AVAR: Zulma Quiñónez.

Amonestados: Rosalino Toledo (Guaireña), Hugo Aquino, Richard Cabrera, Óscar Giménez (Sportivo Luqueño).

Expulsado: Rosalino Toledo (Guaireña).
Gol: 98' Salustiano Candia (Guaireña).

Guaireña (1): Ignacio Don; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, David Mendoza, Tomás Bartomeus; Cristian Paredes, (59' Carlos "Lito" Duarte), Rosalino Toledo, Jorge Mendoza, Lucas González; José Montiel, (69' Pedro Delvalle), Ever Cantero, (82' Eduardo Aranda). DT: Troadio Duarte.

Sportivo Luqueño (0): Nicolás Campisi; Richard Cabrera, Andrés Duarte, Óscar Noguera, Hugo Aquino; Javier Domínguez, (53' Valdeci Moreira), Blas Díaz, Aldo Vera, Marcos Duré; Orlando Gaona Lugo, (82' Emmanuel Morales), Carlos González Ozuna, (68' Óscar Giménez). DT: Luis Escobar.

Comentarios


Olimpia tiene atada a la revelación del 2020

Tal cual había dicho el presidente de River Plate en su momento, la revelación del 2020, Ramón Sosa, está en el interés de los dos grandes del fútbol paraguayo.

Tal es así, que el jugador de carácter ofensivo ya habría arreglado con Olimpia. Así lo hizo saber el periodista del Grupo Nación, Andrés Rolón.

De esta forma, el futbolista pegará el salto en su carrera. A sus 20 años de edad, es uno de los más regulares del "Kelito", asistiendo, haciendo goles y sobre todo, regateando con un constante ida y vuelta.

Su pase pertenece al Atlético Tembetary del ascenso paraguayo y él está a préstamo hasta fin de este año en el equipo de la Banda Roja.

Su velocidad, buen dominio del balón y juego colectivo, lo convierte en una pieza fundamental en el engranaje de su actual club.

El habilidoso jugador de 20 años es oriundo de Maracaná, del departamento de Canindeyú, a 260 km al noreste de Asunción. Su condición humilde, hijo de agricultores, lo convierte en un carismático fuera de la cancha. Prefiere el guaraní para expresarse con fluidez, aunque el español igualmente maneja muy bien.

Es un entregado al trabajo tanto en el campo de la agricultura sembrando alimento o en las prácticas diarias dando lo mejor de sí para divertirse en la cancha y crear zozobras en los defensores rivales.

Comentarios

Ir arriba