Fútbol Paraguayo

Orgullo del interior: ¡Guaireña clasifica a la Copa Sudamericana 2021!

Guaireña jugará la Copa Sudamericana 2021. Foto: Gentileza. | 11 Dic 20:45
Guaireña jugará la Copa Sudamericana 2021. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Orgullo del interior: ¡Guaireña clasifica a la Copa Sudamericana 2021!

11 Dic 20:45

Cuando parecía que el partido se iba con el empate sin goles, apareció una jugada milagrosa en el área y toda la experiencia de Salustiano Candia en un momento definitorio, permitió que Guaireña se quede con los tres puntos.

El elenco del cuarto departamento se hizo respetar en casa y derrotó por la mínima diferencia al Sportivo Luqueño. Es más, ganó el partido cuando estaba con diez hombres.

Lo más resaltante del juego ocurrió en la segunda etapa, primeramente con la expulsión por doble amarilla de Rosalino Toledo, debido a un manotazo a "Chiquito" Giménez.

Ya en la última del cotejo, Jorge Mendoza sacó sus últimas fuerzas para mandar un centro preciso al área, Óscar Giménez levantó el brazo que impactó sobre el rostro de González.

Tras revisión de Samaniego en el monitor del VAR, se vino la sanción de la pena máxima y Candia mostró toda su experiencia para canjear por gol.

Así, en su primer año en Primera División, Guaireña clasifica a una copa internacional, la Copa Sudamericana 2021.

Detalles del juego

Estadio: Parque del Guairá.
Árbitro: Arnaldo Samaniego.
Asistentes: Rodney Aquino y Roberto Cañete.
Cuarto árbitro: Marcos Galeano.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

AVAR: Zulma Quiñónez.

Amonestados: Rosalino Toledo (Guaireña), Hugo Aquino, Richard Cabrera, Óscar Giménez (Sportivo Luqueño).

Expulsado: Rosalino Toledo (Guaireña).
Gol: 98' Salustiano Candia (Guaireña).

Guaireña (1): Ignacio Don; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, David Mendoza, Tomás Bartomeus; Cristian Paredes, (59' Carlos "Lito" Duarte), Rosalino Toledo, Jorge Mendoza, Lucas González; José Montiel, (69' Pedro Delvalle), Ever Cantero, (82' Eduardo Aranda). DT: Troadio Duarte.

Sportivo Luqueño (0): Nicolás Campisi; Richard Cabrera, Andrés Duarte, Óscar Noguera, Hugo Aquino; Javier Domínguez, (53' Valdeci Moreira), Blas Díaz, Aldo Vera, Marcos Duré; Orlando Gaona Lugo, (82' Emmanuel Morales), Carlos González Ozuna, (68' Óscar Giménez). DT: Luis Escobar.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Vibrante empate entre Libertad y Guaraní en Tuyucuá

Foto: Jorge Romero. | 11 Dic 22:58
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Vibrante empate entre Libertad y Guaraní en Tuyucuá

11 Dic 22:58

En Tuyucuá y en un vibrante partido, Libertad y Guaraní empataron a un gol, un resultado que prácticamente clasifica a los dos equipos a la liguilla del Clausura.

En el inicio del encuentro, el "Gumarelo" empezó mejor. De hecho, le fueron anulados dos goles por posición prohibida. Eso hizo que la visita se despertara y logre reaccionar.

El "Legendario" se paró mejor y empezó a adueñarse del trámite de juego. Antes del final de la primera etapa, una gran jugada colectiva la culminó Rodrigo Fernández Cedrés.

Ya en la segunda etapa, Morínigo introdujo variantes ofensivas y Costas hizo lo contrario, buscó defender el resultado. Esta vez, el DT Gumarelo encontró el premio a su fórmula. Libertad fue acumulando claras chances de gol, como una de Antonio Bareiro que salvó Roberto Fernández y otra de Martínez que hizo que la pelota bese el palo.

Héctor Villalba cobró un saque de esquina y Diego Viera aplicó el cabezazo para igualar el encuentro. Sobre el final del partido, se produjeron algunas escaramuzas.

Detalles del juego

Estadio: Dr. Nicolás Leoz.
Árbitro: José Méndez.
Asistentes: Luis Onieva y Héctor Medina.
Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Nancy Fernández.

Amonestados: Alexander Mejía, Óscar Cardozo, Iván Ramírez, Blas Cáceres (Libertad), Rodrigo Fernández Cedrés, José Florentín, Roberto Fernández (Guaraní).

Gol: 84' Diego Viera (Libertad), 44′ Rodrigo Fernández Cedrés (Guaraní).

Libertad (1): Martín Silva; Iván Ramírez, Diego Viera, Pablo Adorno, Iván Piris; Antonio Bareiro, (79' Iván Franco), Alexander Mejía, Blas Cáceres, Matías Espinoza, (72' Héctor Villalba); Sebastián Ferreira, Óscar "Tacuara" Cardozo, (54' Adrián Martínez). DT: Gustavo Morínigo.

Guaraní (1): Gaspar Servio; Alexis Villalba, Javier Báez, Roberto Fernández, Miguel Benítez; Nicolás Maná, (82' Ángel Benítez), Jorge Morel, Rodrigo Fernández Cedrés, Bautista Merlini, (78' José Florentín); Cecilio Domínguez, (72' Rodney Redes), Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

Comentarios

Fútbol Internacional

Dos paraguayos, en el equipo de la semana en la Libertadores

Foto: Gentileza. | 11 Dic 19:56
Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

Dos paraguayos, en el equipo de la semana en la Libertadores

11 Dic 19:56

Como ya es costumbre y luego de la disputa de todos los partidos de la semana, se hizo la elección de los jugadores más destacados de los últimos días de la Copa Conmebol Libertadores.

Con respecto a esa situación, dos jugadores paraguayos aparecen en el denominado "equipo de la semana". El capitán del Palmeiras y de la selección paraguaya de fútbol, Gustavo Gómez, comanda la línea defensiva.

Mientras que en el sector ofensivo del ataque, aparece el jugador de Libertad, Matías Espinoza. Cabe resaltar que Gómez fue la figura del encuentro disputado entre el mencionado elenco brasileño y el "Gumarelo", siendo Espinoza el destacado.

El equipo ideal es el siguiente: Rochet (Nacional), Montiel (River Plate), Gustavo Gómez (Palmeiras), Izquierdoz (Boca Juniors), Rodinei (Internacional); Zuculini (River Plate), Edenilson (Internacional), Patrick (Internacional); Matías Espinoza (Libertad), Suárez (River Plate) y Kaio Jorge (Santos).

Comentarios