Gorosito "limpia" a uno que venía siendo titular indiscutido

Después de dos derrotas consecutivas en el torneo local, Olimpia se prepara para recuperarse este sábado cuando reciba a General Díaz en el estadio Manuel Ferreira.

El Franjeado no perdía dos veces al hilo desde el 2017, por lo que atraviesa un momento complicado desde el resultado y también desde el rendimiento futbolístico, que hasta aquí no ha estado presente en los cuatro partidos que dirigió Néstor Gorosito.

Y para el juego de este sábado, el "Pipo" sacó no solo del equipo titular sino también de la lista de concentrados a Alan Benítez, quien venía siendo el lateral derecho de Olimpia desde hace tres partidos. Jugó ante River, Cerro Porteño y Guaraní. El cambio es única y exclusivamente por una cuestión táctica, ya que Benítez no tiene ninguna molestia ni lesión. La información fue proveída por el periodista del Grupo Nación, John Walter Ferrari.

Con la salida de Alan, Sergio Otálvaro volverá a ser titular en Olimpia. La última vez que el colombiano había arrancado, fue en el empate 2-2 ante Luqueño, que a su vez fue el debut de Gorosito en el Franjeado.

El probable equipo para enfrentar a General Díaz es con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Carlos Rolón, Diego Polenta e Iván Torres; Braian Ojeda, Richard Ortiz y Rodrigo Rojas; Alejandro Silva, Jorge Recalde y Néstor Camacho.

Comentarios


Pese al repunte de casos, APF no cambiará el protocolo del fútbol

Los casos positivos de COVID-19 en Paraguay suben cada día. En el fútbol paraguayo, también. El jueves, la APF informó de cuatro casos en Cerro Porteño y dos en Guaraní, en una nueva ronda de test que se realizan, como siempre, semanalmente.

Pero pese a este escenario, desde la Asociación Paraguaya de Fútbol aseguraron que el protocolo sanitario no sufrirá modificaciones y que cada equipo es responsable del cumplimiento del mismo.

En conversación con VERSUS Radio, el jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein, manifestó: "Nosotros vamos a seguir con este mismo protocolo hasta fin de año", pero agregó que "al final del torneo vamos a reunirnos con los médicos y vamos a mejorar este mismo protocolo" para la siguiente temporada.

"Nosotros no tenemos para estar investigando y viendo si es verdad o no sobre los jugadores que no cumplan con la burbuja sanitaria. Son futbolistas profesionales y deben de estar a la altura", manifestó Brunstein.

"Es responsabilidad de cada club hacerle cumplir el protocolo a sus futbolistas. APF ya no sanciona a los futbolistas que participan en encuentros sociales, nosotros no tenemos la infraestructura para investigar", agregó.

Por otra parte, aseguró que desde el inicio del protocolo del retorno del fútbol, se dieron más de 100 casos entre jugadores, cuerpo técnico, árbitros y staff.

 

Comentarios


Julio César Cáceres: "Es momento de ver el fútbol desde otra posición"

Después de una exitosa carrera profesional de 20 años, el retiro de Julio César Cáceres se dará al final de esta temporada, a los 41 años. Así lo confirmó el propio jugador, que contó además sus planes para lo que se viene después de la práctica del fútbol.

"Ya está decidido, creo que es el momento de ver el fútbol desde otra posición", admitió el "Emperador" en conversación con Futgol de Universo 970 AM. Aseguró que no es el momento ideal para retirarse, porque no lo podrá hacer con el público en la cancha, pero es lo que le toca.

Por otra parte, expresó que su deseo es seguir en el Olimpia. "Quiero seguir en el club. Mi intención es seguir cerca del plantel principal, faltan algunos detalles que veremos a fin de año", aseguró y agregó que le gustaría hacerse cargo del selectivo del club, compuesto por jugadores de las categorías inferiores.

Mientras que habló sobre la posibilidad de formar parte del cuerpo técnico de Sergio Orteman, recientemente destituido de Sol de América. "Antes de empezar el curso de técnico, ya había hablado con Sergio para formar juntos un cuerpo técnico. Él se adelantó e hizo un buen trabajo. Hace poco hablé de nuevo con él y es una buena posibilidad sumarme", manifestó.

Comentarios

Ir arriba