Los nombres más deseados que quedan libres a fin de año

Aún faltan dos fechas de la temporada regular y tres juegos de la fase final, pero la mayoría de los equipos ya van mirando posibles incorporaciones. Varios jugadores que brillaron y son deseados, quedan libres en los próximos días y aún con futuros desconocidos.

Varios nombres impresionaron gratamente en el 2020 y la mayoría de ellos tienen futuro incierto. Por ahora se habla solo de rumores y no de información oficial, por lo que siguen siendo jugadores libres.

El nombre más impactante que termina su contrato y no seguirá en Guaraní, es Bautista Merlini. El Aurinegro no aceptó comprar el pase del argentino por el alto monto solicitado por San Lorenzo de Almadro.

El hombre que usó la camiseta 10 en Dos Bocas brilló en grandes momentos del Apertura y Copa Libertadores. En el segundo semestre se fue apagando, pero siempre mostrando muchos destellos de calidad. Se habla de que Cerro iría a la carga por él.

El extremo de Guaireña, Pedro Delvalle, es otro que no continuará en su club actual. El mediocampista ofensivo, de una notable velocidad tiene muchos pretendientes y está barajando la mejor opción. El rumor más fuerte, es que recalaría en Libertad para el 2021.

Otro extremo desequilibrante y que fue una de las revelaciones del año, es Ramón Sosa. El volante ofensivo no continuará en River Plate y es otro que posiblemente está intentando elegir entre varias opciones. Rumores hablan de que entre Olimpia y Cerro habría sondeado y preguntado por el futbolista de 21 años.

A pesar de perder la categoría, el mediocampista central, Jordan Santacruz, de enorme campaña con Sportivo San Lorenzo, seguramente también continuará en la máxima categoría y la información es que tendría un acuerdo hecho con Olimpia para el otro año.

Entre los que más impresionaron también está el enganche brasileño del Sportivo Luqueño, Valdecí Moreira. Llegó como desconocido y hoy las miradas apuntan hacia su talento. Se habla de que Cerro tendría algún cuerdo verbal con él, aunque no hay nada oficial.

Aunque no brillaron como los nombrados más arriba, otros futbolistas de buen performance en la temporada y que quedarán libres son, Orlando Gaona Lugo de Luqueño, Nicolás Maná y Javier Báez de Guaraní, entre otros.

 

Comentarios


Pedro Delvalle estaría en el interés de Libertad

El extremo Pedro Delvalle, de 26 años, es uno de los jugadores que más resaltó en el recién ascendido Guaireña FC.

Ahora, Libertad estaría  interesado en contar con Delvalle para el año 2021 y así el ofensivo albiceleste podría asegurar su presencia en la disputa de una competencia internacional.

Delvalle es una de las gratas revelaciones de esta temporada. Fue uno de los pocos sobrevivientes de la Intermedia en el equipo celeste y es figura indiscutible hoy día en la máxima categoría del fútbol paraguayo.

Pedro Delvalle, de 26 años, tiene experiencia en Primera con el Deportivo Capiatá y Guaireña FC. Hasta el momento acumula 28 partidos en esta temporada 2020, además tres goles marcados, justamente uno ante Libertad en el Apertura y contra Sol de América y River Plate en el Clausura.

Días atrás, el propio presidente albiceleste Luis Cáceres, indicó que Pedro Delvalle estaría en el interés de uno de los poderosos del fútbol paraguayo, esto según charla con varios medios deportivos.

Prefirió no decir el club local que busca al ofensivo, pero sí, dejó el dato que la conversación fue con un alto dirigente.

Comentarios


Pelusso revive la anécdota de cuando recomendó a Trovato contratar a Otálvaro

Gerardo Pelusso, ex técnico de Olimpia entre los años 2011 y 2012, contó una especial anécdota con el expresidente franjeado Marco Trovato y el lateral colombiano Sergio Otálvaro.

Confesó que él recomendó la contratación de Otálvaro y dio una jocosa justificación a Trovato para cerrar la operación.

"Él (Marco Trovato) siendo presidente, en un momento me dice que estaban buscando lateral derecho, que tenían dos en ese puesto, uno no recuerdo quién, pero el otro era Checho (Sergio Otálvaro)", comentó -en entrevista con AS Colombia- el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso.

Dijo que aconsejó llevar a Otálvaro con los "ojos cerrados" y aseguró que nada puede ir mal con el colombiano en Olimpia.

"Llévate a (Sergio) Otálvaro de ojo cerrado. ¿Por qué? Porque te vas a cagar de risa todo el tiempo con él, no te puede ir mal no te preocupes, no sabes como te vas a reir", mencionó Pelusso.

Finalmente, elogió a lateral cafetero, dijo que es un extraordinario jugador y resaltó el tetracampeonato que alcanzó en el Decano.

"Checho (Sergio Otálvaro) es un jugador extraordinario. Ganó cuatro campeonatos al hilo con Olimpia, la cantidad de campeonatos que tiene, las vueltas olímpicas que ya dio. Merece por gran tipo, extraordinario, qué jugador", sentenció.

Comentarios

Ir arriba