"Olimpia y Cerro están tras Ramón Sosa", afirma el presidente de River

Cada vez falta menos para que termine el Torneo Clausura 2020 del fútbol paraguayo. De a poco y como es costumbre, los equipos van preparando y ajustando detalles lo que será la próxima temporada.

Según comento el propio presidente de River Plate, los grandes querrían a Ramón Sosa, quien es uno de los mejores del equipo de la Banda Roja. El futbolista se caracteriza por sus constantes regates, ida y vuelta, asistencias y también con goles.

"Olimpia y Cerro están tras Ramón Sosa, pero no solo ellos, también clubes de México que preguntan por él. Somos conscientes que es difícil que continúe con nosotros el año que viene", aseguró -a Versus Radio- Carlos Ortega.

El citado jugador de carácter ofensivo, está a préstamo. Su pase pertenece al Atlético Tembetary del ascenso paraguayo. Su velocidad, buen dominio del balón y juego colectivo, lo convierte en una pieza fundamental en el engranaje de su club.

Según el periodista del Grupo Nación, Pedro Torres Insfrán, el Ciclón -hasta el momento- no realizó acercamiento alguno al entorno del mencionado jugador.

El habilidoso jugador de 20 años es oriundo de Maracaná, del departamento de Canindeyú, a 260 km al noreste de Asunción. Su condición humilde, hijo de agricultores, lo convierte en un carismático fuera de la cancha. Prefiere el guaraní para expresarse con fluidez, aunque el español igualmente maneja muy bien.

Es un entregado al trabajo tanto en el campo de la agricultura sembrando alimento o en las prácticas diarias dando lo mejor de sí para divertirse en la cancha y crear zozobras en los defensores rivales.

Comentarios


Las autoridades que impartirán justicia en la penúltima fecha del Clausura

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, dio a conocer a las autoridades encargadas de impartir justicia en el penúltimo capítulo de la fase regular del Torneo Clausura.

José Méndez conducirá el juego entre Libertad y Guaraní, estando como encargado del VAR el juez Juan Gabriel Benítez.

Carlos Paul Benítez será el árbitro principal en Olimpia-General Díaz, mientras que en el VAR estará Ulises Mereles.

En Cerro Porteño-San Lorenzo, Julio Quintana impartirá justicia y Juan Gabriel Benítez será el árbitro VAR.

Guaireña FC vs. Sportivo Luqueño

Árbitro: Arnaldo Samaniego. Asistentes: Rodney Aquino y Roberto Cañete. Cuarto árbitro: Marcos Galeano. VAR: Juan Gabriel Benítez. AVAR: Zulma Quiñónez.

Libertad vs. Guaraní

Árbitro: José Méndez. Asistentes: Luis Onieva y Héctor Medina. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Carlos Paul Benítez. AVAR: Nancy Fernández.

River Plate vs. Nacional

Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Asistentes: Julio Aranda y Silvio Alfonso. Cuarto árbitro: David Ojeda. VAR: Fernando López. AVAR: José Cuevas.

Olimpia vs. General Díaz

Árbitro: Carlos Paul Benítez. Asistentes: Eduardo Cardozo y Guido Miranda. Cuarto árbitro: Marcos Galeano. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Milciades Saldívar.

Sol de América vs. 12 de Octubre

Árbitro: Derlis López. Asistentes: José Cuevas y José Villagra. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Arnaldo Samaniego. AVAR: Rodney Aquino.

Cerro Porteño vs. Sportivo San Lorenzo

Árbitro: Julio Quintana. Asistentes: Hugo Martínez y Christian Sosa. Cuarto árbitro: Alipio Colmán. VAR: Juan Gabriel Benítez. AVAR: David Ojeda.

Comentarios


Las mejores rachas invictas: 6 para Olimpia, 3 para Guaraní y otros 3 para Cerro

La Asociación Paraguaya de Fútbol, hizo una lista de las doce mejores rachas invictas del balompié nacional. En la nómina aparecen solamente tres equipos.

Olimpia tiene seis seguidillas distintas de partidos sin perder, mientras que Cerro Porteño y Guaraní le siguen con tres rachas diferentes.

El mejor invicto es justamente del Decano: son 38 partidos invictos, que ocurrió entre el primer partido de la pre Libertadores del 1992 y la décima fecha del Torneo de Honor del 1990.

En segundo lugar, nuevamente aparece el Franjeado: 32 juegos seguidos con perder, empezó en la quinta fecha del Torneo de Honor de 1975 y la décima fecha del mencionado certamen, pero del 1976.

Cierra el podio la Franja, otra vez: 28 al hilo son caer, ocurrió entre la sexta fecha de la Primera División del 1928 y se prolongó hasta la tercera jornada de la liga del 1930.

En cuarto y quinto puesto, aparece el Ciclón: la primera vez que estuvo 27 cotejos sin conocer la derrota, fue desde la fecha 15 del 1966 y la jornada 26 del 1967. La otra, fue aquella que comenzó en la fecha 21 del Apertura 2013 y la tercera jornada del Clausura 2014.

Seguidamente, hace acto de presencia el "Rey": 26 sin perder, entre la fecha 26 del 1994 y la duodécima fecha del 1995.

Luego, es Guaraní quien le sigue: 25 juegos consecutivos siendo imbatible, arrancó en la decimoquinta jornada del 1966 y fue hasta la fecha 26 del 1967. Misma marca para Olimpia, puesto que su invicto duró desde la primera final absoluta del 1998 y el octavo capítulo del Clausura 1999.

Ese mismo número alcanzó el Olimpia de Daniel Garnero: 25 sin caer. Ocurrió entre la primera fecha del Apertura del año pasado y se extendió hasta la tercera jornada del Clausura del 2019.

Finalmente, se cierra con 23 cotejos de imbatibilidad: Guaraní tuvo esa estadística gracias a que no cayó desde la fecha 19 del 1968 y la fecha 15 del 1969. Mismo dato para el ente ciclónico: fecha 21 del Apertura del 2006 y la primera final absoluta de ese año.

Por último, la de hace días: entre la octava fecha del Apertura 2020 y la regularización de la sexta fecha del Clausura.

Comentarios

Ir arriba