Las autoridades que impartirán justicia en la penúltima fecha del Clausura

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, dio a conocer a las autoridades encargadas de impartir justicia en el penúltimo capítulo de la fase regular del Torneo Clausura.

José Méndez conducirá el juego entre Libertad y Guaraní, estando como encargado del VAR el juez Juan Gabriel Benítez.

Carlos Paul Benítez será el árbitro principal en Olimpia-General Díaz, mientras que en el VAR estará Ulises Mereles.

En Cerro Porteño-San Lorenzo, Julio Quintana impartirá justicia y Juan Gabriel Benítez será el árbitro VAR.

Guaireña FC vs. Sportivo Luqueño

Árbitro: Arnaldo Samaniego. Asistentes: Rodney Aquino y Roberto Cañete. Cuarto árbitro: Marcos Galeano. VAR: Juan Gabriel Benítez. AVAR: Zulma Quiñónez.

Libertad vs. Guaraní

Árbitro: José Méndez. Asistentes: Luis Onieva y Héctor Medina. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Carlos Paul Benítez. AVAR: Nancy Fernández.

River Plate vs. Nacional

Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Asistentes: Julio Aranda y Silvio Alfonso. Cuarto árbitro: David Ojeda. VAR: Fernando López. AVAR: José Cuevas.

Olimpia vs. General Díaz

Árbitro: Carlos Paul Benítez. Asistentes: Eduardo Cardozo y Guido Miranda. Cuarto árbitro: Marcos Galeano. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Milciades Saldívar.

Sol de América vs. 12 de Octubre

Árbitro: Derlis López. Asistentes: José Cuevas y José Villagra. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Arnaldo Samaniego. AVAR: Rodney Aquino.

Cerro Porteño vs. Sportivo San Lorenzo

Árbitro: Julio Quintana. Asistentes: Hugo Martínez y Christian Sosa. Cuarto árbitro: Alipio Colmán. VAR: Juan Gabriel Benítez. AVAR: David Ojeda.

Comentarios


Las mejores rachas invictas: 6 para Olimpia, 3 para Guaraní y otros 3 para Cerro

La Asociación Paraguaya de Fútbol, hizo una lista de las doce mejores rachas invictas del balompié nacional. En la nómina aparecen solamente tres equipos.

Olimpia tiene seis seguidillas distintas de partidos sin perder, mientras que Cerro Porteño y Guaraní le siguen con tres rachas diferentes.

El mejor invicto es justamente del Decano: son 38 partidos invictos, que ocurrió entre el primer partido de la pre Libertadores del 1992 y la décima fecha del Torneo de Honor del 1990.

En segundo lugar, nuevamente aparece el Franjeado: 32 juegos seguidos con perder, empezó en la quinta fecha del Torneo de Honor de 1975 y la décima fecha del mencionado certamen, pero del 1976.

Cierra el podio la Franja, otra vez: 28 al hilo son caer, ocurrió entre la sexta fecha de la Primera División del 1928 y se prolongó hasta la tercera jornada de la liga del 1930.

En cuarto y quinto puesto, aparece el Ciclón: la primera vez que estuvo 27 cotejos sin conocer la derrota, fue desde la fecha 15 del 1966 y la jornada 26 del 1967. La otra, fue aquella que comenzó en la fecha 21 del Apertura 2013 y la tercera jornada del Clausura 2014.

Seguidamente, hace acto de presencia el "Rey": 26 sin perder, entre la fecha 26 del 1994 y la duodécima fecha del 1995.

Luego, es Guaraní quien le sigue: 25 juegos consecutivos siendo imbatible, arrancó en la decimoquinta jornada del 1966 y fue hasta la fecha 26 del 1967. Misma marca para Olimpia, puesto que su invicto duró desde la primera final absoluta del 1998 y el octavo capítulo del Clausura 1999.

Ese mismo número alcanzó el Olimpia de Daniel Garnero: 25 sin caer. Ocurrió entre la primera fecha del Apertura del año pasado y se extendió hasta la tercera jornada del Clausura del 2019.

Finalmente, se cierra con 23 cotejos de imbatibilidad: Guaraní tuvo esa estadística gracias a que no cayó desde la fecha 19 del 1968 y la fecha 15 del 1969. Mismo dato para el ente ciclónico: fecha 21 del Apertura del 2006 y la primera final absoluta de ese año.

Por último, la de hace días: entre la octava fecha del Apertura 2020 y la regularización de la sexta fecha del Clausura.

Comentarios


Un sobrino del presidente Mario Abdo, acusado de estafar a sus compañeros en la Intermedia

¡Increíble, pero cierto! Jugadores del modesto club Guaraní de Trinidad de la Intermedia denunciaron a su excompañero de equipo Alejandro Meza Abdo, sobrino del actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por un caso de estafa relacionado a un dinero de ayuda de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP).

Unos 30 millones de guaraníes, un oxigeno económico para clubes de la Intermedia, es el dinero que Meza Abdo retiró de la FAP, pero jamás hizo llegar a sus compañeros de Guaraní de Trinidad, según denunció -en VERSUS radio- Jorge Valenzuela, uno de los jugadores del "Cacique".

"Tuvimos un inconveniente con Alejandro Meza Abdo. Él no repartió la plata de FAP. Queríamos tener esa plata acá con nosotros para repartirnos en partes iguales, no creíamos que nos iba a joder", mencionó.

En el mes de septiembre fue designado por todo el equipo y retiró el dinero, pero luego, haciendo honor a su apodo, el "Villano" Abdo desapareció.

"Unos 30 millones de guaraníes fueron entregados, en cheque nominativo, al Sr. Alejandro Meza Abdo, quien no entregó el dinero a sus compañeros de Guaraní de Trinidad de Itapúa. Era una ayuda de la FAP. Entre futbolistas no nos podemos joder", dijo por su parte, Rogelio Delgado, presidente de la FAP.

Comentarios

Ir arriba