El documento y la protesta presentada por Guaireña

El 12 de Octubre y Guaireña, por la intensa lluvia y el pésimo estado de las líneas del estadio itaugüeño, postergaron el partido que debía abrir el pasado viernes jornada número 9 del torneo Clausura 2020.

Todo el plantel de Guaireña retornó a la ciudad de Villarrica y volvió a Asunción en horas de la tarde del sábado, para el partido que tuvo lugar el domingo, con triunfo del “Globo itaugüeño”.

"Esta mañana ya hicimos la presentación de nuestra protesta, anoche hicimos algunas modificaciones y agregamos más cosas. Presentamos algunas pruebas y vídeos de otros partidos donde pese a la inclemencia del tiempo las líneas no se desvanecía", expresó -a la radioemisora 970 AM- Daniel Battaglia, asesor jurídico del Albiceleste.

"El veedor llegó a las 17:00 al estadio, se percató que las líneas no eran tan visibles y le pidió al canchero que vuelva a pintar. Nuestra protesta está basada sobre la negligencia del club local en la organización del partido", fueron sus palabras.

Al momento de presentar la protesta, el elenco del cuarto departamento, puso 20 millones de guaraníes. Ahora, el "Globo" tiene 72 horas hábiles para presentar su defensa, luego pasa al campo del Tribunal Disciplinario.

Foto: Gentileza.

Comentarios


¿Luis Leal retorna al fútbol paraguayo?

El experimentado delantero Luis Leal, podría volver al fútbol paraguayo. Así lo hizo saber su representante Óscar Díaz, quien manifestó que incluso el jugador ya recibió sondeos.

"Siempre le encantó jugar en Paraguay a Luis, espero la oferta oficial para luego firmar el contrato. Está quedando libre de Xolos y tengo ofertas de Paraguay, ya me llamaron de allí", remarcó -a la radioemisora 1080 AM- el agente.

Eso sí, el profesional no dijo qué club o instituciones estarían tras los pasos del atacante. "Esperamos la oferta formal para firmar el contrato, me pidieron que no diga el nombre del club", concluyó.

Nació en territorio europeo, pero juega para la Selección de Santo Tomé y Príncipe, país africano formado por varias islas del golfo de Guinea que se independizó de Portugal en 1975.

La “Pantera” jugó en Cova da Piedade, Atlético Clube, Moreirense, Estoril Praia, Uniao Leiria y Os Belenenses, todos de Portugal.

Pasó por Al-Ittihad Kalba de Emiratos Árabes Unidos, Al-Ittihad de Arabia Saudita, Gaziantepspor de Turquía y en Chipre defendió los colores de Apoel.

Antes de viajar para el continente sudamericano, formó parte de Al-Fateh, de Arabia Saudita. Ya en esta región, jugó en Cerro Porteño (2016) y en Chiapas (2017), de México. Estuvo, en Newell´s Old Boys de Argentina y va a quedar libre de los Xolos de Tijuana de la Primera División mexicana.

Comentarios


"Olimpia y Cerro están tras Ramón Sosa", afirma el presidente de River

Cada vez falta menos para que termine el Torneo Clausura 2020 del fútbol paraguayo. De a poco y como es costumbre, los equipos van preparando y ajustando detalles lo que será la próxima temporada.

Según comento el propio presidente de River Plate, los grandes querrían a Ramón Sosa, quien es uno de los mejores del equipo de la Banda Roja. El futbolista se caracteriza por sus constantes regates, ida y vuelta, asistencias y también con goles.

"Olimpia y Cerro están tras Ramón Sosa, pero no solo ellos, también clubes de México que preguntan por él. Somos conscientes que es difícil que continúe con nosotros el año que viene", aseguró -a Versus Radio- Carlos Ortega.

El citado jugador de carácter ofensivo, está a préstamo. Su pase pertenece al Atlético Tembetary del ascenso paraguayo. Su velocidad, buen dominio del balón y juego colectivo, lo convierte en una pieza fundamental en el engranaje de su club.

Según el periodista del Grupo Nación, Pedro Torres Insfrán, el Ciclón -hasta el momento- no realizó acercamiento alguno al entorno del mencionado jugador.

El habilidoso jugador de 20 años es oriundo de Maracaná, del departamento de Canindeyú, a 260 km al noreste de Asunción. Su condición humilde, hijo de agricultores, lo convierte en un carismático fuera de la cancha. Prefiere el guaraní para expresarse con fluidez, aunque el español igualmente maneja muy bien.

Es un entregado al trabajo tanto en el campo de la agricultura sembrando alimento o en las prácticas diarias dando lo mejor de sí para divertirse en la cancha y crear zozobras en los defensores rivales.

Comentarios

Ir arriba