Sergio Orteman queda desvinculado y Sol tendrá su cuarto DT en el año

Lo que era cuestión de tiempo, finalmente termina siendo un hecho. El entrenador uruguayo Sergio Orteman, dejó de ser el director técnico de Sol de América.

Aunque falta oficialización por parte del club, lo cierto y lo concreto es que la dirigencia ya tiene al reemplazante del charrúa. El paraguayo Celso Ayala, será presentado al plantel entre hoy o mañana.

De esta manera, el "Danzarín" tendrá su quinto adiestrador en lo que va de este año. Empezaron con Pablo Escobar, luego llegó Luis Islas, el ahora desvinculado Sergio Orteman y el futuro DT, "Chito" Ayala.

Orteman agarró la conducción técnica de Sol en la jornada 11 del torneo Apertura, en reemplazo del argentino Luis Islas. Desde su llegada al Danzarín, dirigió 24 partidos, en detalle son; 4 victorias, 10 empates y 10 derrotas, estadística que incluye partidos del Apertura, Clausura y también de la Copa Sudamericana.

La no continuidad de Orteman en Villa Elisa está directamente vinculada con la clasificación a la Sudamericana del 2021. Desde la dirigencia calificaron de fracaso que Sol de América no clasifique a la próxima edición de la Copa.

El vínculo de Ayala con el "Azul" será hasta fin de año y con una posibilidad de renovación.

Comentarios


ODD, su disconformidad con la salida de Garnero y llegada de Gorosito

Osvaldo Domínguez Dibb, expresidente franjeado y el dirigente más ganador del fútbol paraguayo, mantuvo una reunión con el actual mandamás Miguel Brunotte.

Según relató el propio ODD, la conversación giró sobre el manejo del Decano y la exigencia de la hinchada, así también dejó su opinión sobre el cambio que hubo en el banco franjeado con la salida del técnico tetracampeón Daniel Garnero y la llegada del argentino Néstor "Pipo" Gorosito.

"Hablé mucho con el presidente (Miguel Brunotte), no es fácil manejar Olimpia. Yo le comenté que me costó al principio, pero la hinchada no admite derrotas", expresó, en contacto con la radio 780 AM, Osvaldo Domínguez Dibb, presidente honorario de Olimpia.

Consideró que la salida de Daniel Garnero y llegada de Néstor Gorosito fue hecha a destiempo en el "Bosque".

"A (Daniel) Garnero se le sacó a destiempo y (Néstor) Gorosito vino a destiempo. Ese es el problema", mencionó.

Finalmente, dijo que es complicado poder ver resultados en tan solo tres juegos, pero reiteró que en Olimpia la hinchada es exigente.

"El cambio no se hizo a tiempo. Él (Néstor Gorosito) vino en pleno campeonato, no puede hacer nada en tres partidos, pero la hinchada es exigente", sentenció ODD.

Comentarios


Cerro: un regreso clave, varias dudas y problemas por el lateral izquierdo

Cerro Porteño, líder solitario del torneo Clausura busca cerrar la última parte de la fase regular con victorias, pero también necesita tener disponibles a todos sus futbolistas claves.

La buena noticia para el Ciclón, es que Federico Carrizo cumplió las fechas de suspensión y está listo para retornar ante San Lorenzo el domingo. El "Pachi" estuvo fuera de los partidos ante Olimpia y Nacional. Venía siendo sustituido por Óscar Ruiz y habrá que ver por quién ingresa en el once base.

Otras buenas noticias para el Azulgrana, son las situaciones de Ángel Cardozo Lucena y Rodrigo Muñoz. "Pika" salió lesionado ante Nacional, pero fue un golpe leve y está en condiciones. Por su parte, "Popi" está listo para volver al arco de Cerro, pero dependerá "Chiqui".

Francisco Arce también tiene algunos jugadores en observación, a los que no quiere forzar y necesita tener en óptimas condiciones para los cuartos de final. En ese campo están Juan Patiño, quien viene recuperándose de un problema en el tobillo izquierdo y Nelson Haedo Valdez, con problemas musculares.

El que llegará justo para la fase final del torneo, es Santiago Arzamendia, quien ya cumplió dos semanas de las tres que tenía para recuperarse.

Ahí justamente radica el problema azulgrana. Alan Rodríguez fue expulsado y Cerro vuelve a carecer de un lateral izquierdo que garantice. Joel Jiménez lo sustituyó ante Nacional y seguramente será el titular ante el Rayadito. Ahí también lo tiene como opción a Daniel Rivas.

 

Comentarios

Ir arriba