Especiales

Medina recordó su paso por el Udinese y agradeció al "Botellón" García

Miguel Medina fue como sparring al Mundial de Sudáfrica 2010. Foto: Archivo. | 9 Dic 15:16
Miguel Medina fue como sparring al Mundial de Sudáfrica 2010. Foto: Archivo.
Especiales

Medina recordó su paso por el Udinese y agradeció al "Botellón" García

9 Dic 15:16

Muchos dicen que se debe aprovechar al máximo la oportunidad que se presenta en la vida, más aún en el fútbol. Sin embargo, otros piensan que sí existen la segunda y hasta la tercera oportunidad, cuando uno resiste y persigue su objetivo.

Este es el caso del jugador Miguel Medina (27), delantero paraguayo que en el 2011 a sus 16 años deslumbró con su juego, uno de mucha calidad goleadora. A pesar de su corta edad ya apuntaba bien alto y así fue que el poderoso equipo italiano Udinese adquirió su pase.

Una lesión en la rodilla le dejó mucho tiempo fuera de la cancha, a eso se sumó la muerte de su padre, hechos muy negativos que marcaron la vida del joven futbolista que estaba empezando a trazar su carrera.

Si bien, jugó dos temporadas en la categoría primavera, anotando varios goles e incluso siendo capitán en los últimos tiempos, su deseo fue llegar al plantel principal, cosa que finalmente no se dio por varias situaciones, especialmente emocionales, según comentó a VERSUS, el protagonista.

El paraguayo Miguel Medina. Foto: Gentileza.

Retornó al país, estuvo un año sin jugar, posteriormente recorrió en clubes de la Intermedia como Fernando de Mora y Resistencia, también estuvo fugazmente por General Díaz y en algunas ligas del interior, hasta que el año pasado recibió una nueva oportunidad para volver al fútbol italiano, pero a un club pequeño de quinta categoría.

“Estoy empezando (la carrera) todo de cero, porque aquella vez cuando fui a Udinese tuve muchos problemas personales. Apenas llegue me lesioné, me operé dos veces de la rodilla, también falleció mi padre, fueron tiempos difíciles donde las cosas me salieron todo mal. Después tuve inconveniente bastante”, recordó Medina.

“No obstante, me fue bien en la Reserva (de Udinese) donde estuve dos temporadas, marcado muchos goles y siendo capitán. Quería integrar el plantel principal, pero no fui tenido en cuanta. Entonces, hablé con mi representante (Miguel González Zelada en ese entonces) para volver al país y jugar un tiempo en algún club de primera para adquirir mayor rodaje y retornar a Italia”, recordó.

Miguel Medina, en su época como jugador del Sport Colombia. Foto: Gentileza.

“Pero las cosas no fueron así, no jugué un año, porque mi representante no me consiguió ningún equipo, por eso se cortó el acuerdo contractual con él. Tantas fueron las frustraciones en esos tiempos que ya no quería seguir jugando. Pero apareció alguien que me ayudó bastante para levantarme nuevamente y es el profesor Humberto García, a quien siempre estoy agradecido”, relató el futbolista.

“Sos muy joven para abandonar el fútbol me decía y me llevó para jugar a varios clubes donde dirigía, en General Díaz, en Fernando de la Mora, después a Resistencia y así volví a jugar, hasta que surgió la oportunidad de volver a Italia donde estoy actualmente con la esperanza de levantarme futbolísticamente y poder ser tenido en cuenta por algún club importante”, resaltó el delantero.

El retorno a Italia

“Estaba jugando en clubes de ligas del interior, hasta que un día me llaman del club Atlético Torino (equipo que milita en la quinta categoría en la liga italiana), a través de un intermediario y me dijeron que había un proyecto y si quería formar parte del mismo, ni siquiera sabía si podía jugar o no, pero acepté y me fui”, refirió Medina.

Miguel dijo que no estuvo mucho tiempo en ese club, primero porque se tardó bastante para que sea habilitado y que cuando estaba en disputa el torneo, llegó la pandemia y pararon todas las actividades como cinco meses.

“Cuando se reanudó el torneo, tuve la oferta del Gallipoli y fiché por ese club que es de la misma categoría que el Atlético Torino, pero es de otra ciudad (Lecce), tengo contrato hasta que termine el campeonato (allá por julio del próximo año) dependiendo del comportamiento de la pandemia”, adjuntó.

Con su actual equipo ya jugó dos partidos, pero luego apareció un compañero con coronavirus y el plantel completo entramos en cuarentena por diez días y ya no jugaron los dos siguientes partidos.

Miguel Medina fue como sparring al Mundial de Sudáfrica 2010. Foto: Archivo.

Señaló que en ambos juegos anotó goles, un partido ganaron y el otro empataron. Agradeció a Dios porque le va muy bien y además el club cumple con él en todo sentido. Eso sí, manifestó que ahora paró nuevamente el torneo por el rebrote del COVID-19.

“Como no saben cuándo va a proseguir el campeonato, pedí permiso para venir a nuestro país a visitar a la familia. Me dijeron que apenas sepan la fecha del reinicio del torneo, me avisan para volver. Mientras, entrenaré de manera particular para no perder mucho en lo físico”, subrayó.

El futbolista está desde haces unos días por nuestro país, con la ilusión de que esta vez pueda consolidarse luego de superar varios inconvenientes en su carrera deportiva.

Por: Daniel Arévalos.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

La excesiva cantidad de cambios de entrenadores en el año

Sergio Orteman, exDT de Sol de América. Foto: Gentileza. | 9 Dic 17:42
Sergio Orteman, exDT de Sol de América. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

La excesiva cantidad de cambios de entrenadores en el año

9 Dic 17:42

Sol de América volvió a cambiar de entrenador. Dejó ir a Sergio Orteman y prepara la llegada de Celso "Chito" Ayala, convirtiéndose en el cuarto equipo con cuatro adiestradores distintos en la temporada.

Hasta ahora, quedan solo tres entrenadores que han mantenido a los entrenadores con los que arrancaron el año: Cerro Porteño, Guaireña y Guaraní. Después, se realizaron 19 cambios de entrenadores, con tres equipos que lo hicieron en tres ocasiones: General Díaz, Luqueño, River Plate y Sol de América.

Fue el propio equipo solense, el que inició con la rueda de modificaciones. Después de tres partidos dirigidos, Pablo Escobar fue sacado para permitir la llegada de Luis Islas. El segundo cambio fue la llegada de Sergio Orteman y el tercero se dio este miércoles, con el arribo de Celso Ayala.

El 12 de Octubre fue el otro equipo que ya empezó a cambiar antes de la pandemia. Después de haber perdido sus primeros seis partidos, sacó a Daniel Farrar y trajo a Mario Jara. Ya en el Clausura, el "Globo" volvió a modificar, prescindiendo de Jara y contratando a Pedro Sarabia, su actual DT.

Luqueño y River Plate también cambiaron antes de la pandemia. El "Auriazul" dejó ir al "Chito" Ayala y trajo a Hernán Rodrigo López, mientras que el "Kelito" contrató al recién "despedido" Ayala, en lugar de Marcelo Philipp.

Estos dos equipos volvieron a cambiar algunas fechas más adelante. Rodrigo López fue reemplazado por Carlos Humberto Paredes en Luqueño y este a su vez, fue cambiado por Luis Fernando Escobar. Por su parte, Celso Ayala fue cambiado por Carlos Aitor García y al español lo reemplaza Ariel Galeano.

General Díaz es otro de los equipos con cuatro entrenadores distintos en el año. Arrancó con Cristian Martínez, cambió por Robert Pereira, después trajo a Julio Doldán y ahora es dirigido por Héctor Marecos.

San Loreno, por su parte, es el único equipo que ha cambiado un par de veces, teniendo tres entrenadores diferentes en la temporada. Arrancó con Orteman, trajo a Cristian Martínez y actualmente lo dirige Roberto Torres.

Si bien es cierto que Olimpia también ha tenido tres adiestradores diferentes en lo que va del año, uno de ellos fue abiertamente anunciado como interino, por lo que se considera solo el cambio de Daniel Garnero a Néstor Gorosito, aunque en la práctica, el Franjeado realmente ha tenido tres DTs.

Mientras que Libertad y Nacional son los dos equipos con una sola modificación. El "Gumarelo" prescindió de Ramón Díaz para contratar a Gustavo Morínigo y la "Academia"  sacó al "Tiburón" Torres, para traer a Rodrigo López.

TODOS LOS ENTRENADORES QUE PASARON POR LOS EQUIPOS QUE CAMBIARON

-SOL DE AMÉRICA: Pablo Escobar - Luis Islas - Sergio Orteman - Celso Ayala

-RIVER PLATE: Marcelo Philipp - Celso Ayala - Carlos Aitor García - Ariel Galeano

-GENERAL DÍAZ: Cristian Martínez - Robert Pereira - Julio Doldán - Héctor Marecos

-LUQUEÑO: Celso Ayala - Rodrigo López - Carlos Humberto Paredes - Luis Fernando Escobar

-12 DE OCTUBRE: Daniel Farrar - Mario Jara - Pedro Sarabia

-SAN LORENZO: Sergio Orteman - Cristian Martínez - Roberto Torres

-LIBERTAD: Ramón Díaz - Gustavo Morínigo

-NACIONAL: Roberto Torres - Rodrigo López

-OLIMPIA: Daniel Garnero - (Enrique Landaida, interino) - Néstor Gorosito

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Sergio Orteman queda desvinculado y Sol tendrá su cuarto DT en el año

Sergio Orteman. Foto: Jorge Romero. | 9 Dic 15:30
Sergio Orteman. Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Sergio Orteman queda desvinculado y Sol tendrá su cuarto DT en el año

9 Dic 15:30

Lo que era cuestión de tiempo, finalmente termina siendo un hecho. El entrenador uruguayo Sergio Orteman, dejó de ser el director técnico de Sol de América.

Aunque falta oficialización por parte del club, lo cierto y lo concreto es que la dirigencia ya tiene al reemplazante del charrúa. El paraguayo Celso Ayala, será presentado al plantel entre hoy o mañana.

De esta manera, el "Danzarín" tendrá su quinto adiestrador en lo que va de este año. Empezaron con Pablo Escobar, luego llegó Luis Islas, el ahora desvinculado Sergio Orteman y el futuro DT, "Chito" Ayala.

Orteman agarró la conducción técnica de Sol en la jornada 11 del torneo Apertura, en reemplazo del argentino Luis Islas. Desde su llegada al Danzarín, dirigió 24 partidos, en detalle son; 4 victorias, 10 empates y 10 derrotas, estadística que incluye partidos del Apertura, Clausura y también de la Copa Sudamericana.

La no continuidad de Orteman en Villa Elisa está directamente vinculada con la clasificación a la Sudamericana del 2021. Desde la dirigencia calificaron de fracaso que Sol de América no clasifique a la próxima edición de la Copa.

El vínculo de Ayala con el "Azul" será hasta fin de año y con una posibilidad de renovación.

Comentarios