Especiales

Medina recordó su paso por el Udinese y agradeció al "Botellón" García

Miguel Medina fue como sparring al Mundial de Sudáfrica 2010. Foto: Archivo. | 9 Dic 15:16
Miguel Medina fue como sparring al Mundial de Sudáfrica 2010. Foto: Archivo.
Especiales

Medina recordó su paso por el Udinese y agradeció al "Botellón" García

9 Dic 15:16

Muchos dicen que se debe aprovechar al máximo la oportunidad que se presenta en la vida, más aún en el fútbol. Sin embargo, otros piensan que sí existen la segunda y hasta la tercera oportunidad, cuando uno resiste y persigue su objetivo.

Este es el caso del jugador Miguel Medina (27), delantero paraguayo que en el 2011 a sus 16 años deslumbró con su juego, uno de mucha calidad goleadora. A pesar de su corta edad ya apuntaba bien alto y así fue que el poderoso equipo italiano Udinese adquirió su pase.

Una lesión en la rodilla le dejó mucho tiempo fuera de la cancha, a eso se sumó la muerte de su padre, hechos muy negativos que marcaron la vida del joven futbolista que estaba empezando a trazar su carrera.

Si bien, jugó dos temporadas en la categoría primavera, anotando varios goles e incluso siendo capitán en los últimos tiempos, su deseo fue llegar al plantel principal, cosa que finalmente no se dio por varias situaciones, especialmente emocionales, según comentó a VERSUS, el protagonista.

El paraguayo Miguel Medina. Foto: Gentileza.

Retornó al país, estuvo un año sin jugar, posteriormente recorrió en clubes de la Intermedia como Fernando de Mora y Resistencia, también estuvo fugazmente por General Díaz y en algunas ligas del interior, hasta que el año pasado recibió una nueva oportunidad para volver al fútbol italiano, pero a un club pequeño de quinta categoría.

“Estoy empezando (la carrera) todo de cero, porque aquella vez cuando fui a Udinese tuve muchos problemas personales. Apenas llegue me lesioné, me operé dos veces de la rodilla, también falleció mi padre, fueron tiempos difíciles donde las cosas me salieron todo mal. Después tuve inconveniente bastante”, recordó Medina.

“No obstante, me fue bien en la Reserva (de Udinese) donde estuve dos temporadas, marcado muchos goles y siendo capitán. Quería integrar el plantel principal, pero no fui tenido en cuanta. Entonces, hablé con mi representante (Miguel González Zelada en ese entonces) para volver al país y jugar un tiempo en algún club de primera para adquirir mayor rodaje y retornar a Italia”, recordó.

Miguel Medina, en su época como jugador del Sport Colombia. Foto: Gentileza.

“Pero las cosas no fueron así, no jugué un año, porque mi representante no me consiguió ningún equipo, por eso se cortó el acuerdo contractual con él. Tantas fueron las frustraciones en esos tiempos que ya no quería seguir jugando. Pero apareció alguien que me ayudó bastante para levantarme nuevamente y es el profesor Humberto García, a quien siempre estoy agradecido”, relató el futbolista.

“Sos muy joven para abandonar el fútbol me decía y me llevó para jugar a varios clubes donde dirigía, en General Díaz, en Fernando de la Mora, después a Resistencia y así volví a jugar, hasta que surgió la oportunidad de volver a Italia donde estoy actualmente con la esperanza de levantarme futbolísticamente y poder ser tenido en cuenta por algún club importante”, resaltó el delantero.

El retorno a Italia

“Estaba jugando en clubes de ligas del interior, hasta que un día me llaman del club Atlético Torino (equipo que milita en la quinta categoría en la liga italiana), a través de un intermediario y me dijeron que había un proyecto y si quería formar parte del mismo, ni siquiera sabía si podía jugar o no, pero acepté y me fui”, refirió Medina.

Miguel dijo que no estuvo mucho tiempo en ese club, primero porque se tardó bastante para que sea habilitado y que cuando estaba en disputa el torneo, llegó la pandemia y pararon todas las actividades como cinco meses.

“Cuando se reanudó el torneo, tuve la oferta del Gallipoli y fiché por ese club que es de la misma categoría que el Atlético Torino, pero es de otra ciudad (Lecce), tengo contrato hasta que termine el campeonato (allá por julio del próximo año) dependiendo del comportamiento de la pandemia”, adjuntó.

Con su actual equipo ya jugó dos partidos, pero luego apareció un compañero con coronavirus y el plantel completo entramos en cuarentena por diez días y ya no jugaron los dos siguientes partidos.

Miguel Medina fue como sparring al Mundial de Sudáfrica 2010. Foto: Archivo.

Señaló que en ambos juegos anotó goles, un partido ganaron y el otro empataron. Agradeció a Dios porque le va muy bien y además el club cumple con él en todo sentido. Eso sí, manifestó que ahora paró nuevamente el torneo por el rebrote del COVID-19.

“Como no saben cuándo va a proseguir el campeonato, pedí permiso para venir a nuestro país a visitar a la familia. Me dijeron que apenas sepan la fecha del reinicio del torneo, me avisan para volver. Mientras, entrenaré de manera particular para no perder mucho en lo físico”, subrayó.

El futbolista está desde haces unos días por nuestro país, con la ilusión de que esta vez pueda consolidarse luego de superar varios inconvenientes en su carrera deportiva.

Por: Daniel Arévalos.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Valdez, su proceso de recuperación y el sueño de un retorno a lo grande

Bruno Valdez. Foto: Captura de pantalla. | 9 Dic 13:44
Bruno Valdez. Foto: Captura de pantalla.
Paraguayos en el exterior

Valdez, su proceso de recuperación y el sueño de un retorno a lo grande

9 Dic 13:44

Más de tres meses después de haber sufrido la lesión de una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior y una lesión parcial del ligamento colateral medial en agosto pasado en el cotejo ante el Monterrey, el futbolista paraguayo y uno de los capitanes del América, Bruno Valdez, sigue con su proceso de recuperación.

El "Azulcrema" compartió como es el día a día del compatriota. "Es una etapa donde el jugador está con muchas preguntas, si va a volver a estar bien, si va a ser el mismo jugador que era antes y siempre me decían (los médicos) que esté tranquilo y con la mente positiva", expresó el defensor.

"Fui trabajando de a poco en la fuerza, movimiento y movilidad de la rodilla, tratando primero de caminar bien y hoy empecé con el toque de balón, me puse los zapatos y te imaginás lo feliz que estaba, entonces vamos a ir progresando poquito a poquito", agregó el albirrojo.

Bruno señaló que debe seguir estando tranquilo porque está en una etapa en que va a hacer un poco más, pero también de manera moderada con las cargas; porque cualquier molestia mínima que tenga, deberá comunicar a los médicos. "Quisiera estar lo más rápido posible, pero es conveniente llegar y no volver a retroceder", dijo.

En última instancia, Valdez ya se imagina de qué manera se dará su retorno a las canchas. "Lo visualizo, el día de concentración voy a ir tres horas antes de lo marcado para esperar a mis compañeros, me visualizo ganando ese partido, con el arco en cero y marcando un gol", sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro: un regreso clave, varias dudas y problemas por el lateral izquierdo

Foto: Atilio Fernández. | 9 Dic 13:02
Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Cerro: un regreso clave, varias dudas y problemas por el lateral izquierdo

9 Dic 13:02

Cerro Porteño, líder solitario del torneo Clausura busca cerrar la última parte de la fase regular con victorias, pero también necesita tener disponibles a todos sus futbolistas claves.

La buena noticia para el Ciclón, es que Federico Carrizo cumplió las fechas de suspensión y está listo para retornar ante San Lorenzo el domingo. El "Pachi" estuvo fuera de los partidos ante Olimpia y Nacional. Venía siendo sustituido por Óscar Ruiz y habrá que ver por quién ingresa en el once base.

Otras buenas noticias para el Azulgrana, son las situaciones de Ángel Cardozo Lucena y Rodrigo Muñoz. "Pika" salió lesionado ante Nacional, pero fue un golpe leve y está en condiciones. Por su parte, "Popi" está listo para volver al arco de Cerro, pero dependerá "Chiqui".

Francisco Arce también tiene algunos jugadores en observación, a los que no quiere forzar y necesita tener en óptimas condiciones para los cuartos de final. En ese campo están Juan Patiño, quien viene recuperándose de un problema en el tobillo izquierdo y Nelson Haedo Valdez, con problemas musculares.

El que llegará justo para la fase final del torneo, es Santiago Arzamendia, quien ya cumplió dos semanas de las tres que tenía para recuperarse.

Ahí justamente radica el problema azulgrana. Alan Rodríguez fue expulsado y Cerro vuelve a carecer de un lateral izquierdo que garantice. Joel Jiménez lo sustituyó ante Nacional y seguramente será el titular ante el Rayadito. Ahí también lo tiene como opción a Daniel Rivas.

 

Comentarios