Los penales salvan y meten a Boca en cuartos de final

Boca Juniors avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020 al eliminar al Internacional de Porto Alegre, al que superó por 5-4 en la definición por penales, y luego de perder 1-0 en los 90 minutos (e igualar en el resultado global), en el encuentro desquite de los octavos jugado este miércoles en la Bombonera, en Buenos Aires.

El colombiano Frank Fabra (47, en contra) anotó el único gol de la noche, y Boca terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Agustín Obando (90+4), tras una fuerte infracción sobre Edenilson.

En la definición por penales, Boca se impuso por 5-4, después de que Peglow ejecutó muy desviado su remate para Inter. Edwin Cardona había desperdiciado el segundo penal para el equipo local, que lo había puesto en deseventaja en la tanda, pero luego quedó todo igualado cuando Rodrigo Lindoso erró el suyo.

En el primer encuentro, jugado la semana pasada, Boca había ganado por 1-0, por lo que la serie quedó igualada 1-1 en el global, lo que forzó el desempate desde los once metros.

En los cuartos de final, desde el miércoles próximo, Boca se enfrentará con Racing, que viene de eliminar a Flamengo, el campeón reinante de la Libertadores.

Buenos Aires, Argentina. AFP.

Comentarios


Se va otra leyenda: Falleció el héroe italiano Paolo Rossi

Apenas algunos días después de la partida de dos hombres históricos del fútbol mundial, el 2020 se llevó consigo a otra leyenda de este deporte. El exfutbolista italiano Paolo Rossi, falleció a los 64 años de edad "a causa de una enfermedad incurable", según informó el periódico italiano La Gazzetta dello Sport.

Rossi, nacido el 23 de setiembre de 1956, debutó en el Como 1907 en 1975 y pasó por varios otros clubes italianos como el Vincenza, Perugia, Milan y Hellas Verona, pero fue su paso por la Juventus, el más recordado.

Entre 1981 y 1985 fue el delantero de la "Vecchia Signora", club con el que conquistó dos "Scudettos", una Coppa Italia, además de tres títulos europeos: una Recopa, una Supercopa y la Copa de Europa (actual Champions League) de 1984-1985.

Pero fue su participación en el Mundial de España 1982 la que le hizo quedar en la historia grande del deporte a nivel global. Fue el goleador de aquella edición con 6 goles, todos ellos marcados en las fases finales, se llevó la Bota de Oro y el Balón de Oro de aquella edición, ya que también fue elegido como el mejor jugador del Mundial.

Fue el responsable de que el "Catenaccio" italiano se imponga frente al "Jogo Bonito" del Brasil de Sócrates y Zico, marcando los tres goles del triunfo 3-2 de la "Azurri".

Luego de hizo dos a Polonia en las semifinales y en la final, abrió el camino del triunfo 3-1 ante Alemania en el estadio Santiago Bernabéu. Es uno de los nombres que automáticamente se relacionan con el tercer título mundial de Italia, junto con otros históricos de aquel plantel como Dino Zoff y Marco Tardelli.

Participó además del Mundial de Argentina 1978, donde jugó 7 partidos y anotó 3 goles. Así también, en el mundial de México 1986, donde ya no tuvo minutos, pero formó parte del plantel que quedó en octavos de final.

Comentarios


Gremio rescata un agónico empate de local ante Santos

Gremio rescató en los últimos minutos un empate 1-1 ante Santos en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020 disputado este miércoles en Porto Alegre.

Sin sus hombres más desequilibrantes, el venezolano Yeferson Soteldo y Jean Pyerre, los equipos brasileños dejaron la llave abierta para el duelo de vuelta, el miércoles próximo en el estadio Vila Belmiro.

El juvenil Kaio Jorge (35) abrió el marcador tras una pifia del portero Vanderlei en el estadio Arena do Gremio. Pero Diego Souza (90+12) rescató el empate y alargó el invicto del tricolor gaúcho a 17 fechas.

El árbitro paraguayo Juan Gabriel Benítez tuvo a su cargo este disputadísimo duelo brasileño y con la ayuda del VAR, donde estuvo Éber Aquino, revirtió un error en una tarjeta roja mostrada incorrectamente en el primer tiempo y sancionó el penal en el decimosegundo minutos de adición, que le dio el empate a Gremio.

El ganador de la llave del clásico brasileño enfrentará en semifinales al vencedor de la serie entre Racing y el que gane entre Boca e Inter, un duelo pendiente de octavos que se define más tarde este miércoles.

Porto Alegre, Brasil. AFP.

Comentarios

Ir arriba