Cerro: un regreso clave, varias dudas y problemas por el lateral izquierdo

Cerro Porteño, líder solitario del torneo Clausura busca cerrar la última parte de la fase regular con victorias, pero también necesita tener disponibles a todos sus futbolistas claves.

La buena noticia para el Ciclón, es que Federico Carrizo cumplió las fechas de suspensión y está listo para retornar ante San Lorenzo el domingo. El "Pachi" estuvo fuera de los partidos ante Olimpia y Nacional. Venía siendo sustituido por Óscar Ruiz y habrá que ver por quién ingresa en el once base.

Otras buenas noticias para el Azulgrana, son las situaciones de Ángel Cardozo Lucena y Rodrigo Muñoz. "Pika" salió lesionado ante Nacional, pero fue un golpe leve y está en condiciones. Por su parte, "Popi" está listo para volver al arco de Cerro, pero dependerá "Chiqui".

Francisco Arce también tiene algunos jugadores en observación, a los que no quiere forzar y necesita tener en óptimas condiciones para los cuartos de final. En ese campo están Juan Patiño, quien viene recuperándose de un problema en el tobillo izquierdo y Nelson Haedo Valdez, con problemas musculares.

El que llegará justo para la fase final del torneo, es Santiago Arzamendia, quien ya cumplió dos semanas de las tres que tenía para recuperarse.

Ahí justamente radica el problema azulgrana. Alan Rodríguez fue expulsado y Cerro vuelve a carecer de un lateral izquierdo que garantice. Joel Jiménez lo sustituyó ante Nacional y seguramente será el titular ante el Rayadito. Ahí también lo tiene como opción a Daniel Rivas.

 

Comentarios


Olimpia recupera a Pitta, pero pierde a otro más por lesión

En Olimpia esta semana, al margen de la derrota ante Guarnaí, hay noticias buenas y malas. El DT Néstor Gorosito recupera a una gran alternativa en la delantera, pero en contrapartida, vuelve a perder otro hombre por lesión.

El Decano recupera a Isidro Pitta, quien se había lesionado hace más de un mes, en un duelo ante Sportivo San Lorenzo. Tuvo un enorme desgarro y recién a partir desde este martes entrenó con normalidad a la par de sus compañeros. Ya dependerá del DT si lo tiene como opción o le da dará más tiempo para trabajar en la parte física.

Con Roque Santa Cruz "tocado" tras le clásico, el Decano necesita variantes en ofensiva. En el último juego, Jorge Recalde jugó como centrodelantero y el chico Diego Duarte fungió en la última parte de extremo.

Se recuperó uno y es baja otro. Se confirmó también el desgarro muscular de Jorge Rojas, quien salió a los pocos minutos ante Guaraní. El extremo derecho ya se pierde prácticamente todo lo que queda del año.

El Decano enfrenta este sábado a las 20:45 a General Díaz, por la fecha 10 del torneo Clausura.

Comentarios


“En Luqueño recuperé mi mejor nivel”

Por Daniel Arévalos

Orlando Gabriel Gaona Lugo (30), más conocido como “Gaona Lugo”, uno de los pilares del Sportivo Luqueño, está retomando el nivel que mostró por mucho tiempo en Boca Júniors y Olimpo en el vecino país.

Su retorno a nuestro fútbol no le fue nada fácil. Cuando llegó al Olimpia (2018) como refuerzo apenas estuvo seis meses, porque le costó readaptarse a nuestro torneo y además con una mala racha de lesiones que le impidieron tener muchas posibilidades de jugar. Pasó a Guaraní (2018/2019), donde tampoco pudo mostrar su gran jerarquía.

“Éste es mi mejor momento en el fútbol paraguayo, pasa que cuando volví de Argentina, no estaba bien físicamente, me estaba recuperando de una lesión y me costó futbolísticamente y también en cuanto a la adaptación”, explicó el futbolista compatriota que se inició en Boca Juniors y también pasó por Olimpo de Argentina.

De sus inicios, la carrera en el fútbol argentino, su momento actual y su próximo objetivo comparte con VERSUS, en ésta entrega.

“El objetivo del club, en principio fue salvarse del descenso, ya lo hemos logrado cuatro fechas antes, ahora apuntamos a conseguir una clasificación a la Copa Sudamericana y en poder ingresar en la liguilla. Sabía que el club estaba con algunos inconvenientes dirigenciales y económicos, pero acepté el compromiso y creo que de a poco se están mejorando las cosas”, comentó el extremo y hoy día capitán auriazul.

Foto: Alberto Jara.

Si en qué pudo mejorar en los últimos tiempos, luego de superar las sucesivas lesiones y haber conseguido una adaptación plena a nuestro fútbol, manifestó:

“Quiero seguir creciendo, el fútbol paraguayo creció muchísimo, está a la altura de varios países. En lo personal, contento por el rendimiento, ciertamente no soy de anotar mucho, pero sí, encarador y asistidor, que son mis principales características. Sin embargo, a eso le estoy agregando el pisar más el área, este año ya convertí cuatro goles”, comentó como un gran logro para él, ya que como aclaró, los goles no son muy amigos de él.

“Lo que me pasaba anteriormente era que solamente quería jugar por derecha (extremo), algunos técnicos me preguntaban si podía jugar en otra posición y les decía que no. Bueno, las cosas cambiaron, ahora juego por izquierda, de media punta, de delantero, hasta de interno, es decir amoldándome a las exigencias actuales del fútbol”, reflexionó, reconociendo su madurez como jugador.

“GAONA LUGO”

Sin ser un apellido compuesto lo de ‘Gaona Lugo’ le impusieron los argentinos y explicó cómo se dio esa situación. “En Argentina, la mayoría usan un sólo apellido y creyeron que Gaona Lugo era un solo apellido, entonces me llamaban así y quedó. Todos me dicen ‘Gona Lugo’, la gente, los periodistas hasta mis compañeros y me gusta”, contó como anécdota.

El ofensivo paraguayo relató de qué manera se inició en el futbol argentino, nada más y nada menos que en Boca Juniors.

“Comencé jugando en la Escuela de Formación con Adolfino Cañete (en Paraguay), me preparé como dos años. Se dio la posibilidad de ir a probar en Boca con otros chicos y quedamos dos o tres. Así comenzó la travesía por fútbol argentino. Ahí hice casi todas las formativas hasta llegar a primera División, debuté en el 2010, estuve ahí hasta 2014, luego fui a Olimpo, hasta el 2017 ”, recordó.

LA LESIÓN QUE LE MARCÓ

Una fractura lo tuvo fuera de las canchas por mucho tiempo. El jugador recordó que le bajoneó bastante anímicamente, pero nunca se rindió.

“Estando en Olimpo, en el último año me fracturé la tibia y estuve nueve meses parado, cuando volví a entrenar ya finalizaba mi contrato. Me afectó bastante en lo anímico, pero nunca me pasó por la mente dejar el fútbol, la pasión por jugar y por salir adelante me ayudaron a superar ese mal momento”

OBJETIVOS

“Por ahora no quiero distraerme de los partidos finales del torneo, jugando por Luqueño, ya cuando termine habrá tiempo para analizar el futuro. Si puedo decir que me encuentro en un excelente momento futbolístico y en condiciones de asumir cualquier desafío en mi carrera”, apuntó, aclarando que su futuro en el Auriazul está en suspenso.

Si bien, fue uno de los que tuvo mejor rendimiento en el campeonato, el equipo auriazul no le ofreció ninguna oferta para continuar en la próxima temporada, ya que su vínculo termina éste fin de mes.

Gaona Lugo no olvidó su paso por la selección nacional, cuando fue llamado (2011) por ‘Tata’ Martino para integrar la Albirroja. “Si tuve la bendición de formar parte de la selección nacional, cuando dirigía Martino. Esa ilusión de volver a vestir siempre está presente. Si me toca hacer bien las cosas en el club donde me toque estar, siempre habrá chance”, tiró como mensaje.

Orlando Gaona Lugo

CERRO LO QUISO TRAER

Antes de venir al fútbol paraguayo y estando en Boca Juniors, fue tentado por Cerro Porteño para vestir la azulgrana. Para muchos fue simplemente un rumor, pero el propio jugador confirma que todo estaba arreglado para venir, pero que finalmente no se concretó.

“Lo de Cerro Porteño (el interés) fue mucho antes de venir al Olimpia. Fue en el 2014 antes de salir de Boca para irme al Olimpo. Tenía prácticamente acordado con Cerro y por algunas cosas que pasaron en ese momento no se pudo dar”, sentenció Gaona Lugo, sin especificar las razones de la caída de las negociaciones. Algunas versiones de entonces daban cuenta que no habría superado las pruebas médicas.

VIVIR EN DOS PAISES

Gaona Lugo reconoce que gran parte de su carrera desarrolló en Argentina. Es más tiene residencia definitiva en ese país, también algunas inversiones y muchas amistades.

“Tengo prácticamente la mitad de mi vida hecha en Argentina y el resto aquí. Tengo mi casa allá (Buenos Aires), además de mis amistades, pero también aquí (Paraguay) tengo algunas inversiones y a mi familia. Así que en el futuro viviré un poco allá y en otro tiempo por acá”, remarcó entre risas el capitán de Luqueño.

Comentarios

Ir arriba