A 30 años del Olimpia-Milan en Japón por la Copa Intercontinental

Un día como hoy 9 de diciembre, pero del año 1990, Olimpia como campeón de la Copa Libertadores de América (el segundo de su historia) y el AC Milan como monarca de la Champions League, disputaban en la ciudad de Tokio, Japón, el título de la Copa Intercontinental.

Han pasado 30 años de aquel duelo donde el Decano perdió por el marcador de 0-3  ante el "Rossonero", con goles que llegaron por intermedio del holandés Frank Rijkaard (43 y 65 minutos) y el italiano Giovanni Stroppa (62 minutos).

Aquella Intercontinental fue la tercera en su historia para el poderoso AC Milan de Italia.

Por su parte, Olimpia intentó conquistar su segundo título Intercontinental, el primero y único hasta hoy día es aquel que alcanzó en 1979 ante el Malmö de Suecia, pese a que en el año 2002 tuvo una nueva oportunidad, pero volvió a caer, esta vez ante el equipo "galáctico" del Real Madrid de España.

Ficha

Estadio: Nacional de Tokio
Árbitro: Roberto Wright (Brasil)
Goles: Rijkaard 43' y 65', Stroppa 62' (AC Milan)

AC Milán  (3):

1-Pazzagli; 2-Tassotti, 6-Baresi, 4-Costacurta, 3-Maldini (15-Galli); 8-Donadoni (13-Gaudenzi), 7-Carbone, 5-Rijkaard, 11-Stroppa; 9-Van Basten, 10-Gullit.
DT: Sacchi.

Olimpia (0):

1-Almeida; 2-Cáceres, 5-Fernández, 3-Ramírez (14-Chamas), 4-Suárez; 8-Balbuena, 7-Jara Heyn (16-Cubilla), 6-Guasch, 10-Monzón; 11-Samaniego, 9-Amarilla.
DT: Luis Cubilla.

 

Comentarios


Un conocido árbitro de 'Champions', relacionado con amaño de partidos

Praga, República Checa | AFP

El árbitro checo Pavel Kralovec, habitual en Liga de Campeones, estaría implicado en un escándalo de amaño de partido en su país, informaron medios checos este miércoles.

El caso involucra al exdirector adjunto de la Federación Checa de Fútbol (FACR), Roman Berbr, detenido desde octubre por sospechas de amaño de partidos.

Citando escuchas policiales, el diario checo DNES desveló que Berbr llamó a Kralovec antes de la final de la Copa de República Checa el pasado julio, en la que el Sparta de Praga venció 2-1 al Slovan Liberec, logrando así su boleto para la fase de grupos de la Europa League.

"Muy simple, solo necesito algo político, ¿de acuerdo? Lo entenderá. Josef Krula vino el lunes", declaró Berbr, según estas escuchas. Krula es el director deportivo del Sparta de Praga y exárbitro.

Kralovec, a quien se puede escuchar responder en las cintas que entendía la petición de Berbr, fue criticado duramente tras el encuentro ya que no había expulsado al centrocampista del Sparta Martin Frydek por pisar a un rival, pese a los llamados del árbitro de video para revisar la acción.

El martes por la noche, Kralovec, de 43 años, arbitró en Londres el encuentro de 'Champions' entre Chelsea y Krasnodar (1-1).

El Sparta, ya eliminado en la fase de grupos de la presente Europa League, negó cualquier conducta indebida y declaró que deseaba una "investigación en profundidad" sobre este tema.

Berbr es una de las 19 personas detenidas por la policía checa en octubre, bajo sospecha de conspirar en este caso de arreglo de partidos, y fue obligado a dimitir.

Este exárbitro de 66 años ocupaba su cargo desde 2013 y, según medios locales, maneja los hilos del fútbol checo desde hace años

Comentarios


Gustavo Gómez es tendencia entre paraguayos y brasileños

El caso de Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, es un caso raro. Fue la gran figura en el empate por Copa Libertadores entre Libertad y Palmeiras, generando todo tipo de reacciones entre hinchas paraguayos y brasileños.

Al zaguero se le reclama mucho el no sostener el mismo nivel del Palmeiras en la selección paraguaya, y tras el partido copero, fue el hombre del debate en las redes sociales. Entre los paraguayos, el comentario más común era por qué no juega de la misma manera en la Albirroja y cómo con el equipo brasileño sí anota y es figura.

Por ser capitán, Gómez fue uno de los que más interactúo con el árbitro Rapallini, algo que no fue bien visto por los paraguayos, nuevamente haciendo referencia que defendiendo a Paraguay no actúa de la misma manera.

En contrapartida, entre los hinchas del Palmeiras, el zaguero guaraní es adorado por su gran nivel en Copa Libertadores. Fue elegido la figura y lo apodan como el "Mariscal", "Patrón", entre otros calificativos.

Los hinchas gumarelos le mostraron bastante respeto a pesar de todo, ya que Gómez no festejó su gol ante Libertad, pero sí la mayoría de los aficionados de otros clubes paraguayos, le "cayeron" con todo al capitán de la selección.

Comentarios

Ir arriba