Seattle remonta a Minnesota de "Totin" Amarilla y está en la final de la MLS

Seattle, Estados Unidos | AFP 

Con tres goles en los últimos 15 minutos, el Seattle Sounders derrotó este lunes 3-2 al Minnesota United, del delantero paraguayo Luis Amarilla, y peleará por revalidar su título de la liga de fútbol norteamericana (MLS) en la gran final del sábado ante Columbus Crew.

El Minnesota, que buscaba su primera final de MLS, se adelantó con un gran gol de falta del argentino Emanuel 'Bebelo' Reynoso en el minuto 29.

El propio Reynoso, dio la asistencia para el segundo gol del juego obra del maliense Bakaye Dibassy en el minuto 29.

El Minnesota aguantó el 2-0 hasta el minuto 75, cuando el recién ingresado Will Bruin redujo la ventaja. En el 89 el delantero peruano Raúl Ruidíaz colocó el empate que parecía llevar el juego a la prórroga pero el sueco Gustav Svensson dio el triunfo a Seattle en el 90+3.

El Sounders jugará el sábado su cuarta final en cinco años ante Columbus Crew, que derrotó el domingo al New England Revolution por 1-0.

Comentarios


Remontada épica: González e Iturbe son finalistas con Pumas en México

En una noche épica, Pumas de la UNAM remontó un 0-3 en contra y accedió a la final del torneo Guard1anes de México. Carlos González y Juan Iturbe fueron titulares y parte fundamental del gran triunfo del cuadro "felino".

Iturbe jugó hasta el minuto 76 y González completó el juego. Fue jsutamente el delantero, autor de uno de los goles de la remontada. González marcó el tercero cerca del final del primer tiempo que ya igualaba la serie.

Antes, a los 4' y a los 37, el argentino Juan Dinenno había recortado distancias del resultado global. Y cuando faltaba un minuto para cumplirse el tiempo normal, Juan Vigón marcó el cuarto y definitivo para los Pumas.

En Cruz Azul jugaron todo el partido Juan Escobar y Pablo Aguilar.

Pumas enfrentará en la final del campeonato mexicano a León, que viene de dejar fuera a las Chivas de Guadalajara. El primer partido se juega el 10 de diciembre y la vuelta será el 13.

Comentarios


Gran homenaje de Gimnasia a Maradona y triunfo de River con Moreira

Gimnasia y Esgrima, el club al que entrenaba Diego Maradona, le rindió un homenaje en su estadio, en uno de los encuentros jugados el sábado por la sexta fecha del torneo del fútbol argentino, que ahora lleva el nombre del astro fallecido hace 10 días.

En su primer encuentro como local desde la muerte del ídolo argentino, este sábado frente a Huracán, Gimnasia realizó una ceremonia especial, que incluyó un nuevo modelo de camiseta, de color azul y detalles blancos, con la figura del legendario "10" en el frente y el apellido Maradona en la espalda de todos los jugadores.

Tras la dedicatoria, Gimnasia, dirigido por el interino Mariano Messera, y Huracán se repartieron puntos en un discreto 0-0 que les alcanzó a los dos para avanzar a la próxima etapa campeonato del torneo como los dos primeros de la Zona 6.

El paraguayo Víctor Ayala fue titular en el "Lobo", mientras que Saúl Salcedo ingresó a los 43' de la primera etapa, reemplazando al compatriota Cristian Núñez.

Por el mismo grupo, Vélez necesitaba un triunfo propio o una caída del "Lobo", pero no supo cómo superar al ya eliminado Patronato y debió resignarse a un 0-0 que lo deja fuera de la etapa protagónica.

Por la noche, River, ya clasificado como líder de la Zona 3, superó por 3-1 a Godoy Cruz con goles de Bruno Zuculini (7), Julián Álvarez (33) y Lucas Pratto (70), mientras que para los mendocinos descontó Tomás Badaloni (53).

El "guaraní" Jorge Moreira, fue titular en el "Millo". El lateral derecho fue sustituido a los 70 minutos, ingresando por él Gonzalo Montiel.

Arsenal se convirtió en otro de los clasificados por la Zona 1 a la etapa campeonato, al ganarle por 1-0 al hundido Racing con gol de Alan Ruiz (41, de penal), y por diferencia de gol eliminó a Unión, que en su propio bastión de Santa Fe perdió por 5-3 con Atlético Tucumán, el único equipo que ganó sus seis partidos en el arranque del torneo.

En un partidazo, Augusto Lotti (18, de penal, y 25), Lucas Melano (53), Kevin Isa Luna (82) y Guillermo Acosta (90+4) anotaron los tantos para el ‘Decano’, mientras que Franco Troyansky (33 y 77) y Juan Manuel García (90+3) achicaron cifras para los santafesinos, en el final de una dura semana, ya que venían de quedar eliminados de la Copa Sudamericana.

Hasta el momento, hay nueve equipos clasificados de los 12 que jugarán la ronda campeonato: Atlético Tucumán y Arsenal (Zona 1), Colón e Independiente (Zona 2), River y Banfield (Zona 3), San Lorenzo (Zona 5), Huracán y Gimnasia (Zona 6), por lo que restan definir tres puestos, entre ellos la Zona 4, con Boca, Lanús y Talleres para resolver dos lugares.

Comentarios

Ir arriba