River: El técnico de 24 años y su metodología "ecléctica"

El español Aitor García dejó la conducción técnica de River Plate, en su reemplazo llegó un entrenador paraguayo bastante joven, Ariel Galeano, de tan solo 24 años, pero con un extenso currículum en equipos que participan de la categoría Intermedia.

Con el "Kelito" tuvo activa participación en varios cuerpos técnicos, estuvo con Daniel Farrero, Marcelo Phillip y también Aitor García.

A lado de Farrar, empezó en la escuela de fútbol de Olimpia, luego pasó a la reserva de Luqueño, llegó a River Plate en la Primera, después pasó por Sol de América, además en Trinidense y Liberación. También estuvo dirigiendo como entrenador principal en el Fulgencio Yegros de Ñemby de la División Intermedia.

Comentó que tiene intención de imponer en River una "metodología ecléctica".

“Para llegar a una filosofía de juego, uno debe partir desde una una metodología de entrenamiento, la que buscamos es una metodología ecléctica, que se utiliza en España, con la que se busca unir diferentes metodologías de entrenamiento, que tiene diversas filosofías de juego, así uno trata de unir para tener su propia metodología, uno debe estar adaptado a diversas formas de jugar”, expresó, en contacto con VERSUS radio, Ariel Galeano, nuevo técnico de River Plate.

Comentarios


La revisión del VAR en el penal de Rolón a Domínguez

La disputa de la novena fecha del Torneo Clausura, dejó mucho trabajo para el sistema de videoarbitraje. Una de las jugadas que se revisaron, fue la sanción del penal a favor del "Aurinegro" en el partido contra Olimpia.

A los 57 minutos, Cristian Báez, de penal, puso el 1-0. Cecilio Domínguez y su fantasía obligaron a Carlos Rolón a tocarlo con la mano dentro del área, cuando había enganchado para quedarse solo frente al arco.

"Penal sin tarjeta", indicó en un primer momento el árbitro Juan Gabriel Benítez. Mientras que el VAR Arnaldo Samaniego expresó: "Ahí con la mano le hace la falta", expresó el juez.

En última instancia, descartaron la posibilidad de una posición adelantada y le dieron la orden a Benítez de seguir con la sanción de la pena máxima.

Comentarios


La confirmación del VAR en el penal del "Pulpito" y la justificación de Méndez

Como viene siendo habitual, la Asociación Paraguaya de Fútbol, dio a conocer las situaciones de juego analizadas en el sistema de videoarbitraje.

Una de las jugadas más polémicas se dio en el partido Nacional-Cerro Porteño. El árbitro José Méndez sancionó penal por una supuesta infracción de Alexis Duarte sobre Juan Danilo Santacruz. El propio "10" lo canjeó por gol.

El juez principal indicó que hubo "sujeción, le estaba agarrando" y también explicó la razón de no amonestar al "Pulpito". Desde el VAR, estaba como encargado Carlos Paul Benítez y como AVAR estuvo Nancy Fernández.

"Le mete el brazo el número 4, en ningún momento saca él y el balón está viniendo. El brazo no le deja moverse al jugador. Le mete el brazo y no le deja moverse", aseguró Paul Benítez.

Comentarios

Ir arriba