Fútbol Paraguayo

River: El técnico de 24 años y su metodología "ecléctica"

Foto: Gentileza @Futgol. | 8 Dic 14:00
Foto: Gentileza @Futgol.
Fútbol Paraguayo

River: El técnico de 24 años y su metodología "ecléctica"

8 Dic 14:00

El español Aitor García dejó la conducción técnica de River Plate, en su reemplazo llegó un entrenador paraguayo bastante joven, Ariel Galeano, de tan solo 24 años, pero con un extenso currículum en equipos que participan de la categoría Intermedia.

Con el "Kelito" tuvo activa participación en varios cuerpos técnicos, estuvo con Daniel Farrero, Marcelo Phillip y también Aitor García.

A lado de Farrar, empezó en la escuela de fútbol de Olimpia, luego pasó a la reserva de Luqueño, llegó a River Plate en la Primera, después pasó por Sol de América, además en Trinidense y Liberación. También estuvo dirigiendo como entrenador principal en el Fulgencio Yegros de Ñemby de la División Intermedia.

Comentó que tiene intención de imponer en River una "metodología ecléctica".

“Para llegar a una filosofía de juego, uno debe partir desde una una metodología de entrenamiento, la que buscamos es una metodología ecléctica, que se utiliza en España, con la que se busca unir diferentes metodologías de entrenamiento, que tiene diversas filosofías de juego, así uno trata de unir para tener su propia metodología, uno debe estar adaptado a diversas formas de jugar”, expresó, en contacto con VERSUS radio, Ariel Galeano, nuevo técnico de River Plate.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

A los 66 años de edad, falleció Alejandro Sabella

Alejandro Sabella. Foto: ESPN. | 8 Dic 16:19
Alejandro Sabella. Foto: ESPN.
Fútbol Internacional

A los 66 años de edad, falleció Alejandro Sabella

8 Dic 16:19

El entrenador Alejandro Sabella, subcampeón mundial en Brasil-2014, falleció este martes a los 66 años víctima de un cáncer tras complicarse su estado por un virus intrahospitalario mientras estaba internado en una clínica de Buenos Aires, informaron varios medios de prensa.

Sabella fue además un ídolo de Estudiantes de La Plata con el que salió campeón como jugador y como entrenador, incluido como DT un título de Copa Libertadores en 2009.

Como futbolista se desempeñó además en River Plate, el Sheffield United inglés, en Ferrocarril Oeste e Irapuato de México.

Cuando fue internado a finales de noviembre, medios de prensa señalaron que estaba afectado por la muerte del ídolo Diego Maradona, el 25 de noviembre pasado.

"Siempre podemos aprender y enseñar, todo lo tenemos que hacer con el otro, solos no podemos hacer nada", había dicho en una conferencia al ser distinguido por la Universidad pública de La Plata, su ciudad de origen a 60 km al sur de Buenos Aires.

Sabella, un personaje muy apreciado del fútbol, señaló que a este popular deporte lo trajo desde la cuna y que "la pasión no la perdemos nunca, pero mi prioridad es terminar de consolidar mi mejoría" en momentos que luchaba contra el cáncer.

Sabella llevó a la selección argentina liderada por Lionel Messi a la final del mundial de Brasil-2014 que perdió en el tiempo adicional ante Alemania por 1-0.

- Muy apreciado -

Apodado Pachorra, Sabella era muy respetado por los jugadores, y el mundo del fútbol en general, a quienes siempre los instaba a dar prioridad al trabajo en equipo.

El apodo de Pachorra (tranquilo, cansino) lo inventó un periodista porque decía que Sabella dormía mucho la siesta. "Pero no era porque no corría en la cancha", aclaró.

En su pensamiento como DT argentino, señaló una vez: "Fuimos potencia, tenemos dos títulos del mundo (1978 y 1986) y tres finales (1930, 1990 y 2014) pero los mejores ni de cerca".

"Tenemos que darnos un baño de humildad al margen de sentirnos buenos y que eso sea positivo", subrayó.

Como futbolista, tenía un estilo muy técnico y poseía un gran don de conducción.

En 2009, después de ganar la Libertadores, Estudiantes jugó la final del Mundial de Clubes ante el Barcelona de Messi, Ibrahmovic, Henry y Xavi, y Pep Guardiola como técnico, un enfrentamiento que los argentinos jugaron de igual a igual hasta que un bonito gol del ahora capitán argentino cerca del final selló el resultado 2-1.

En el banquillo, también se desempeñó como asistente técnico de Daniel Passarella en la selección uruguaya, en el Parma de Italia, en el Corinthians de Brasil y en el Monterrey de México.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Quién es Sebastián Vargas, el chico que tumbó el invicto de Cerro?

Sebastián Vargas. Foto: Jorge Romero. | 8 Dic 15:47
Sebastián Vargas. Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

¿Quién es Sebastián Vargas, el chico que tumbó el invicto de Cerro?

8 Dic 15:47

Cerro Porteño perdió agónicamente 4-3 ante Nacional por la novena fecha del Torneo Clausura. El Ciclón volvió a caer luego de 23 partidos, a raíz del gol de Sebastián Vargas.

El lateral por el sector izquierdo ingresó a cinco minutos del final en sustitución de Leonardo Villagra, aplicó un estupendo cabezazo en la última del encuentro para romper el invicto del Ciclón.

Por esas cosas de la vida, fue el propio Francisco "Chiqui" Arce quien le hizo debutar en la Primera División, eso ocurrió el año pasado cuando el paraguayo era entrenador del "Tricolor".

También en el 2019, fue a realizar unas pruebas en Grêmio de Brasil. Eso fue a mediados del año pasado, y aunque finalmente no se quedó, nadie le saca la experiencia vivida.

Tiene apenas 18 años y cinco partido en la élite. "Todavía no puedo creer que haya marcado el gol de la victoria. En el momento fui a gritar como nunca", afirmó -a Versus Radio en la radioemisora 970 AM y el canal GEN- el jugador nacionalófilo.

El paraguayo que está a prueba en el Grêmio

Comentarios