La última vez que Cerro estuvo abajo dos veces en el marcador en un partido

Por la novena fecha del Torneo Clausura, Cerro Porteño cayó en condición de visitante por 4-3 a manos de Nacional. El partido se jugó en el estadio Arsenio Erico.

Además de perder el invicto de 23 juegos, hay otro dato interesante que rompió el "Tricolor". El Ciclón estuvo dos veces abajo en el marcador en un mismo encuentro.

Eso es algo que no ocurría desde el 15 de diciembre del año pasado, en esa ocasión el Azulgrana perdió de local en La Nueva Olla contra General Díaz por 4-2.

Desde entonces, han transcurrido un total de 35 cotejos y 358 días, casi un año.

El ente ciclónico sigue siendo en líder del Clausura con 18 puntos, seguido por la "Academia" con 17 unidades.

Comentarios


¿Quién es Sebastián Vargas, el chico que tumbó el invicto de Cerro?

Cerro Porteño perdió agónicamente 4-3 ante Nacional por la novena fecha del Torneo Clausura. El Ciclón volvió a caer luego de 23 partidos, a raíz del gol de Sebastián Vargas.

El lateral por el sector izquierdo ingresó a cinco minutos del final en sustitución de Leonardo Villagra, aplicó un estupendo cabezazo en la última del encuentro para romper el invicto del Ciclón.

Por esas cosas de la vida, fue el propio Francisco "Chiqui" Arce quien le hizo debutar en la Primera División, eso ocurrió el año pasado cuando el paraguayo era entrenador del "Tricolor".

También en el 2019, fue a realizar unas pruebas en Grêmio de Brasil. Eso fue a mediados del año pasado, y aunque finalmente no se quedó, nadie le saca la experiencia vivida.

Tiene apenas 18 años y cinco partido en la élite. "Todavía no puedo creer que haya marcado el gol de la victoria. En el momento fui a gritar como nunca", afirmó -a Versus Radio en la radioemisora 970 AM y el canal GEN- el jugador nacionalófilo.

https://versus.lanacion.com.py/versus/2019/08/26/el-paraguayo-que-esta-a-prueba-en-el-gremio/

Comentarios


River: El técnico de 24 años y su metodología "ecléctica"

El español Aitor García dejó la conducción técnica de River Plate, en su reemplazo llegó un entrenador paraguayo bastante joven, Ariel Galeano, de tan solo 24 años, pero con un extenso currículum en equipos que participan de la categoría Intermedia.

Con el "Kelito" tuvo activa participación en varios cuerpos técnicos, estuvo con Daniel Farrero, Marcelo Phillip y también Aitor García.

A lado de Farrar, empezó en la escuela de fútbol de Olimpia, luego pasó a la reserva de Luqueño, llegó a River Plate en la Primera, después pasó por Sol de América, además en Trinidense y Liberación. También estuvo dirigiendo como entrenador principal en el Fulgencio Yegros de Ñemby de la División Intermedia.

Comentó que tiene intención de imponer en River una "metodología ecléctica".

“Para llegar a una filosofía de juego, uno debe partir desde una una metodología de entrenamiento, la que buscamos es una metodología ecléctica, que se utiliza en España, con la que se busca unir diferentes metodologías de entrenamiento, que tiene diversas filosofías de juego, así uno trata de unir para tener su propia metodología, uno debe estar adaptado a diversas formas de jugar”, expresó, en contacto con VERSUS radio, Ariel Galeano, nuevo técnico de River Plate.

Comentarios

Ir arriba