La revisión del VAR en el penal de Rolón a Domínguez

La disputa de la novena fecha del Torneo Clausura, dejó mucho trabajo para el sistema de videoarbitraje. Una de las jugadas que se revisaron, fue la sanción del penal a favor del "Aurinegro" en el partido contra Olimpia.

A los 57 minutos, Cristian Báez, de penal, puso el 1-0. Cecilio Domínguez y su fantasía obligaron a Carlos Rolón a tocarlo con la mano dentro del área, cuando había enganchado para quedarse solo frente al arco.

"Penal sin tarjeta", indicó en un primer momento el árbitro Juan Gabriel Benítez. Mientras que el VAR Arnaldo Samaniego expresó: "Ahí con la mano le hace la falta", expresó el juez.

En última instancia, descartaron la posibilidad de una posición adelantada y le dieron la orden a Benítez de seguir con la sanción de la pena máxima.

Comentarios


La confirmación del VAR en el penal del "Pulpito" y la justificación de Méndez

Como viene siendo habitual, la Asociación Paraguaya de Fútbol, dio a conocer las situaciones de juego analizadas en el sistema de videoarbitraje.

Una de las jugadas más polémicas se dio en el partido Nacional-Cerro Porteño. El árbitro José Méndez sancionó penal por una supuesta infracción de Alexis Duarte sobre Juan Danilo Santacruz. El propio "10" lo canjeó por gol.

El juez principal indicó que hubo "sujeción, le estaba agarrando" y también explicó la razón de no amonestar al "Pulpito". Desde el VAR, estaba como encargado Carlos Paul Benítez y como AVAR estuvo Nancy Fernández.

"Le mete el brazo el número 4, en ningún momento saca él y el balón está viniendo. El brazo no le deja moverse al jugador. Le mete el brazo y no le deja moverse", aseguró Paul Benítez.

Comentarios


Danilo Santacruz habló del forcejeo con "Pulpito" que terminó en penal

Danilo Santacruz, uno de los goleadores del partido Nacional-Cerro, comentó sobre una de las jugadas polémicas en el ajustado triunfo de la Academia por 4-3 sobre el líder del Clausura 2020.

A los 17 minutos, hubo una especie de forcejeo entre el atacante Danilo Santacruz y el defensor Alexis "Pulpito" Duarte. El "10" del Tricolor cayó en el área y el árbitro José Mendez sancionó la pena máxima. Luego, el penal fue canjeado por gol para abrir el marcador en Barrio Obrero.

"Cuando entre en diagonal sentí que él (Alexis Duarte) me agarraba, me impedía seguir la jugada. Cuando sentí el contacto me dejé caer", expresó -en contacto con la radio 650 AM- Danilo Santacruz, delantero de Nacional.

Por otra parte, habló de su posición en el campo de juego, expresó conformidad en la ubicación detrás del centro delantero.

"Me siento cómodo jugando detrás del nueve. Jugábamos juntos con Rodrigo López, él me conoce, me da confianza y me dice que juegue ahí suelto", indicó.

Finalmente, destacó el crecimiento de Nacional desde la llegad del "Rorro" López al banquillo del "Tricolor".

"Crecimos mucho a nivel futbolístico. Antes no nos salían las cosas, pero con Rodrigo López practicamos mucho en la parte táctica y eso se nota en los partidos", sentenció.

Comentarios

Ir arriba