A los 66 años de edad, falleció Alejandro Sabella

El entrenador Alejandro Sabella, subcampeón mundial en Brasil-2014, falleció este martes a los 66 años víctima de un cáncer tras complicarse su estado por un virus intrahospitalario mientras estaba internado en una clínica de Buenos Aires, informaron varios medios de prensa.

Sabella fue además un ídolo de Estudiantes de La Plata con el que salió campeón como jugador y como entrenador, incluido como DT un título de Copa Libertadores en 2009.

Como futbolista se desempeñó además en River Plate, el Sheffield United inglés, en Ferrocarril Oeste e Irapuato de México.

Cuando fue internado a finales de noviembre, medios de prensa señalaron que estaba afectado por la muerte del ídolo Diego Maradona, el 25 de noviembre pasado.

"Siempre podemos aprender y enseñar, todo lo tenemos que hacer con el otro, solos no podemos hacer nada", había dicho en una conferencia al ser distinguido por la Universidad pública de La Plata, su ciudad de origen a 60 km al sur de Buenos Aires.

Sabella, un personaje muy apreciado del fútbol, señaló que a este popular deporte lo trajo desde la cuna y que "la pasión no la perdemos nunca, pero mi prioridad es terminar de consolidar mi mejoría" en momentos que luchaba contra el cáncer.

Sabella llevó a la selección argentina liderada por Lionel Messi a la final del mundial de Brasil-2014 que perdió en el tiempo adicional ante Alemania por 1-0.

- Muy apreciado -

Apodado Pachorra, Sabella era muy respetado por los jugadores, y el mundo del fútbol en general, a quienes siempre los instaba a dar prioridad al trabajo en equipo.

El apodo de Pachorra (tranquilo, cansino) lo inventó un periodista porque decía que Sabella dormía mucho la siesta. "Pero no era porque no corría en la cancha", aclaró.

En su pensamiento como DT argentino, señaló una vez: "Fuimos potencia, tenemos dos títulos del mundo (1978 y 1986) y tres finales (1930, 1990 y 2014) pero los mejores ni de cerca".

"Tenemos que darnos un baño de humildad al margen de sentirnos buenos y que eso sea positivo", subrayó.

Como futbolista, tenía un estilo muy técnico y poseía un gran don de conducción.

En 2009, después de ganar la Libertadores, Estudiantes jugó la final del Mundial de Clubes ante el Barcelona de Messi, Ibrahmovic, Henry y Xavi, y Pep Guardiola como técnico, un enfrentamiento que los argentinos jugaron de igual a igual hasta que un bonito gol del ahora capitán argentino cerca del final selló el resultado 2-1.

En el banquillo, también se desempeñó como asistente técnico de Daniel Passarella en la selección uruguaya, en el Parma de Italia, en el Corinthians de Brasil y en el Monterrey de México.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Gómez, sobre el choque ante Libertad: "Será un juego especial"

Libertad recibe a Palmeiras este martes en el arranque de la fase de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El juego de vuelta se disputará la próxima semana en el Allianz Parque del equipo paulista.

Gustavo Gómez, defensor central y capitán del "Verdao" volverá a enfrentar al equipo que lo vio nacer futbolísticamente y habló al respecto en conferencia de prensa en la previa del juego de ida.

"Tengo muchos amigos en Libertad. Agradezco mucho lo que hizo el club por mí y por mi carrera. Va a ser un juego muy especial para mí, pero estoy enfocado en ganar el juego, que es importante para nosotros, contra un equipo importante", manifestó.

Por otra parte, se refirió a uno de los jugadores capitales del "Guma": Óscar Cardozo. "Como todos saben, 'Tacuara' es un ídolo del fútbol paraguayo. Fue compañero en la selección y va a ser un juego difícil contra él", expresó.

Así también, habló sobre la marca que estableció tras el partido de vuelta ante Delfín, donde alcanzó los 100 partidos jugados con la camiseta del Palmeiras. "Estoy feliz por llegar a esta marca. Agradezco a los compañeros y a la 'torcida'. Es muy gratificante para mí, espero seguir llegando a más marcas importantes y por sobre todo ganar títulos con el Palmeiras", sentenció.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Seattle remonta a Minnesota de "Totin" Amarilla y está en la final de la MLS

Seattle, Estados Unidos | AFP 

Con tres goles en los últimos 15 minutos, el Seattle Sounders derrotó este lunes 3-2 al Minnesota United, del delantero paraguayo Luis Amarilla, y peleará por revalidar su título de la liga de fútbol norteamericana (MLS) en la gran final del sábado ante Columbus Crew.

El Minnesota, que buscaba su primera final de MLS, se adelantó con un gran gol de falta del argentino Emanuel 'Bebelo' Reynoso en el minuto 29.

El propio Reynoso, dio la asistencia para el segundo gol del juego obra del maliense Bakaye Dibassy en el minuto 29.

El Minnesota aguantó el 2-0 hasta el minuto 75, cuando el recién ingresado Will Bruin redujo la ventaja. En el 89 el delantero peruano Raúl Ruidíaz colocó el empate que parecía llevar el juego a la prórroga pero el sueco Gustav Svensson dio el triunfo a Seattle en el 90+3.

El Sounders jugará el sábado su cuarta final en cinco años ante Columbus Crew, que derrotó el domingo al New England Revolution por 1-0.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba