La dedicatoria de Fernando Fernández a su amigo Édgar Aranda

Con goles de Javier Báez y Fernando Fernández, Guaraní derrotó por 2-0 a Olimpia. El "Queso" anotó el segundo tanto para el equipo dirigido por Gustavo Costas y lo celebró emotivamente.

De hecho, "Fer-Fer" saltó al campo de juego con la número 13 que usaba en el "Legendario" el fallecido Édgar Aranda. Por si todo eso fuera poco, el delantero portó el nombre y apellido del exdefensor.

Al momento de festejar su conversión, el atacante apuntó hacia arriba en dedicatoria del exfutbolista. Cabe recordar que ambos fueron compañeros en el "Cacique" y formaron una relación amistosa.

El deceso

El pasado lunes 30 de noviembre, se confirmó el deceso de un campeón y semifinalista de América con Guaraní, en el 2016 y 2015, respectivamente.

Édgar Aranda, quien fuera el lateral izquierdo titular del “Aborigen” en la obtención del título del Clausura 2016 con Daniel Garnero. El futbolista, que tenía apenas 34 años, falleció a causa de un infarto.

Además del título del 2016, donde Aranda jugó 18 de los 22 partidos siendo uno de los más regulares del equipo, jugó 3 partidos en la Copa Libertadores 2015, donde el “Aborigen” alcanzó las semifinales de la competencia.

Últimamente, el lateral izquierdo estaba jugando en la liga carapegüeña, donde fue campeón con el Teniente Alcides González. Además de Guaraní, Édgar Aranda vistió las camisetas de Colegiales, 3 de Febrero, Independiente y Capiatá.

Comentarios


Escándalo en Chile y todos contra Gustavo Florentín

El entrenador paraguayo Gustavo Florentín fue protagonista de uno de los episodios más cuestionados y criticados en Chile. El DT sacó tempraneramente a un chico en Huachipato, que luego terminó llorando de impotencia en al banco de suplentes, pero esto no fue todo, ya que las declaraciones del profesional compatriota causaron un gran revuelo.

En el partido entre Huachipato y Colo Colo, Gustavo Florentín cambió apenas a los 18 minutos al lateral de 22 años, Antonio Castillo, quien no pudo contener la frustración y lloró desconsoladamente en el banco de suplentes.

El profesional paraguayo fue consultado sobre esta situación en conferencia de prensa y su respuesta fue muy chocante en Chile. "La decisión fue técnica. Sacamos un lateral marcador y pusimos un delantero más en esa zona. No había tiempo, porque estábamos en desventaja. Si el jugador no es valiente, se equivoca de profesión. Uno tiene que ser fuerte. No me preocupa. Fue una decisión mía y tengo todo el derecho a realizar lo que pienso con mi cuerpo técnico", respondió Florentín.

Estas declaraciones no solo provocaron duras reacciones de los padres del futbolista, sino hasta del Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile, que exigió una disculpas públicas del entrenador paraguayo para con el juvenil de Huachipato.

"Jugar bien o mal un partido y ser criticado, es parte de nuestro trabajo. Pero atacar a un futbolista por abrazar una profesión que ama, es una actitud deleznable", expresó públicamente la SIFUP de Chile a través de sus redes sociales.

El partido entre Huachipato y Colo Colo terminó finalmente 2-2, por la fecha 21 del torneo chileno.

Comentarios


¿Olimpia apunta al capitán de Guaraní?

Va finalizando el año, terminan los contratos y aunque falta aún para que culmine el torneo Clausura, varios clubes ya van planificando lo que será el 2021 en cuanto a refuerzos.

Según el periodista del Grupo Nación, John Walter Ferrari, Olimpia va por uno de los pilares de Guaraní, el capitán Cristian Javier Báez, quien tiene contrato en Dos Bocas hasta finales de diciembre.

Faltan pocos días para que termine la temporada ye el Aurinegro aparentemente no hará uso de la opción con Báez, quien ha sido uno de los futbolistas más regulares del Cacique en todo el año. Había llegado con perfil bajo, incluso utilizado como lateral derecho, pero ganó preponderancia y terminó siendo uno de los líderes del equipo.

Olimpia tiene interés en el zaguero y al no renovar con Guaraní, podría ser una de las incorporaciones para la temporada 2021.

 

Comentarios

Ir arriba