Cerro, por seguir ganando y aferrarse al primer puesto

Motivado después de haber ganado el superclásico y con la racha de partidos invictos cada vez más larga, Cerro Porteño cruza la vereda este lunes para visitar a Nacional, en el cierre de la fecha 9 del torneo Clausura.

El "Ciclón" de Francisco Arce buscará extender su racha de partidos sin perder a 24, acercándose cada vez más a su propia marca de 27 juegos invicto, conseguido entre el Apertura 2013, Clausura 2013 y Apertura 2014.

Ganando esta tarde, Cerro estaría a un paso de asegurar su clasificación como primero de la fase regular ya que sacaría cinco puntos de ventaja sobre el segundo con solo seis puntos por disputarse.

Nacional, por su parte, que llega con nueve partidos consecutivos sin perder (3 victorias y 6 empates), va por cortar la racha de su vecino y saltar al segundo puesto de la tabla de posiciones.

Infografía: La Nación - Impreso.

Comentarios


Guaraní le da otro golpazo al confundido Olimpia de Gorosito

Guaraní, siendo superior, venció con autoridad por 2-0 a un Olimpia de Gorosito totalmente perdido y confundido. Tal como pasó en el superclásico, el Decano salió a jugar esperando, cedió protagonismo y no hizo méritos siquiera para llevar algo más que la derrota.

El partido no fue como se esperaba. Cada vez que los rivales más añejos se enfrentan, es un juego de “golpe por golpe”, pero esta vez solo Guaraní salió a ser protagonista. Olimpia esperó casi en campo propio, principalmente en el primer tiempo y casi no generó jugadas de gol en todo el partido.

Esta vez el Decano, a comparación del clásico, ni siquiera tuvo vergüenza deportiva. Careció de rebeldía cuando faltaron ideas y el Aurinegro lo ganó demasiado cómodo en la complementaria.

En la primer parte, el Aborigen dominó todas las acciones de riesgo. Si bien no fue muy agresivo, tuvo un par de chances muy claras, con Merlini y luego con un tiro libre de Miguel Benítez, ambos tapados de manera brillante por Alfredo Aguilar.

En la complementaria, las acciones no cambiaron demasiado. Olimpia se animó quizás algo más, pero tampoco fue mejor que el rival.

Desde inicio, Néstor Gorosito lo “liquidó” a su mejor hombre, Jorge Recalde, jugando de “9”, con la misión de aguantar de espaldas y no darle el arco de frente. “Pollo” fue el referente de área y los cinco volantes que puso, casi no pasaban mediocampo, ya que la posesión era solo del local.

A los 57 minutos, Cristian Báez, de penal, puso el 1-0. Cecilio Domínguez y su fantasía obligaron a Carlos Rolón a tocarlo con la mano dentro del área, cuando había enganchado para quedarse solo frente al arco.

Gorosito hizo cambios, y si bien metió al chico Diego Duarte en ofensiva, no lo ubicó centrodelantero, desperdiciándolo no solo a él, sino a Recalde.

El tiempo se fue consumiendo y Guaraní liquidó con un sablazo de Fernando Fernández desde fuera del área. 2-0 indiscutible y lo ganó el mejor.

El Aborigen se recupera, retoma posiciones hacia la liguilla, mientras que Olimpia recoge su segunda derrota seguida y muestra cada vez más defectos, antes que virtudes renovadas.

Estadio: Rogelio S. Livieres
Árbitro: Juan Gabriel Benítez
VAR: Arnaldo Samaniego
Goles: 57' Cristian Javier Báez, de penal y 85' Fernando Fernández (G)
Amonestados: Báez, Villalba (G); Torres, Ortiz (O)

Alineaciones:

Alineaciones:

Guaraní: Gaspar Servio; Alexis Villalba, Jhohan Romaña (24' Roberto Fernández), Javier Báez y Miguel Benítez; Nicolás Maná, Rodrigo Fernández, Jorge Morel y Bautista Merlini; Cecilio Domínguez; Raúl Bobadilla (61' Fernando Fernández).

Olimpia: Alfredo Aguilar; Alan Benítez (69' Diego Duarte), Carlos Rolón, Diego Polenta e Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz, Willian Candia (74' Néstor Camacho) y Jorge Rojas (14' Luis de la Cruz); Jorge Recalde.

Comentarios


Costas: “Nos demostramos que estamos más vivos que nunca”

Gustavo Costas, entrenador aurinegro, valoró la victoria y por sobre cómo se recuperó su equipo luego del duro golpe en Copa Libertadores. Salió a defender a su plantel de las críticas recientes y asegura que él es el responsable de todo.

“Hicimos un gran partido. Un primer tiempo bárbaro, me encantó el equipo. Recuperamos la presión alta, tuvimos la pelota y creamos situaciones”, resaltó Costas, quien asegura que Guaraní ganó bien y de forma muy merecida.

En un parte de la conferencia, el DT aurinegro tocó el tema de las críticas, que consideró muy injustas, por todo lo que hizo el equipo desde la primera fase de la Copa Libertadores. 2

“Contento y orgulloso de este plantel por la Copa que hicieron, porque no se merecía después de haber hecho un acopa bárbara que se hablen de de ellos así. Quedamos fuera con un equipo que viene jugando semifinales y ganó la Copa hace dos años. Fue muy injusta la gente, que si se quieren agarrar con alguien, que se agarren conmigo, no con ellos”, reiteró en más de una ocasión.

Costas reconoció el bajón, pero dio a entender que es algo normal y que todo el equipo trabaja para superar eso. “Soy el primero que quiere salir de esos bajones. Como veníamos de quedar fuera, con ganar este partido, nos demostramos que estamos más vivo que nunca”, sentenció el DT aborigen.

Comentarios

Ir arriba