"Tacuara" superó a Arsenio Erico y es el segundo mayor goleador histórico

Con el gol anotado en el empate 2-2 de Libertad ante Sportivo Luqueño de visitante, Óscar "Tacuara" Cardozo superó al legendario Arsenio Erico y se convirtió en el segundo máximo goleador histórico paraguayo, según informó el club Libertad.

El delantero gumarelo acumula 349 gritos de gol en toda su carrera deportiva, dejando atrás la marca de Erico, quien había anotado 348 tantos, afirman algunas estadísticas, entre ellas el del club Libertad, aunque otros aseguran que aún no logró superar al mítico Erico, ya que hay libros en los que se asegura que convirtió 400 goles.

Ahora, Cardozo va por el primer lugar, que le pertenece a José Saturno Cardozo, quien registró nada más y nada menos que 415 dianas.

Volviendo a la marca de "Tacuara", él hasta ahora registra esa cantidad de anotaciones en 728 partidos oficiales disputados. Empezó su carrera futbolística en el 2003 en el 3 de Febrero, pasó a Nacional, Newell's Old Boys, Benfica, Trabzonspor, Olympiacos y Libertad.

Además, jugó el Mundial del 2010 y la Copa América del 2007 y 2019 con la Albirroja.

Por su parte, Erico estuvo en clubes como Nacional (1930), Independiente y Huracán. Su último club como jugador fue justamente el "Trico", en el 1949.

Finalmente, el "Pepe" jugó en instituciones como Unión Pacífico, River Plate, FC St. Gallen, Universidad Católica, Olimpia, Deportivo Toluca, Cruz Azul, Pachuca y San Lorenzo.

Con la selección, jugó los mundiales del 1998 y 2002, además ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos del 2004. Su carrera de futbolista empezó en el 1986 y terminó en el 2006.

Comentarios


La lesión que "persigue" a Olimpia: tres jugadores se rompieron los ligamentos

El departamento médico del club Olimpia confirmó que el uruguayo Robert Ergas, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y además del menisco interno de la rodilla derecha, en el superclásico ante Cerro Porteño.

Ergas deberá ser intervenido quirúrgicamente y quedará fuera de las canchas como mínimo por seis meses. Parece mentira, pero este tipo de lesión, anda "persiguiendo" al Decano.

A los 56 minutos del superclásico, Ergas tuvo que ser sustituido por el intenso dolor en la rodilla derecha. En su lugar, ingresó Sergio Otálvaro.

Robert es el tercer jugador del plantel que sufre esta dolorosa lesión en un lapso de tiempo relativamente corto.

Los otros dos que se encuentran recuperando de esto, son Hugo Fernández, quien se lesionó ante Defensa y Justicia por Copa Libertadores el pasado 23 de setiembre luego de ir a presionar al arquero rival.

El otro es Derlis González, quien en la tercera fecha del Clausura ante el Sportivo San Lorenzo el 1 de noviembre, también sufrió la misma lesión.

¿Cuándo volverían?

Si bien es cierto que es muy repentino aún hablar de cuándo estarían listos para volver a competir, lo que sí se puede hacer es un aproximado teniendo en cuenta el periodo de recuperación.

Robert Ergas haría su retorno recién a mediados del próximo año, lo más probable es que se pierda todo el Torneo Apertura.

Hugo Fernández, al ser el que primero se lesionó, debería ser el que también regrese en primera instancia. Es probable que llegue para la última parte del Apertura, allá por mayo del 2021.

Mientras que Derlis González, volvería a competir en junio, en el inicio del segundo semestre.

Todo esto, son suposiciones y solamente resta esperar.

Comentarios


Troadio Duarte, sobre una protesta contra el "12": "Se debería hacer"

Luego de perder en cancha con goleada incluida por 3-0 contra el 12 de Octubre, el director técnico de Guaireña, Troadio Duarte, respondió a la consulta si cree que es correcto presentar una protesta.

Ocurre que en primera instancia, el partido se debió disputar el pasado viernes 4 de diciembre a las 20:00. Pero la lluvia caída borró las líneas demarcatorias del campo de juego del "Globo" y finalmente el juego se disputó hoy domingo en horario de la mañana.

"Ya queda en manos de los dirigentes. Si tenemos la posibilidad y podemos ganar esos tres puntos, yo creo que se debería de hacer. Porque con esos tres puntos, estaríamos consiguiendo el objetivo de la clasificación", dijo.

"Pero eso queda en manos de los dirigentes. Si es que es nuestro derecho, creo que lo harán y trataremos de ganar esos tres puntos", adjuntó el adiestrador.

¿Protesta o no?

En un principio, Guaireña decidió no protestar contra el 12 de Octubre, pero ahora estaría a la espera de una decisión del presidente Albiceleste.

“Queremos saber el informe del árbitro para conocer el motivo del porqué no se jugó anoche el partido. Estamos analizando para realizar la protesta”, expresó Daniel Battaglia, asesor jurídico de Guaireña.

“Teníamos decidido no protestar, pero ahora lo estamos analizando de nuevo. La APF ahora está cerrada y mañana tenemos que jugar para no perder por WO y que nos apliquen multa”, indicó.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1335053313927225344

Comentarios

Ir arriba