El "12" y Guaireña se miden por puntos vitales

Esta mañana se regulariza el partido entre el 12 de Octubre de Itauguá y Guaireña, que debió disputarse el viernes por la noche y se postergó debido a la intensa lluvia y la falta de una buena visibilidad dentro del campo de juego.

Posterior a la suspensión por parte del árbitro Carlos Paul Benítez, los albicelestes volvieron a Villarrica para un mejor descanso. Pero no quedó ahí, es probable que en la semana se presente una protesta, dependiendo del resultado de hoy, indicaron los guaireños, que se sintieron perjudicados.

Los itaugüeños deben ganar para entrar en Copa Sudamericana, mantener la categoría para el 2021 y mandar a la Intermedia al Sportivo San Lorenzo. A Guaireña le faltan algunos puntos para asegurarse el cupo copero. Hoy, se juega por mucho en Itauguá.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


Un agónico penal salva a Libertad de una derrota ante Luqueño

Terminó siendo un partidazo en el segundo tiempo. Luqueño y Libertad empataron 2-2 en el Feliciano Cáceres y el "Gumarelo" se acomoda en zona de clasificación a la liguilla, mientras que el Auriazul sigue sin poder meterse entre los ocho primeros, a falta de un par de fechas para el final de la fase regular del Clausura.

Los goles de Luqueño fueron golazos. El primero lo marcó Aldo Vera, desde un ángulo cerradísimo y que sorprendió a Martín Silva. Mientras que el segundo lo marcó Valdeci Moreira, definiendo de zurda al ángulo superior derecho del arco gumarelo.

Mientras que Libertad comenzó a despertar con Adrián Martínez en cancha, quien fue el que cambió el frente de ataque gumarelo. Los goles del equipo de Gustavo Morínigo llegaron por intermedio de Antonio Bareiro y ya en tiempo de adición, Óscar Cardozo volvió a salvar al "Guma" convirtiendo el penal que le habían hecho a Martínez.

Tras este partido, Libertad vuelve a cambiar el "chip" porque el próximo martes debe recibir a Palmeiras por el partido de ida de la Copa Libertadores. Mientras que Luqueño necesita sumar de a tres de vuelta si no quiere quedarse sin nada en la temporada.

El primer tiempo fue quizá de lo peor que hemos visto en cuanto a emotividad de juego en todo el campeonato. Luqueño era superior, es cierto, manejaba el balón sin dejarlo jugar al "Guma" y tuvo un par de aproximaciones, muy poco se puede rescatar en cuanto a ocasiones claras de gol.

Para el inicio de la complementaria, ambos entrenadores movieron el banco con jugadores desequilibrantes y el partido ganó en intensidad y emotividad. Antonio Bareiro reemplazó a Enciso y Valdeci Moreira y Javier Domínguez.

Y fue Luqueño el que mejor aprovechó los primeros momentos del segundo tiempo. Arrancando sobre la derecha, Valdeci Moreira le ganaba casi siempre a Vangioni y sobre la izquierda, Orlando Gaona Lugo seguía dejando atrás en cada corrida a Daniel Bocanegra.

Pero el primer gol llegó a través de lo que parece ser ya una marca registrada de Aldo Vera. Haciendo jueguitos con la cabeza, se llevó el balón hacia el costado derecho y después de tirar un par de amagues, le pegó al arco y la clavó por encima de Martín Silva.

Poco después, llegó el 2-0 a través de Valdeci Moreira, que ganó sobre la derecha, ingresó al área y colocó el balón en la esquina más lejana de Martín Silva.

Un minuto antes de ese gol, Gustavo Morínigo mandó a la cancha al hombre que terminaría siendo clave en la remontada gumarela: Adrián Martínez. Su ingreso, más el cansancio de varios jugadores de mitad de cancha para atrás en Luqueño, conspiraron contra la ventaja del Auriazul.

El "Demonio" Bareiro descontó rápidamente tras el gol de Moreira, para volver a meterlo en el partido a Libertad.

La movilidad de Martínez en todo el frente de ataque, complicaba cada vez más a la defensa luqueña y ya en tiempo de adición, el delantero gumarelo lo adelantó en la lucha por el balón a Óscar Noguera y este terminó pateándolo y convirtiendo un penal clarísimo.

"Tacuara", infalible desde el punto penal, empató el partido para poner un paño de tranquilidad sobre Libertad, pese a que sigue sin mostrar un estilo de juego marcado, no tiene variantes tácticas y este sábado lo empató gracias a la calidad y jerarquía individual de sus jugadores.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Feliciano Cáceres

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: José Cuevas y José Villagra.

Cuarto árbitro: Marcos Galeano.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Milciades Saldívar.

Goles: 47' A. Vera, 64' V. Moreira (SL); 68' A. Bareiro,93' Ó. Cardozo, de penal (L)

Amonestados: Ó. Noguera (SL); J. Enciso, L. Vangioni (L)

SPORTIVO LUQUEÑO: Nicolás Campisi; Richard Cabrera, Andrés Duarte, Óscar Noguera y Hugo Aquino; Javier Domínguez (46' Valdeci Moreira), Marcos Duré, Aldo Vera y Orlando Gaona Lugo; Blas Díaz (76' Fernando Martínez); Carlos González Ozuna (63' Emmanuel Morales). DT: Luis Escobar.

LIBERTAD: Martín Silva; Daniel Bocanegra, Diego Viera, Paulo Da Silva y Leonel Vangioni; Héctor Villalba, Alexander Mejía, Blas Cáceres y Julio Enciso (46' Antonio Bareiro); Alfio Oviedo (63' Adrián Martínez) y Óscar Cardozo. DT: Gustavo Morínigo.

Comentarios


Se confirmó lo peor para Ergas: Lesión de ligamento cruzado y menisco

Se confirmó la peor lesión posible para el lateral izquierdo de Olimpia, Robert Ergas. El departamento médico del club Olimpia confirmó que el uruguayo sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y además del menisco interno de la rodilla derecha, en el superclásico ante Cerro Porteño.

Ergas deberá ser intervenido quirúrgicamente y quedará fuera de las canchas como mínimo por seis meses.

Es el tercer jugador del plantel que sufre esta dolorosa lesión en un lapso de tiempo relativamente corto. Los otros dos que se encuentran recuperando de esto, son Hugo Fernández, quien se lesionó ante Defensa y Justicia por Copa Libertadores y Derlis González, quien en la tercera fecha del Clausura también sufrió la misma lesión.

A los 56 minutos del superclásico, Ergas tuvo que ser sustituido por el intenso dolor en la rodilla derecha. En su lugar, ingresó Sergio Otálvaro.

Comentarios

Ir arriba