El 12 de Octubre golea, mantiene la categoría y desciende San Lorenzo

En "Itauguá", el dueño de casa se hizo respetar. El "Globo" se infló a más no poder y levantó vuelo para castigar a Guaireña. José Ariel Núñez fue la gran figura de la cancha.

Con esta victoria, el 12 de Octubre consiguió la permanencia y automáticamente el Sportivo San Lorenzo jugará en la División Intermedia en el 2021.

El "12" entendió la importancia del partido y así también su director técnico, Pedro Sarabia. El "Cabo no se guardó nada y mandó a la cancha todo su arsenal ofensivo, como por ejemplo a Fabián Ovejero.

Aunque las más claras las tuvo el elenco del cuarto departamento, apareció la figura de Mauro Cardozo en el inicio del juego para tapar un mano a mano al delantero Alejandro Toledo.

Eso lo pagó caro la visita, ya que antes del término de la primera etapa, apareció José Ariel Núñez con un pase a la cabeza de Ovejero, quien abrió el marcador.

En la complementaria, Sarabia mandó a la cancha a Marabel para darle frescura al ataque. Nuevamente, la jugada le salió bien. Un gran contragolpe y asistencia de taquito de Ariel Núñez, permitió que Júnior descoloque a "Nacho" Don.

Sobre el final del compromiso, hubo mano en la previa de la jugada de Núñez, la acción terminó en tanto de Pablo Zeballos y el VAR anuló por falta de José. De ese tiro libre, Paredes aplicó la ley de "dos cabezazos en al área es gol" y la mandó a guardar.

Sin embargo y después de una eternidad, el VAR anuló por posición prohibida. Ya en la agonía, pase de Marabel y de un puntazo, José Ariel Núñez selló la goleada.

Guaireña desperdició la chance de asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana, pero tendrá dos fechas más para intentar entrar a una copa internacional.

En cuánto al "Rayadito", puede darse un caso insólito: tiene opciones de clasificar a la liguilla e incluso ser campeón, pero ya descendido.

Detalles del juego

Estadio: Luis Salinas.
Árbitro: Carlos Paul Benítez.
Asistentes: Hugo Martínez y Héctor Medina.
Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Fernando López.

AVAR: Luis Onieva.

Goles: 41' Fabián Ovejero, 69' Júnior Marabel y 95' José Ariel Núñez (12 de Octubre).
Amonestados: César Benítez (12 de Octubre), Rosalino Toledo (Guaireña).

12 de Octubre (3): Mauro Cardozo; Ramón Coronel, César Benítez, Gustavo Navarro, Víctor Ayala; José Ariel Núñez, (52' ST Héctor Villamayor), Marcelo Paredes, Osmar Molinas David Mendieta, (13' ST Mateo Gamarra); Pablo Zeballos, Fabián Ovejero, (13' ST Júnior Marabel). DT: Pedro Sarabia.

Guaireña (0): Ignacio Don; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Gustavo Villamayor, Marcelo Báez; Ángel Martínez, (29' ST José Verdún), Rosalino Toledo, (14' ST Cristian Paredes), Jorge Mendoza, González; José Montiel, Alejandro Toledo, (10' ST Carlos "Lito" Duarte). DT: Troadio Duarte.

Comentarios


General Díaz igualó la racha sin victorias que tenía San Lorenzo

General Díaz y River Plate empataron sin goles en el Adrián Jara, en el partido que abrió la novena fecha del torneo Clausura. El equipo de la ciudad de Luque, ya descendido, sigue sin poder cortar su racha sin triunfos.

El "Aviador" continúa con la mala racha y llega ya a 17 partidos sin victorias de manera consecutiva, igualando la marca establecida por San Lorenzo en el torneo Apertura.

Es decir, hicieron solo 4 puntos de los últimos 51 en juego. Una efectividad de apenas 7,8%. La última victoria de las "Águilas" se remonta al 16 de agosto, en el encuentro contra River Plate.

En esa ocasión, el elenco militar superó en condición de local por 2-1 al "Kelito", por la decimocuarta jornada del Torneo Apertura. Desde ahí en adelante, no volvió a conocer del éxito.

Haciendo memoria, el año pasado, consiguió su salvación en la última fecha pero esta temporada le llegó la sentencia. Y los números lo exponen: en el torneo Apertura hizo solo 14 puntos y en el Clausura, recién sumó dos punto en nueve juegos.

En cuánto a la comparación con el "Rayadito", durante su racha de 17 partidos sin ganar en el Apertura, San Lorenzo “por lo menos” empató 8. Aún así, ese episodio puede costarle el descenso el cuadro universitario.

General Díaz

17 partidos sin victorias

4 empates

13 derrotas

7,8% de efectividad

Última victoria

16 de agosto

General Díaz 2-1 River Plate

San Lorenzo

17 partidos sin victorias

8 empates

9 derrotas

15,6% de efectividad.

Comentarios


Un clásico añejo para curar heridas

Sin tiempo para lamentos después de la derrota del jueves ante su tradicional rival, Olimpia busca lavarse la cara esta noche ante Guaraní, en la reedición del clásico más añejo de nuestro fútbol, que arrancará a las 20:30 en el estadio Rogelio Livieres.

Buscando ganarse definitivamente la confianza y el respeto de la exigente hinchada franjeada, el entrenador Néstor Gorosito mete mano al equipo y hará algunas necesarias como obligadas modificaciones, en relación al equipo que enfrentó a Cerro.

Los futbolistas que cederán sus respectivos puestos ante los aurinegros son los defensores Robert Ergas y Alan Benítez, como así también el capitán y goleador franjeado, Roque Santa Cruz, quien se retiró del superclásico por molestias en el cuádriceps, por lo cual cederá su puesto a Néstor Camacho.

En tanto que el Aurinegro llega tras su eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores, a manos del Gremio de Brasil e igualmente hará algunas movidas su entrenador Costas.

Este clásico más añejo de nuestro fútbol tendrá como árbitro principal a Juan Gabriel Benítez.

Mientras que San Lorenzo, con el destino ya conocido tras el partido entre 12 de Octubre y Guaireña (a las 10:00), recibe a Sol de América que busca mantenerse entre los mejores para ingresar a la liguilla.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios

Ir arriba