Fútbol Paraguayo

El 12 de Octubre golea, mantiene la categoría y desciende San Lorenzo

Foto: APF. | 6 Dic 12:04
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

El 12 de Octubre golea, mantiene la categoría y desciende San Lorenzo

6 Dic 12:04

En "Itauguá", el dueño de casa se hizo respetar. El "Globo" se infló a más no poder y levantó vuelo para castigar a Guaireña. José Ariel Núñez fue la gran figura de la cancha.

Con esta victoria, el 12 de Octubre consiguió la permanencia y automáticamente el Sportivo San Lorenzo jugará en la División Intermedia en el 2021.

El "12" entendió la importancia del partido y así también su director técnico, Pedro Sarabia. El "Cabo no se guardó nada y mandó a la cancha todo su arsenal ofensivo, como por ejemplo a Fabián Ovejero.

Aunque las más claras las tuvo el elenco del cuarto departamento, apareció la figura de Mauro Cardozo en el inicio del juego para tapar un mano a mano al delantero Alejandro Toledo.

Eso lo pagó caro la visita, ya que antes del término de la primera etapa, apareció José Ariel Núñez con un pase a la cabeza de Ovejero, quien abrió el marcador.

En la complementaria, Sarabia mandó a la cancha a Marabel para darle frescura al ataque. Nuevamente, la jugada le salió bien. Un gran contragolpe y asistencia de taquito de Ariel Núñez, permitió que Júnior descoloque a "Nacho" Don.

Sobre el final del compromiso, hubo mano en la previa de la jugada de Núñez, la acción terminó en tanto de Pablo Zeballos y el VAR anuló por falta de José. De ese tiro libre, Paredes aplicó la ley de "dos cabezazos en al área es gol" y la mandó a guardar.

Sin embargo y después de una eternidad, el VAR anuló por posición prohibida. Ya en la agonía, pase de Marabel y de un puntazo, José Ariel Núñez selló la goleada.

Guaireña desperdició la chance de asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana, pero tendrá dos fechas más para intentar entrar a una copa internacional.

En cuánto al "Rayadito", puede darse un caso insólito: tiene opciones de clasificar a la liguilla e incluso ser campeón, pero ya descendido.

Detalles del juego

Estadio: Luis Salinas.
Árbitro: Carlos Paul Benítez.
Asistentes: Hugo Martínez y Héctor Medina.
Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Fernando López.

AVAR: Luis Onieva.

Goles: 41' Fabián Ovejero, 69' Júnior Marabel y 95' José Ariel Núñez (12 de Octubre).
Amonestados: César Benítez (12 de Octubre), Rosalino Toledo (Guaireña).

12 de Octubre (3): Mauro Cardozo; Ramón Coronel, César Benítez, Gustavo Navarro, Víctor Ayala; José Ariel Núñez, (52' ST Héctor Villamayor), Marcelo Paredes, Osmar Molinas David Mendieta, (13' ST Mateo Gamarra); Pablo Zeballos, Fabián Ovejero, (13' ST Júnior Marabel). DT: Pedro Sarabia.

Guaireña (0): Ignacio Don; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Gustavo Villamayor, Marcelo Báez; Ángel Martínez, (29' ST José Verdún), Rosalino Toledo, (14' ST Cristian Paredes), Jorge Mendoza, González; José Montiel, Alejandro Toledo, (10' ST Carlos "Lito" Duarte). DT: Troadio Duarte.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

"Tacuara" superó a Arsenio Erico y es el segundo mayor goleador histórico

Óscar "Tacuara" Cardozo. Foto: Eduardo Velázquez. | 6 Dic 14:32
Óscar "Tacuara" Cardozo. Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Paraguayo

"Tacuara" superó a Arsenio Erico y es el segundo mayor goleador histórico

6 Dic 14:32

Con el gol anotado en el empate 2-2 de Libertad ante Sportivo Luqueño de visitante, Óscar "Tacuara" Cardozo superó al legendario Arsenio Erico y se convirtió en el segundo máximo goleador histórico paraguayo, según informó el club Libertad.

El delantero gumarelo acumula 349 gritos de gol en toda su carrera deportiva, dejando atrás la marca de Erico, quien había anotado 348 tantos, afirman algunas estadísticas, entre ellas el del club Libertad, aunque otros aseguran que aún no logró superar al mítico Erico, ya que hay libros en los que se asegura que convirtió 400 goles.

Ahora, Cardozo va por el primer lugar, que le pertenece a José Saturno Cardozo, quien registró nada más y nada menos que 415 dianas.

Volviendo a la marca de "Tacuara", él hasta ahora registra esa cantidad de anotaciones en 728 partidos oficiales disputados. Empezó su carrera futbolística en el 2003 en el 3 de Febrero, pasó a Nacional, Newell's Old Boys, Benfica, Trabzonspor, Olympiacos y Libertad.

Además, jugó el Mundial del 2010 y la Copa América del 2007 y 2019 con la Albirroja.

Por su parte, Erico estuvo en clubes como Nacional (1930), Independiente y Huracán. Su último club como jugador fue justamente el "Trico", en el 1949.

Finalmente, el "Pepe" jugó en instituciones como Unión Pacífico, River Plate, FC St. Gallen, Universidad Católica, Olimpia, Deportivo Toluca, Cruz Azul, Pachuca y San Lorenzo.

Con la selección, jugó los mundiales del 1998 y 2002, además ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos del 2004. Su carrera de futbolista empezó en el 1986 y terminó en el 2006.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La lesión que "persigue" a Olimpia: tres jugadores se rompieron los ligamentos

Robert Ergas. Foto: Club Olimpia. | 6 Dic 13:41
Robert Ergas. Foto: Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

La lesión que "persigue" a Olimpia: tres jugadores se rompieron los ligamentos

6 Dic 13:41

El departamento médico del club Olimpia confirmó que el uruguayo Robert Ergas, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y además del menisco interno de la rodilla derecha, en el superclásico ante Cerro Porteño.

Ergas deberá ser intervenido quirúrgicamente y quedará fuera de las canchas como mínimo por seis meses. Parece mentira, pero este tipo de lesión, anda "persiguiendo" al Decano.

A los 56 minutos del superclásico, Ergas tuvo que ser sustituido por el intenso dolor en la rodilla derecha. En su lugar, ingresó Sergio Otálvaro.

Robert es el tercer jugador del plantel que sufre esta dolorosa lesión en un lapso de tiempo relativamente corto.

Los otros dos que se encuentran recuperando de esto, son Hugo Fernández, quien se lesionó ante Defensa y Justicia por Copa Libertadores el pasado 23 de setiembre luego de ir a presionar al arquero rival.

El otro es Derlis González, quien en la tercera fecha del Clausura ante el Sportivo San Lorenzo el 1 de noviembre, también sufrió la misma lesión.

¿Cuándo volverían?

Si bien es cierto que es muy repentino aún hablar de cuándo estarían listos para volver a competir, lo que sí se puede hacer es un aproximado teniendo en cuenta el periodo de recuperación.

Robert Ergas haría su retorno recién a mediados del próximo año, lo más probable es que se pierda todo el Torneo Apertura.

Hugo Fernández, al ser el que primero se lesionó, debería ser el que también regrese en primera instancia. Es probable que llegue para la última parte del Apertura, allá por mayo del 2021.

Mientras que Derlis González, volvería a competir en junio, en el inicio del segundo semestre.

Todo esto, son suposiciones y solamente resta esperar.

Comentarios